Tener la posibilidad de quedarme en casa para ser testigo del crecimiento de mis hijos siempre fue un regalo del cielo y me sentía muy afortunada. Aun así, la vida como ama de casa eventualmente comenzó a sentirse corta.
Somos muchas las mujeres a las que nos pica por hacer más. No somos todas, pero hay un grupo de mujeres que necesitamos sentirnos más que la mamá de… o la esposa de… o la ejecutiva de… Buscamos ser algo por nosotras mismas que no tenga que ir siempre de la mano de ser buena para alguien más.
Cuando no haces nada más que cambiar pañales, hacer tareas escolares, jugar o ver programas infantiles y cocinar para muchos, es prácticamente imposible no caer en esa rutina. Sé que conoces la rutina de la que estoy hablando.
Y de la misma manera aplica a ti, si no eres mamá, pero si trabajas y tus días parecen todos iguales…
Ese momento en el que por mucho que ames los abrazos y los besos de tus hijos, todas las mañanas con responsabilidades y las tardes haciendo deberes donde cada día se empieza a parecer más al siguiente y la única diferencia entre ellos es el uniforme de deportes, comienzan a afectarte. Eso no significa que no adores estar en casa con tu familia, eso es tu motor pero… Solo quieres algo más.
O cuando trabajas para alguien y sabes que eres importante en tu empresa, pero también sabes que no eres indispensable, dedicas todo tu tiempo a ese trabajo pero sabes que estas hecha para más…
Es ese momento en el que te miras a ti misma y te das cuenta de que no tienes tiempo para ti, pasatiempos, ni amigas que no sean las del colegio, y ni siquiera puedes recordar la última vez que te pusiste unos tacones para salir a cenar…
Quiero decir que estás cansada, seguro, pero eso es solo la mitad del cuento.
Quieres quedarte en casa con esas sonrisitas y los interminables mamaaaaaá. Sí, por supuesto que un día libre o al menos una tarde, sería más que apreciada, pero más que nada anhelas algo para TI.
Te sientes atrapada, ya sea en tu cubículo u oficina o en tu cocina. Has creado una vida que te gusta, pero de alguna manera también se han creado límites y tú estás lista para pasar esas barreras.
Pero parece que en el momento en que comienzas a soñar despierta y a pensar en todas las cosas que crees que podrías querer hacer por y para ti misma, ya sean pasatiempos, ideas de negocios o lograr sueños importantes, el diablo mismo se revela de la manera más fea y siniestra que puede con el único plan de aplastar tu alma y mantenerte perpetuamente en esa rutina.
De acuerdo, un poco dramático, sí. ¿Pero es verdad? o no.
Es justamente lo que nos impide perseguir nuestras pasiones o incluso simplemente hacernos tiempo para nosotras mismas.
Nos criamos en una cultura que “tiende a poner el sacrificio personal por encima de la productividad personal”. Lo explica muy bien el aclamado Tim Ferris, (autor más vendido del New York Times)
Nosotras, como mujeres y mamás, hemos sido criadas para creer que solo somos buenas mamás si sacrificamos nuestras propias metas, intereses y sueños por los demás, por el bien común, por lo que DEBE de ser.
Nos matamos tratando de hacer todas las cosas por nuestros hijos, padrees, pareja, por nuestro trabajo y nos detenemos en la puerta por temor a ser una mala mujer.
¿Pero adivina qué?
ESTO ES PURO CUENTO
¿Sacrificar tus intereses, tus sueños, tu propósito en la vida? No te convierte en una mejor mujer.
Se escucha horrible lo sé… Si tú como yo eres una de las que llevan años haciéndolo, creyendo que ese sacrificio de hacer todo por los demás y llegar incluso a decir: Yo me desvivo por mis hijos, lo primero son ellos, no me importa nada, siempre y cuando ellos estén bien…
Me atrevería a argumentar que todos esos sacrificios en realidad pueden convertirte en una peor madre, llena de resentimiento y poca paciencia.
Me atrevo a decirte que convertirte en una prioridad y perseguir tus propias pasiones y sueños puede convertirte en una madre mejor y más feliz.
Así que consigues una niñera o a la abuela para que te ayude con los niños una o dos veces por semana para que puedas trabajar en tus metas. O tal vez seas de esas que lleva a los niños al parque a jugar y con la computadora portátil bajo el brazo o tu esposo hace el baño antes de dormir y la rutina de la noche para que puedas perseguir tus sueños.
Eres una buena mamá. No dejes que la idea de que, para ser una buena madre, tienes que hacerlo todo, sola.
No soy ejecutiva, pero supongo que los síntomas son los mismos, sacrificar tus sueños, tu vida y tu valioso tiempo por la compañía, a la larga te llenará de amargura y dirás frases como: “Todos los años que le dedique y así me pagan” “Deje todo por (nombre de la empresa), mis mejores años y no sirvió de nada?” En fin, el punto es que dejar tu vida y tus sueños no te convierten en mejor empleada, sino en una resentida y amargada. Por otra parte, ¿Si te dieras el tiempo de hacer tus cosas a la par no serías una mujer mucho más feliz y eso se reflejaría en tu rendimiento?
Tal vez poniendo limites y no tomando proyectos de más, respetando tus horarios y carga de trabajo podrías dedicar más tiempo a vivir? Si, tal vez no sea tan rápido tu asenso en la escalera corporativa pero al final de cuentas ¿Para que trabajas? Supongo que para vivir y no viceversa (No vives para trabjar)
Eres una mujer exitosa y más feliz serás si te permites ser exitosa en todas las areas de tu vida, no solo en el ttrabajo.
Escucha, si tienes una meta, si tienes un SUEÑO, entonces debes dejar de escuchar esa voz maligna en tu interior que te dice que es malo para perseguir sus pasiones.
Si tus hijos son amados, abrazados, alimentados, van a la escuela y tienen una cama para dormir, ¡TÚ ERES UNA BUENA MAMÁ!
No olvides también agregarte a ti en tu lista de prioridades. Justo entre los abrazos del bebé y la hora de la siesta.
Hace años, ahí me tenías, descuidada, obesa, todo el día desviviéndome por ser la mejor mamá, y esperaba tanto de vuelta que un grito de “te odio” era suficiente para hacerme llorar. Vivía eternamente cansada (sigo cansada, pero ahora es un cansancio feliz). Quería vacaciones de algo que nada más no llegaban esas vacaciones… Las mamás trabajamos 24/7 y en las vacaciones de los demás nuestro trabajo se incrementa… Pero eso ya lo sabes…
Creemos que no tenemos tiempo o sería fatal de nuestra parte querer ser más que mamá…
Por lo contrario, no te sientas mal por salirte de la rueda del hamster, tu vida es mucho más que tu trabajo.
Aquí te va la primera, nadie, absolutamente nadie hace todo sola, Si alguien te vende esa idea te miente… Todas tenemos nuestro as bajo la manga, llámale, esposo, abuela o tía, nana, guardería, o de plano TV.
“Oye, cariño, ¿puedes acostar a los niños esta noche para que pueda agregar algunos anuncios a mi tienda de Etsy?” “Oye, mamá, ¿te importaría llevar a los niños por unas horas para que pueda bloguear / escribir mi libro / comenzar un podcast?”
Para eso existen las asistentes o secretarias, es posible que hagas las cosas ten bien que muchas veces pienses: Nadie va a hacer las cosas igual de bien que yo… ¿Y si sueltas? Delega, en efecto posiblemente las cosas no estarán tan bien hechas pero se harán y tu podrás VIVIR.
Pedir ayuda. ¡No tienes que hacerlo todo tú sola!
Levántate una hora antes para trabajar en tu proyecto antes de que los niños se despierten o tengas que ir al trabajo si no también te puedes dedicar un rato después de que se vayan a la cama o terminando de cenar en lugar de ver Netflix. O convierte los miércoles por la noche en tu tiempo personal y organízate con alguien como tu esposo para que se haga cargo de los niños esas noches y no quedes en compromisos con nadie. Lo que sea que te funcione a ti, planifica momentos específicos para trabajar en tus metas y al igual que le cumples los compromisos a los demás, cúmpletelos a ti también.
Cuando llegue la hora de trabajar en tu proyecto y tú tienes planeado hacer x, y, z, pero hay platos en el fregadero o ropa que lavar, emails quee mandar o llamadas que atender, IGNORA TODO Y TRABAJA EN TU OBJETIVO (nada es tan urgente, puede esperar)
Si lavas los platos, al rato habrá más en el fregadero. Si contestas emails, al rato habrá más en tu inbox. Así que trabaja en tu objetivo y lava los platos de ahorita y de al rato juntos… O pídele a alguien más que lo haga. ¿Recuerdas el punto uno? Pedir ayuda.
Robin Sharma dijo: “No aceptes una vida de mediocridad cuando tienes un potencial tan infinito dentro de la fortaleza de tu mente. Atrévete a aprovechar tu grandeza “.
Te reto a que aproveches tu grandeza.
No tienes que elegir entre tus sueños y ser mamá o ejecutiva. Puede hacer ambas cosas y puede ser excelente en ambas. Eres una gran mujer.
Es verdad que hacer malabares con un proyecto importante para ti y ser mamá o empleada al mismo tiempo posiblemente haga más lento tu crecimiento de ambos. Pero ¿sabes que? Disfruta el proceso. Organízate, cuando dediques tiempo a tu familia NO HAY TRABAJO y cuando dediques tiempo a tu trabajo, NO HAY NIÑOS DISTRAYENDO. El peor error que puedes hacer es tratar de hacer los dos al mismo tiempo, la realidad es que no serás una mamá increíble y tampoco avanzarás mucho. Vale más la pena separar. Lo mismo con tu trabajo y tu proyecto, hay que darles su tiempo, si tratas de contestar emails del trabajo mientras armas tu plan de contenido del podcast, alguno de los dos no saldrá bien ¿No crees?
Damos por hecho que vas a estar viviendo la vida al 1000, damos por hecho que estarás cansada, pero sabes que, te voy a decir un secreto: Cuando estás viviendo una vida alineada con tu pasión y te sientes plena, aunque estés cansada te levantas con la ilusión de que hoy vas a hacer X o Y y eso te da un boom!
Yo tengo 3 hijos, 3 perros, 1 marido, soy autoempleada y tengo varios negocios que me dan para mantener el estilo de vida que me gusta, uno de ellos es este blog que además de generar dinero me llena el alma. Vivo lejos de la familia así que no tengo abuelas cerca, he tenido chicas que me ayudan con la limpieza y cosas cotidianas de mis hijos en diferentes etapas de mi vida, porque he decidido que mi tiempo y talentos están mejor ocupados en crear mis proyectos y usar el tiempo que tengo con mi familia para crear momentos de calidad con intención. Vivir así me permite acercarme a mis sueños más rápidamente.
Te leo en los comentarios.
Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar.
Si quieres empezar a vivir la vida de tus sueños, encontrar tu proposito, descubrir miles de ideas de proyectos o negocios que se alinen con tu esencia, personalidad y pasiones ve aquí
Si quieres aprender conmigo, te acompaño en todas y cada una de las etapas para que empeices tu negocio online, uno que te llene el bolsillo pero también el alma, te enseño desde encontrar tu gran idea de negocio hasta el paso a paso para dejarlo montado sobre bases solidas. Ve aquí para ver como podemos trabajar juntas
Viajar es una de mis más grandes pasiones y te comparto muchos tips e itinerarios, quieres viajar conoce mis mejores tips ve aquí
Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 5000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante encontrar nuestro poder, crear un negocio que nos llene el bolsillo pero también el alma y viajar por el mundo. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que no comparto en ninguna otra parte.
Estaba constantemente buscando, quejándome de falta de dinero y tiempo y sin saber qué hacer para solucionarlo, porque para cada solución yo tenía un pretexto.
Busca un trabajo me decían y yo contestaba “¿A qué horas? Tengo hijos que cuidar.
Empieza un negocio ¿Con qué dinero? Si apenas me alcanza para terminar el mes.
Me quejaba y lloriqueaba mucho y constantemente le preguntaba a cualquiera que me escuchara, ¿Qué debía hacer con mi vida? Confieso que incluso le pregunte a Google
¿Cómo decidir qué debo hacer con mi vida?
¡¡¡ A Google!!!!! Este fue el colmo. Como voy a hacerle caso a lo que un motor de búsqueda me diga, triste pero cierto…
Una noche, alrededor de las 3 am, me desperté y ese era el momento donde mi cabeza daba más vueltas, mis miedos crecían, que va a pasar cuando mis hijos crezcan ¿Qué voy a hacer? No quiero ser esa mamá encajosa que siempre está pidiendo atención ¿Y el dinero? ¿Cómo voy a poder con todo lo que debo pagar y además lo que quiero?
Así solían ser mis noches de insomnio, empezaban con un sueño de lo que quería lograr y poco a poco se convertían en largas pesadillas de todo lo que no tenía para lograr que esos sueños pasarán y todo lo que podía pasar y como mi vida era el caso perdido de una soñadora frustrada, pero ¿Cómo puedo cambiar las cosas? ¿Qué voy a hacer con mi vida?
Le daba tantas vueltas a las mismas cosas que parecía un carrusel de imágenes y no me dejaba dormir pensando en que iba a olvidar las ideas y sueños buenos y malos así que decidí apuntar…
¿Por qué no empiezo por escribir lo que es importante para mí?
?
Tomé una hoja de papel y comencé a escribir lo que era importante para mí en ese momento.
Te recomiendo que hagas lo mismo. Quizás no a las 3 a. m.
¡Pero hazlo!
En mi lista de las 3 am tenía: que quería un negocio en el que todos los días, me levantara emocionada y amando lo que estaba haciendo, especialmente los lunes. (Antes era el día que más odiaba)
Quería tener un negocio propio, no quería trabajar para nadie más, pero no tenía idea de qué podría ser ese negocio, la verdad es que sin haber terminado la universidad y dedicarme a ser mamá por años me sentía la menos calificada.
Quería que tuviera conexión a los viajes. Quería trabajar con mujeres. Y quería ganar $500 USD aunque sea, eso se bastaba en que pudiera pagar mis gustos y viajar una vez al año. Quería que fuera algo que no me anclara a un lugar ni a un horario, algo en lo que yo pudiera trabajar desde cualquier lugar y a mis tiempos. Eso era muy importante para mí.
Esta fue la primera vez que puse mis sueños en un papel y no puedo decirte lo poderoso que ha sido; así es como se me ocurrió la idea y comencé Oh Sandra.
Me encanta compartir esta historia porque si yo puedo hacer esto, tú también puedes.
No tengo un título universitario, comencé un negocio digital, sin habilidades tecnológicas y sin idea de cómo iniciar un negocio.
Quiero compartir esto, porque puedes pensar que tuve muchas ventajas y que fue cuestión de suerte. Y la verdad es que no, llevo desde 2014 intentándolo. Empecé con menos de $100 USD y la barra de búsqueda de Google (ya sabes, Google mi gurú) la diferencia es que la pregunta era diferente ahora pregunté “¿Cómo hacer un blog que me deje dinero? y poco a poco, a base de prueba y error fui aprendiendo. 4 años me tardé en aprender sola y 1 año con ayuda y guía. Y a los 5 años nació Oh Sandra….
Todos podemos hacer lo que amamos si tenemos pasión, la voluntad, estamos dispuestas a hacer lo que sea necesario y si contamos con la ayuda adecuada.
Se dice fácil, pero se necesita, saber dónde quieres llegar, que te hace única e irrepetible, crear tu mapa de ruta, ser constante y renunciar a muchas cosas, digo esto porque una persona no puede decidirse a bajar 30 kg, ser la mejor mamá, ser la mejor empleada, estar en todos los eventos sociales y al mismo tiempo lanzar un negocio. Es una locura… Todo se puede pero paso a paso…
Se necesita tener claro el porqué, que va primero y como lo vas a hacer. Teniendo eso claro, lo mejor es conseguir ayuda para lograr ese objetivo, normalmente de alguien que ya lo logró y está dispuesto a enseñarte cómo. Entonces en resumen, tienes que saber DONDE quieres llegar, PORQUE quieres eso, QUE tienes que hacer para lograrlo y COMO lo vas a hacer.
Si quieres saber qué te detiene para lograr la vida de tus sueños no pierdas más tiempo y haz el quizz
Para ponerte en marcha, pensé en compartir mis 10 tips para vivir la vida de tus sueños, son consejos sobre cómo empezar a crear una vida que te fascine.
Me encantaría ayudarte a crear la vida de tus sueños. Me he vuelto muy buena en ayudar a mujeres a apretar reset en su vida y arrancar su DREAM LIFE. Lo he hecho tantas veces que hasta un curso he hecho…
Si te encantan los 10 tips y quieres profundizar, el curso es perfecto para ti porque te llevo de la mano por el proceso paso a paso con ejercicios divertidos y prácticos, videos y audios explicándote cómo tú también puedes diseñar tu propia vida de ensueño.
Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar.
Si quieres emprender online ve aquí
Si quieres viajar ve aquí
Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 3000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.
Tu propia jefa es mi nuevo libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión.
10 sencillos pasos para comprar el libro:
Hay muchas personas que no le dan mucha importancia y solo ponen su curriculum a veces incluso ¡sin foto! Me ha tocado ver como algunas personas ponen 5 líneas que dice algo así como:
-“Soy Lorenza me dedico a planeación eventos acompañada de una foto de un evento….
O algo superbizarro como la historia de como nació tu hijo o murió tu abuela que no tiene nada relacionado con tu negocio al menos para las personas que leen tu web.
Si todavía no tienes tu página web ¿Qué esperas? Regístrate en mi taller para crear la tuya en un día.
Antes que nada hay que entender la importancia de la página Sobre Mí y lo que se espera encontrar en ella. Y bueno para eso te pregunto: ¿Si tú fueras a contratar a alguien o a comprar su curso irías a su página Sobre Mí? ¿Qué te gustaría encontrar ahí? Información clara de la persona o empresa ¿no?
Claro… Pero además hay algo más importante que saber su curriculum de donde estudio y el listado de donde ha trabajado, y eso es crear una conexión contigo. Aunque sea la psicóloga más capacitada del mundo, si no conectas con ella no vas a agendar una cita ¿verdad? Pues lo mismo va para ti.
Tu página Sobre Mi es importantísima y es un punto clave para convertir a lectores en clientes. Si la información y estructura no es la correcta, podrías estar perdiendo mucho dinero.
La página “Sobre mí” no es solo un lugar donde puede escribir sobre ti misma, sino que también es el “Acerca de” tu negocio y lo que ofreces.
Compartir los tipos de contenido, servicios y productos que podrán encontrar en tu página darán a tu lector una comprensión de tu negocio y si quieren considerar trabajar contigo o comprar tus productos.
Si tienes hecho tu estudio de cliente ideal, sabes que tu negocio no atrae a todo el mundo, sino que atrae a tu cliente ideal, por lo que es importante que escribas en su lenguaje y describas con tu avatar en mente, exactamente que puede esperar de la visita en tu página para que sepa que ha llegado al lugar correcto.
Si no tienes hecho el estudio de tu cliente ideal, te recomiendo mi libro Tu Propia Jefa, hay un capítulo 100% dedicado a la creación de tu cliente ideal para que sepas exactamente a quien le hablas, como le hablas y logres crear esa conexión.
Este es también un lugar donde puedes describir lo que te distingue de tu competencia y por qué alguien debería trabajar contigo o comprar tus productos.
Muchas páginas “Sobre mi” se centran en el dueño del negocio y su historia. Si bien tu historia es única y vale la pena compartirla, también debes recordar que el enfoque principal de su página no es sobre ti, sino sobre tus lectores…. ¿What?
Así como lo oyes, si, en efecto en esta página debes hablar sobre ti, debes lograr 2 objetivos principales, crear empatía y autoridad en tu tema, dedícate uno o dos párrafos a ti misma. Peroooo lo más importante es hablar sobre como puedes tu mejorar la vida de tu lector, entonces en ese momento tu información es importante, pero no debes rellenar la página con cosas como:
“Casa Pablo fue fundada en 1860 en xxxx y fue un lugar de xxxx hasta que en 1920 xxxx y luego nosotros, y nosotros y nosotros….. Hemos sido condecorados en xxxxx y participado en xxxx. Tambien estudiamos xxxx y colaboramos con xxxxx y somos los productores de xxxx. Y bla bla bla…. “ Terminas de leer y te das cuenta que Casa Pablo tiene una gran historia perooo no veo en que me puede ayudar. NO me habla sobre que puede hacer por mi.
Lo mismo que Soy Sofia, estudie en xxxx, viví en xxxxx, trabaje en xxxxx y yo soy y además yo, y aparte yo y yo y yo y yo….. En este caso Sofia te cuenta todo su curriculum, su experiencia como esposa y madre y ya… Ok que increible que Sofia sea tan genial, pero lo que yo estoy buscando es como yo ser genial… Si no me queda claro como Sofia me puede ayudar así que me voy.
Recuerda que para tu lector, la persona más importante del mundo es ella misma y quiere saber en qué van a enriquecer su vida tus servicios o productos.
¿Cómo ayudas a tu audiencia con los servicios o productos que ofreces? ¿Cómo mejorará / será más fácil su vida una vez que elijan trabajar contigo o comprar lo que vendes?
Algo así sería mejor: Hola, soy Sofia una XXXX que está obsesionada con ayudarte para que tu logres XXXXXX. Te entiendo, yo alguna vez también XXXXX y por eso me capacité con XXXXX e incluso he sido reconocida en XXXXX y me gustaria trabajar contigo haciendo XXXX. Haz clic aqui. ¡BOOM!
Si quieres saber mi historia, sigue leyendo….
Si quieres aprender a escribir tu bio en pocos renglones existe una fórmula secreta. ¿¿¿¿Sabias??? Descargala aquí.
Espero hayas visto la diferencia.
Si bien quieres escribir tu página “Sobre mi” para enfocarte en tu audiencia ideal, también necesitas mostrar algo de tu personalidad. Como te dije anteriormente, a las personas les gusta trabajar con otras personas y comprarles a otras personas, por lo que si tu personalidad puede conectarte con la persona leyendo tu bio, es más probable que te compren a ti, antes que a otro.
Debes saber a quién le hablas para lograr resultados, te voy a dar un ejemplo:
Usar el mismo lenguaje:
Tenemos un blog de cocina. OK, entendido, pero hay infinidad de variantes en el público para un blog de cocina. No todos los interesados en cocinar tienen los mismos intereses ni el mismo nivel.
Inventemos que tu página es sobre técnicas de alta cocina, bueno pues en este caso le estás hablando a chefs experimentados o conocedores de la cocina, damos por hecho que saben varios términos culinarios y podemos hablar un idioma más técnico.
Por otra parte tenemos un blog de cocina con técnicas para crear comidas saludables y rápidas hecha especialmente para parejas recién casadas principiantes en la cocina… Obviamente si usas esos términos rebuscados que solo los chefs entienden, vas a perder la atención de los principiantes en 2 segundos porque sé van a dar cuenta que este blog es demasiado avanzado para ellos y no conecta. Lo mismo sucede al contrario.
Trata de escribir como si hablaras en 1 era persona, en lugar de sonar demasiado tensa y formal a menos que tu audiencia lo amerite.
Yo en mi página sobre mí, escribo datos curiosos sobre mí para conectar en otro nivel más allá que el profesional, ve a verla.
Identifica los adjetivos y títulos que tu cliente ideal usa para describirse a sí misma y usa esas palabras en tu página para describir tu negocio.
Otra forma de compartir más de tu personalidad es presentar tu historia de como empezaste en tu negocio. Aunque el comienzo de la mayoría de las emprendedoras es desordenado, confuso y sin glamour, la gente aprecia ver de dónde vienes.
Si la regla general aplica a ti y te vas a Google Analytics, lo más seguro es que tu página “Sobre mí” sea una de las más visitadas de tu sitio web. Aprovecha el tráfico.
Si no los estás dirigiendo a tus páginas, servicios y productos más populares, ¿cómo sabrán a dónde ir desde allí?
No lo harán. Por lo tanto, probablemente dejen tu sitio y nunca vuelvan.
Destaca tus publicaciones de blog, categorías de contenido, servicios y productos principales para que el lector sepa cuál es el siguiente paso a seguir después de leer tu página “Sobre mí”
Relacionado: ¡Descarga mi Kit de emprendimiento para principiantes”!
Cada página de tu sitio web debe tener una llamada a la acción. Ya sea que se suscriba a su lista de correo electrónico (por medio de un opt-in), vea tu tienda en línea o link a tu guía de servicios, tu página debe tener una llamada a la acción. Tu página “Sobre mi” también.
Quieres que tu lector se quede en tu sitio web y aprenda más sobre tu marca. Si no hay un llamado a la acción a la vista, pues ellos no están seguros de a dónde ir desde allí, por lo que la mayoría nunca volverá a visitar tu página.
Pero si los enganchas con su oferta gratis para suscribirse a tu lista de correo electrónico o los diriges a otra parte de tu sitio, muchos harán clic para obtener más información sobre esas ofertas.
Si no sabes que es y porque es importante una lista de correos, estás perdiendo dinero amiga mía, registrate para una asesoría privada de 90 min . para que conozcas la importancia de tener una base de datos y como está puede generarte mucho dinero.
Un error menor, pero que puede costarte mucho: no hay información de como contactarte.
Esto no significa que tengas que escribir tu número de teléfono y dirección personales, pero una dirección de correo electrónico y links a tus redes sociales estarán perfectamente bien.
La información de contacto es especialmente importante si eres una emprendedora y ofreces servicios para clientes. Es posible que algunos lectores quieran comunicarse contigo de inmediato para obtener más información sobre los servicios que ofreces, y si no incluye la información de contacto, no sabrán cuál es la mejor manera de comunicarse.
Como puedes ver, tu página “Sobre mí” es muy importante y debes planearla y escribirla con cuidado y estrategia. Es una parte importante de tu marca, así como también una forma importante de conectar con tu audiencia.
Lo más importante es que recuerdes que tu página “Sobre mí” no se trata de ti, se trata de sus lectores y de cómo puedes ayudarlos.
¡Descarga aquí tu esquema y hojas de trabajo para escribir una página sobre mi INCREIBLE!
Sea lo que sea que estés haciendo, espero que este post te ayude a crear un negocio que tenga muchas ventas.
Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar.
Si quieres emprender online ve aquí
Si quieres viajar ve aquí
Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 3000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan el taller armamos tu página web en 1 día
Tu propia jefa es mi nuevo libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión. Aqui.
10 sencillos pasos para comprar el libro:
«Nómada digital» y «Mamá» pueden parecer conceptos incompatibles, sin embargo para mí no hay nada mejor que el nomadismo digital durante la maternidad. Tiene sus inconvenientes, por supuesto… pero creo que las ventajas los superan con creces.
Sin conocer el concepto de nómada digital he tratado de ser una por más de 15 años, me convertí en una hace 6 años. Te explico.
Si no has leído mi historia de como ser mamá me convirtió en blogger, haz clic aquí. Pero ahí verás como ser mamá de un niño enfermizo (hace 18 años) me hizo buscar opciones alternativas para poder trabajar y ganar dinero desde mi casa, ya que un trabajo era prácticamente imposible con un niño que requería cuidados y medicamentos continuamente…
Así pase años buscando una solución al problema eterno:
¿Cómo ganar dinero desde mi casa sin tener que dejar a mis hijos para ir a una oficina?
Esto se convirtió en una búsqueda de muchísimos años, pasando por varios tipos de negocios hasta que descubrí el mundo digital y puede aprender cómo funciona. Entonces empecé un negocio desde mi computadora. Uno que me deja sacar mi creatividad, ayudar a otras personas, compartir mi pasión y en el inter ganar dinero para viajar. Si también eres una mujer creativa lee este post de negocios creativos para hacer desde casa.
Descubrí que lo único que necesitaba para trabajar es una computadora y buen WiFi (además de varias herramientas de software y saber hacerlo obviamente : )) Hay miles de formas de hacerlo: lee aquí negocios para hacer desde casa
Pero ahí es donde viene la cereza del pastel: Si puedo trabajar desde mi casa y solo necesito la computadora y una buena conexión de internet, entonces….
¿Puedo trabajar desde un Starbucks también? Mmm siiii!!!
Y si puedo trabajar desde el Starbucks de mi colonia, eso quiere decir que también
¿Puedo trabajar desde el Starbucks de otra ciudad? Mmm siiii!
Entonces quiere decir que también ¿Puedo trabajar desde el Starbucks de otro país??? Mmm siiiii.
¡Ah caray! ENTONCES por lo tanto
¿Quiere decir que mientras trabaje de mi compu puedo estar en cualquier parte del mundo?
NÓMADA DIGITAL: persona que puede ganar dinero desde su computadora. Libertad de horario, localización y financiera…
OK entonces eso me convierte en una nómada digital.
¡A mí!!!!!! Nada más de pensar en el término, se me hace la piel chinita.
La idea de poder estar en Tulum, París, Bali y desde ahí poder trabajar me hacen brincar el corazón de alegría.
Porque no conocía el término, pero he buscado ser nómada digital desde antes de que se convirtiera en tendencia. No vivo 100% como una nómada debería de hacerlo porque estoy criando tres hijos maravillosos y vivo sujeta a su calendario escolar y hemos decidido hacer una vida en un lugar maravilloso. Tenemos nuestra casa, coches y hasta 3 perros y viajamos cada vez que podemos. Se podría decir que viajamos aproximadamente 120 días al año. Pero si pudiera mudarme a otro lugar pasado mañana sin problema, rentamos nuestra casa y con eso pagamos otra en otro lugar. No hay nada que nos detenga ni que nos ate a un lugar específico. Si los niños quisieran de hecho podríamos destinar un año a dar la vuelta al mundo… ESOOOO es el sueño para mí, la verdad que mis hijos no están muy de acuerdo porque les gusta ir a la escuela, amigos, etc… pero esa siempre será una posibilidad mientras solo tengamos que tener una laptop para generar ingreso…
Para mí, ser mamá nómada digital es fantástico y mi plan es ayudarte a que tú también puedas hacerlo.
Ya te lo he dicho al principio, para mí ser «Nómada digital» es un planteamiento apto para todos los perfiles… y es una maravillosa opción de vida para mujeres que son cabeza de familia.
Ser nómada digital puede darte la libertad necesaria para disfrutar plenamente de la maternidad y los ingresos suficientes para mantener tu estilo de vida con relativa tranquilidad y pagar por tus viajes. Solo necesitas aprender a organizarte bien… y trabajar estratégicamente 😉
Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar.
Si quieres emprender online ve aquí
Si quieres viajar ve aquí
Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 6000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan el taller armemos tu página web en 1 día
Tu propia jefa es mi libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión. Aqui.
10 sencillos pasos para comprar el libro:
Si no sabes que es y porque es importante una página web estás perdiendo dinero amiga mía, descarga el kit de emprendimiento gratis para que empieces hoy mismo
Tulum, México, es uno de mis lugares favoritos en el mundo y también uno de los más Instagrameables del planeta.
Con esta guía ¡Verás por qué! Y como tú también llegar con una bicicleta a todos y cada uno de ellos. Lo unico que necesitas es una bici y un telefóno con Google Maps.
Te recomiendo que separes el tour de la playa y el de los cenotes y los hagas en días diferentes. Para el de la playa, será más fácil en bicicleta por el tema del estacionamiento, que normalmente es muy limitado en Tulum, sin embargo si lo quieres hacer en coche es totalmente válido.
Si vas a hacer el recorrido fotográfico te recomiendo empieces temprano para que no haya tanta gente. Si no puedes, pues siempre hay trucos de edición ; ).
Yo siempre intento dedicar una mañana a sacar las fotos y luego ya disfrutar el viaje sin la presión.
Otro día puedes hacer los cenotes, todos o algunos para ellos puedes llegar en coche, normalmente hay estacionamiento en el lugar.
Estos son algunos lugares para que incluyas en tu recorrido, te los doy con tips y consejos para que los encuentres.
📍 Carretera Boca Paila Mz 3, Tulum Ruinas, 77780 Tulum, QR, México
🖥️ https://www.elparaisohoteltulum.com/el-paraiso ¡
📸 Recorre la blanca arena del Hotel y Beach club Playa Paraíso y encuentra la famosa palmera torcida! Esta palmera es un hotspot para los Instagramers, ¡así que asegúrate de ir temprano para sacarte la mejor foto! Tip ¡Solo busca las sombrillas azules en la playa!
⭐ Consejo: ¡Deben comprar alimentos o bebidas en la propiedad para validar el estacionamiento de bicicletas!
📍 Carretera Fed.Tulum, Av. Boca Paila km 9.5, 77780 Tulum, QR, México
🖥️ http://www.casamalca.com/en/
Instagram: @casamalca
📸 La mansión de Pablo Escobar está escondida en la jungla maya de Tulum y ahora se conoce como Casa Malca, ¡un hotel boutique lleno de arte! En todo el hotel hay muchas piezas de arte contemporáneo mezcladas con muebles antiguos cubiertos con joyas. Con habitaciones como la sala del candelabro, su bar principal con un diseño original en blanco y negro, las coloridas hamacas y tipis en la playa y las vistas panorámicas desde la torre de la azotea, ¡no sabrás por dónde empezar!
⭐ Tip: Tienen un gasto mínimo que varía de 1000 pesos / $ 50 USD a $165 USD (no se de que depende pero llama antes de ir) en alimentos y bebidas. Pero no te preocupes, ¡sus bebidas sí lo valen!
.📍Carretera Tulum-Boca Paila KM 5, Zona Hotelera, 77780 Tulum, QR, México
Foto de Instagram: @azuliktulum
📸 Hablando de vibraciones de la jungla, ¡tienes que ver esta casa en el árbol de la vida real! ¡Hay tantas fotografías aquí! Las redes de hamacas con vistas a la jungla maya, el laboratorio Ik (su increíble galería de arte), los nidos sobre el resort con las vistas más impresionantes y, por supuesto, el puente de madera que está suspendido sobre las copas de los árboles. Nos encanta este complejo ecológico, ¡consulte nuestra publicación de blog aquí para leer más!
⭐ Consejo: ¡También tienen un gasto mínimo de 1000 pesos / $ 50 USD si no eres un huésped del resort!
.📍 Carretera Tulum-Boca Paila KM 5, A, Zona Hotelera, 77780 Tulum, QR, México (ubicado en Azulik Tulum Resort)
🖥️ https://www.azulik.com/gastronomy/kin-toh
Instagram: @kintohtulum
📸 Sube la escalera de caracol de madera hasta el restaurante Kin Toh para tener un sueño de jungla! Su restaurante está iluminado por pequeñas velas de té, ¡dando el ambiente perfecto! ¡Llama para reservar para la cena y disfrutar de una experiencia gastronómica verdaderamente única!
⭐ Consejo: si quieres conseguir las mejores fotos, ¡tienen una puesta de sol con champán de 5: 30-6: 30 p. M. Donde puedes tomar algo y pasar el rato en los nidos sobre la jungla! ¡Muy recomendable para esa foto perfecta de la hora dorada!
📍 Carretera Tulum-Boca Paila Km 7.5, Zona Hotelera, 77780 Tulum, QR, México
🖥️ Instagram: @miatulum
📸 La famosa Cebolla, está en Mía Tulum justo al lado de la playa. ¡Con las exuberantes palmeras y el mar turquesa de fondo, es una foto súper linda! ¡Y no te pierdas la entrada del hotel, donde tienen un arreglo de enormes atrapasueños para agregar algunas vibras positivas a tu feed!
📍 KM 10, Carr. Cancún – Tulum, 77880 Tulum, QR, México
Instagram: @nomadetulum @macondotulum
📸 Puedes encontrar el restaurante Macondo ubicado en el increíble Hotel Nômade. Con su colorido y elegante interior bohemio, alfombras de inspiración marroquí, mesas bajas y bonitos cojines, ¡este restaurante es súper instagramable! ¡Y en el camino, toma algunas fotos o un boomerang en la campanilla de viento junto a su carpa de mediación!
⭐ Consejo: Te recomiendo llames antes de ir, normalmente para entrar te piden que pagues el costo de un DayPass y el precio varía, si vas en temporada baja y entresemana es posible que sea más accesible. Este es uno de los lugares mas trendys para pasar el día asi que si vas por las fotos, de una vez disfruta de la playa.
📍 QROO 15 470 Zona Hotelera • 77780 • Tulum, Zona Hotelera, 77780 • Tulum, QR, México
🖥️ https://www.facebook.com/matchamamatulum/
Instagram: @matchamamatulum
📸 ¡Es hora de actualizar tu Instagram, porque no querrás quedarte sin tomar una foto en Matcha Mama! Te voy a dar un superduper tip hay 2 Matcha Mamas en Tulum WHAT??? Si, está el minimini de la zh ¡Esta pequeña pero muy popular choza de licuados podría ser el lugar más publicado en Instagram en Tulum! ¡Y sus batidos también son deliciosos!
⭐ Consejo: Si quieres ir al de zh solo hay 6 columpios disponibles, así que ve temprano si quieres evitar tener que esperar. ¡Especialmente si quieres una foto con los 2 columpios principales junto al lindo letrero de la tabla de surf!
⭐⭐ Insiders TIP: Pero está el Matcha Mama del centro que es mucho más grande y se pueden sacar mejores fotos ; ).La de aquí arriba es del Matcha Mama del centro. Ademas serán más originales.
📍 Carretera Tulum – Boca Paila, Zona Hotelera Tulum Km 8.5, Tulum, Quintana Roo México 77780 (dirección más cercana)
📸 ¡Cuando estés en Tulum debes tomar una foto con el letrero ‘Follow That Dream’! Este letrero popular se puede encontrar en la boutique Lolita & Lolita, y la forma más fácil de encontrarlo es colocando el Sueños Tulum hotel en tu GPS (está directamente al otro lado de la calle). Este letrero atrae a la multitud, pero es una sesión de fotos bastante rápida, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo para que puedas usar esa frase inspiradora en tu gram.
📍 Carretera Tulum Boca Paila Km 7, Tulum, QR, México
Instagram: @cocotulum
📸 Si tu cuenta de Instagram es brillante y ligera, ¡TIENES que visitar Coco Tulum y tomar una foto en los columpios del bar!
📍 Carretera Tulum Bocapaila | Junto a Casa Jaguar
🖥️ https://www.facebook.com/IScreamBar/
Instagram: @iscreambartulum
📸 Durante el día encontrarás los autos azules cool enredados en la jungla en I Scream Bar. Y por la noche, este lugar se convierte en el alma de la fiesta en medio de todo, ¡así que asegúrate de volver para la happy hour!
⭐ Consejo: Si el ruido no te molesta, justo arriba del bar hay unos “deptos” que se rentan en Airbnb normalmente a buen precio para estar en el centro de la acción sin romper el banco
📍 Km 4.5, Carretera Tulum-Boca Paila, Zona Costera Tulum, 77780 México
Instagram: @papayaplayaproject
🖥️ https://www.papayaplayaproject.com/
📸 ¡Papaya Playa Project es parte de Instagram desde su decoración de ensueño hasta sus terrazas con albercas privadas en la azotea! Si te gusta el look natural chic con toques de color, ¡te enamorarás absolutamente de este club de playa!
⭐ Consejo: Y para obtener puntos extras, ¡haz un reel bailando en su fiesta de luna llena todos los meses, checa su calendario!
Este hotel es uno de los primeros que exisiteron en Tulum, y desde hace mas de 20 años recuerdo cuando las mejores fiestas eran ahí mismo…
📍 Carr. Tulum a Boca Paila Km. 7.5 Zona Costera, 77760 Tulum, Q.R.
📸 La famosa obra de arte de Daniel Popper Ven a la Luz está en frente del hotel Ahau.
Te recomiendo llegar temprano porque está en plena calle y es complicado sacar la foto sin coches de por medio.
⭐ Consejo: Si entras y subes por las hermosas escaleras, también podrás sacar unas fotos espectaculares y luego puedes desayunar en el también instagrameable Raw Love que está arriba.
@ahautulum @rawlovetulum
🖥️ https://www.ahaucollection.com
📍 Carr. Tulum-Boca Paila Km 8.3, Tulum Beach, 77780 Tulum, Q.R.
📸 La famosa mano la encuentras en este bello hotel Hun Tulum. Este hotel se encuentra en el lado de la selva de Tulum y en verdad te hace sentir en un lugar mágico.
⭐ Consejo: Los precios de este hotel son bastante razonables así que considéralo entro de tus opciones para hospedaje en Tulum.
📍 QROO 15, Tulum Beach, 77776 Q.R.
📸 No hay mucho que decir… ¡Quieres está foto ve a Vagalume además la comida es deliciosa!!!
🖥️ http://www.vagalume-tulum.com/
Espero te haya gustado y servido esta guía, si te tomas las fotos y las subes a Instagram etiwuetame para compartirla en mis stories @ohsandratravel.
Si quieres ser influencer o travel blogger ve aquí
Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar.
Si quieres viajar ve aquí
Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 6000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan como el kit de emprendimiento para mujeres principiantes.
Tu propia jefa es mi libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión. Aqui.
* Seré súper honesta … estoy un poco obsesionada con el. *
Esta aplicación se ha convertido en uno de mis lugares favoritos para pasar el rato, ¡y no estoy sola!
¿Estás lista para transmitir tu mensaje al mundo?
Si es así, hablemos de tres formas en las que las emprendedoras de CUALQUIER industria pueden utilizar esta poderosa plataforma para hacer crecer su negocio.
Para maximizar el efecto que Clubhouse tiene en tu negocio, únete a algunos Clubs (similares a Grupos en Facebook) en los que tu cliente ideal puede estar. Los clubes son un espacio seguro para ser vista, escuchada y entendida, así que está una gran oportunidad para que conectes con tus clientes a un nivel más profundo y construyas las conexiones necesarias para generar confianza.
Para entender más sobre a qué tipos de clubes pertenecería tu cliente ideal, descarga mi guía gratis >> AQUÍ << que te guiará a través de cómo identificar, interactuar y comercializar con el cliente de sus sueños.
Dado que Clubhouse es una plataforma de solo audio sin la opción de Mensaje directo (todavía), tu perfil debe decir claramente a otros usuarios quién eres, qué haces y, lo más importante, cómo pueden trabajar contigo.
Tu perfil debe contener 5 componentes clave para preparar a tu cliente ideal para las ventas, haz clic en >> AQUÍ << para conocer mi fórmula comprobada y escribir todas tus bios de redes sociales, ¡incluido Clubhouse!
Para convertir a los seguidores en clientes, te recomiendo brindarles información de valor y enseñar porque te NECESITAN, captar su atención y generar confianza. Porque querida soñadora, justo cuando tus seguidores confían en ti, ¡se hacen las ventas en redes sociales!
Una gran oportunidad para servir a tu audiencia y, posteriormente, ganar su confianza es ser host de rooms regularmente (conversaciones en vivo que tú facilitas) donde tienes oportunidad de tener el escenario virtual y así poder compartir tus conocimientos para educarlos, entretenerlos o alentarlos.
¿Quieres algunas ideas para crear tus rooms como dueña de negocio? Descarga mi guía gratuita >> AQUÍ << ¡para inspirarte!
Hermosa, ahora es el momento.
Es hora de que te des la libertad de crear algo nuevo, sin reglas que seguir y sin la presión de que tenga que funcionar.
Ahora es el momento de hacerlo.
Sé que es abrumador aprender sobre OTRA plataforma de redes sociales para promover tu negocio … Hazlo de todos modos esta plataforma te va a regresar con creces.
Sé que da miedo comenzar tu primer room con la posibilidad de que nadie se conecte … Hazlo de todos modos.
Sé que te vuelve vulnerable pedirle a los miembros de una audiencia que conecten más contigo para que puedas compartir tu producto o servicio con ellos … Hazlo de todos modos.
Llega un momento en el que debes seguir a la altura del desafío, sin importar cuántas veces te hayan derribado.
Ese momento es ahora.
Solo hazlo, la plataforma es nueva y todos ABSOLUTAMENTE todos estamos probando.
Tu mi querida, yo y también mis maestras están probando. Todos estamos en fase de prueba. Aprovecha echando a perder se aprende.
Para obtener más consejos sobre cómo hacer crecer estratégicamente tu negocio con Clubhouse, descarga mi guía gratuita.
Es posible que la aplicación Clubhouse aún esté en versión beta, pero eso no impide que miles de expertos de la industria usen su voz para establecer contactos, aprender unos de otros, compartan ideas y establezcan relaciones genuinas con su cliente ideal.
Descarga mi guía gratis >> AQUÍ << para aprender cómo crecer tu negocio y conectar con gente increíble.
Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar.
Si quieres emprender online ve aquí
Si quieres viajar ve aquí
Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 3000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.
Tu propia jefa es mi nuevo libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión. Aquí.
10 sencillos pasos para comprar el libro:
Tu página de inicio es la primera impresión que va a tener la gente no solo de tu negocio, sino también de tu marca, tus servicios y de ti. Debe de contestar las 3 preguntas clave de tu cliente que todos los sitios web profesionales deben contestar, porque son exactamente lo que tu cliente está buscando (aunque el mismo no lo sepa).
Empieza a pensar en la página de inicio de tu sitio web como la mejor empleada de servicio al cliente o asociada de ventas que jamás hayas contratado.
Ella es esa cara sonriente en tu escaparate, la que hace que tus clientes se sientan inmediatamente a gusto. Ella es la empleada que hace que tus clientes vuelvan por más, simplemente porque crea una atmósfera agradable y bien informada sin abrumar.
Obviamente, quieres que tu contenido sea lo mejor posible, especialmente si tú visitantes nunca van mucho más allá de esa página de inicio.
Para ayudarte, he creado las 3 preguntas clave que tu página de inicio debe responder para captar la atención de tus clientes potenciales para que sepan que tú eres lo que están buscando.
¿Ya tienes tu página web?
Si todavía no tienes tu página web, ¿Qué estás pensándolo? ¿Sabes la cantidad de dinero que estás perdiendo por no tener presencia en la web? Hoy en día es INDISPENSABLE tener una página donde el cliente vea lo que haces.
Si ya tienes negocio en marcha y solo necesitas tu página web, toma mi curso gratis para crear una en 1 día.
Tu identidad es la frase que usa tu página de inicio para saludar a cada uno de tus clientes. Esto debe ser algo simple; claro, conciso sin palabras extras, ni rebuscado, debe ser un mensaje que transmita inmediatamente a tus clientes exactamente qué es lo que vas a hacer por ellos.
Si no estás segura de como escribir tu identidad emprendedora en un par de renglones, que dejen clarísimo a que te dedicas y como puedes ayudar a tu futuro cliente, te recomiendo mi libro que tiene un capítulo completo sobre el tema y te enseña a describir lo que haces en una oración simple.
Debes usar un video o imágenes poderosas en tu página de inicio, que transmitan el mensaje de quién eres y qué haces. Estas deben estar alineadas con tu marca personal y branding. Las personas que no leen (la mayoría) las palabras se acercarán inmediatamente a esas imágenes y obtendrán una imagen clara y definida de lo que es tu marca y lo que ofrece.
Te recomiendo un estudio de fotos profesional hecho con base en tus colores y tu marca, si no puedes permitírtelo, busca imágenes (fotografías de archivo) con estilo que representen claramente lo que tú y su empresa ofrecen. Hay muchos bancos de imágenes, de paga y libres de regalías. Te recomiendo www.shutterstock.com (de paga) o www.unsplash.com libres de regalías.
De aquí debes sacar un link a la página Sobre mi y a la página de servicios o tu tienda online.
Si buscaste en Google tu servicio y tu ciudad o estado, probablemente hayas descubierto que no eres la única empresa o persona que ofrece lo que tú haces. Entonces, ¿por qué deberían acudir tus clientes a ti en lugar de a la otra persona o negocio? ¿Qué te hace destacar y qué te convierte en la mejor opción?
Dejar claros los beneficios que tu futuro cliente va a obtener por comprar tus productos o contratar tus servicios es INDISPENSABLE. Puedes hacer miles de campañas publicitarias diciéndole al mundo por qué tú eres la mejor solución para su problema, pero si tu página de inicio no te sostiene, poco habrán servido tus esfuerzos.
Debe ser clara. No abrumes esta área llenándola con información de todas tus condecoraciones o tus especificaciones (eso cansa y no conecta) lo que debes hacer es: presentar un argumento sólido de por qué tú debes ser la opción número uno de tu cliente y no alguien más.
Para hacer esto, debes saber a la perfección quien es tu cliente ideal y lo que está buscando. Esto se logra mediante un ejercicio y es básico para que todos tus esfuerzos de ofertas, contenido y marketing te den resultados, al final de cuentas si no sabes a quién te diriges nadie te está escuchando.
Si todavía no has hecho el ejercicio para descubrir a tu cliente ideal y saber exactamente que es lo que le pasa por la mente al momento de comprarte, te recomiendo mi libro que tiene otro capítulo y un extenso ejercicio hecho exclusivamente para lograrlo.
10 sencillos pasos para comprar el libro:
No olvides que las personas cada vez leen menos así que debes pensar muy bien lo que escribes para que sea claro, conciso y directo al punto.
Tu página de inicio es uno de los mejores lugares para hablar de ti misma y como puedes mejorar la vida de tus futuros clientes. Es importante lograr empatía y ganar autoridad y que mejor manera que por medio de testimonios. Deja que tus clientes hablen por ti. Incluye imágenes de ventas, servicios o trabajos anteriores junto con los testimonios de clientes y así te estableces como experta y logras una conexión no solo con el trabajo que has realizado, sino también las personas para las que lo has hecho.
Aprovecha para hablar bien de ti y de tu marca y el porqué deberían contratarte… Es posible que esos futuros clientes nunca pasen de tu página de inicio, y no hay nada como una buena impresión. Elige los testimonios y el trabajo que te hagan sentir más orgullosa y ejemplifiquen como puedes ayudar a tu cliente ideal.
Si vendes algo deja claro que es y por favor incluye el menos un botón de compra (que se distinga) en tu página de inicio.
Siempre incluye un link a tu irresistible freebie o lo que sea que regales a cambio de sus datos, recuerda que tu base de datos es sinónimo de dinero en tu negocio online.
Si quieres saber sobre como empezar a hacer tu base de datos haz clic aquí y únete a la lista de espera para el taller de Lista de Correos al final de la página.
No olvides que tu página de inicio es como tu empleada principal, la que da la cara por ti, no dejes de brindarle las herramientas para presentar tu marca y tu negocio a tus futuros clientes, no todas las páginas web convierten a visitantes en clientes, tú sola puedes construir con éxito una página web que capte la atención de tus futuros clientes yo te enseño.
Vale la pena el tiempo para asegurarte de que tu página de inicio sea una de las páginas mejor distribuidas en todo tu sitio, porque como te dije antes, esas primeras impresiones son importantes, ¡incluso en la Web!
Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar.
Si quieres emprender online ve aquí
Si quieres viajar ve aquí
Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 3000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.
Cada vez escuchamos más sobre un término relativamente nuevo: Nómada digital, y la verdad es que no sabemos a ciencia cierta si esto es un trabajo específico o profesión y si lo es pues ¿Dónde se estudia para serlo?
Porque para ser sinceras, suena demasiado lindo para ser verdad ¿no? es decir, ¿en realidad es posible vivir viajando y trabajar desde una laptop de cualquier lugar del mundo?
Y si lo es, solo diganme
¿Donde firmo para convertirme en nómada digital?
¿Qué es lo que hace un nómada digital?
Oki, te lo explico, un nómada o emprendedor digital es una persona que puede trabajar o emprender estando de viaje, trabajando remotamente o a distancia, digamos que un home office móvil.
Ok, pero primera pregunta: ¿De qué trabajan? o sea ¿A qué se dedican? y segunda pregunta: ¿Quién lo puede hacer? y tercera pregunta ¿De verdad es viable?
Para contestar la primera pregunta, pues trabajan de cualquier cosa, es decir no hay un trabajo de nómada digital específico sino que esto es una modalidad o forma de trabajar y no el trabajo en sí. Tu puedes dedicarte a CUALQUIER COSA que quieras o puedas, pero la única condición es que lo puedas hacer remotamente. Si puedes trabajar y generar ingreso haciendo lo que sea que hagas desde tu computadora ya sea desde tu casa o en un cibercafé en Bali, ya eres una nómada digital, el único requisito es que tu presencia física en un lugar recurrente tipo oficina, consultorio o local comercial no sea indispensable para que tu negocio fluya.
Ahora para la segunda pregunta ¿Quién lo puede hacer? cualquiera lo puede hacer y no necesitas un título que te certifique de nómada digital. Perfecto y entonces vamos por la tercera pregunta: ¿es viable?
Te cuento mi historia…Yo empecé a soñar con la idea antes que el término nómada digital siquiera fuera trendy… Si en este mundo había la posibilidad de generar un ingreso trabajando desde mi computadora a mis tiempos y desde donde yo quisiera, ese exactamente era el trabajo de mis sueños.
Supongo que si estás leyendo este post es porque estas en las mismas que yo y por eso te cuento brevemente mi historia, para que veas que si es viable.
Hace 7 años empecé a hacer mi primer blog. Sin ninguna experiencia en diseño web o programación, sin ser ingeniera en sistemas ni nada que se le parezca, empecé mi primer blog siendo la mamá de 3 niños que buscaba generar ingreso en mis tiempos y sin las restricciones que un trabajo de oficina conlleva.
Empecé buscando en Google y lo poco que había en Youtube (recuerda estamos hablando del 2013) aprendí en varias plataformas a base de prueba y error, me inscribi a cursos de paga, unos buenos y otros no tanto, pero con muchas ganas de lograrlo porque la verdad es que el resultado que prometía era exactamente la vida que yo quería para mi. Me tarde años en lanzar un blog que me funcionara pero no fueron años perdidos, porque me equivoque mucho pero aprendí de mis errores y que lo más importante es tener clara tu idea y ser perseverante, sabiendo que esto no es negocio milagro y que no se aprende y construye todo en 1 día. Flash forward 2020 mi blog genera ingreso constante y hoy en día agradezco enormemente haber empezado y a pesar de varios fracasos no haberme dado por vencida.
Hoy en día nuestro estilo de vida (familiar) incluye viajar lo más que podamos y tenemos diferentes fuentes de ingreso que no requieren de nuestra presencia física. Vivimos en el lugar que queremos y podemos mudarnos a otro país si lo deseamos porque nada nos ata.
Lo que busco en cualquier negocio es libertad de locación y flexibilidad de tiempo y así poder trabajar para vivir y no vivir para trabajar.
Si tu quieres empezar también yo quiero ayudarte y ahorrarte esos años de curva de aprendizaje que yo pase para poder hacer una página web. Te quiero ayudar a ahorrarte muchos dolores de cabeza y varios cientos de dólares enseñándote a que en un día hagas la primera parte del negocio cosa que a mi me llevo como 3 años.
Con este curso gratis vas a poder armar tu página web, blog o tienda online en 1 solo día! Pinky swear!!! Obvio lo que yo te enseño es a hacer tu página pero el estilo será 100% tuyo.
Porque tenemos una vida y queremos sacarle el mayor provecho. Queremos estar afuera viviendo experiencias y no encerradas en 4 paredes trabajando para vivir. Porque viajar para nosotros es importante, somos curiosos por naturaleza, tenemos espíritu aventurero, nos gusta aprender. Viajar se trata de perspectivas, de aprender sobre otras culturas y formas de vida, de conocer diferentes formas de vista y resolución de problemas, además de lo obvio que es ver paisajes nuevos, lugares emblemáticos y probar comida deliciosa.
Tener claridad sobre cómo quieres que sea tu vida, y cuánto quieres ganar, te va a dar una idea bastante clara sobre el tipo de negocio que necesitas y sobre lo que vas a emprender (aunque luego vaya evolucionando). Saber que quieres, te va a contestar las 4 preguntas que te debes hacer antes de iniciar: que ofreces, a quien le ofreces, como lo ofreces y porque lo haces, es la base de cualquier negocio.
Para iniciar este camino es necesario aprender y trabajar antes de lanzarte a viajar. Te lo tienes que ganar. Por más ganas que sientas el impulso de dejar todo e irte. Este estilo de vida requiere aprender y emprender antes que viajar. Tener una idea clara, saber cual es tu modelo de negocio, saber cuáles serán tus fuentes de ingresos y saber que lo puedes administrar a distancia es indispensable. Tienes que invertir tiempo y dinero para que tu negocio sea rentable antes renunciar a tu trabajo o gastarte tus ahorros y lanzarte a viajar sin fecha de regreso. Recuerda que lo bueno de esta vida no se construye fácil, si no todo el mundo lo haría. Ojo: tampoco tiene que ser perfecto y generar cientos de miles de dólares antes de viajar, solo tienes que saber que funciona, recuerda que lo irás puliendo en el camino porque eso exactamente es el punto, viajar para aprender, entonces la belleza es que conforme más viajes, más ideas tendrás y varias las puedes implementar en tu negocio para crecer.
. Esto no lo digo al aire, si bien empezar a emprender online es definitivamente el emprendimiento más accesible que existe. (abrir tu página, tienda o blog te cuesta $14 USD si no lo has hecho haz clic aquí y registrate para el curso gratis). Después tienes que aprender cómo funciona este mundo, tienes que invertir en cursos para aprender ¿Qué cursos? no se! depende de lo que vas a hacer. Hay muchos cursos tanto presenciales como online, pero hagamos de cuenta que estas iniciando una nueva profesión y pues como todo necesitas aprender cosas como: generar trafico, monetizar, uso de redes sociales, SEO, etc…
Va a llegar el momento que necesites ayuda, puede ser muy temprano en tu camino como emprendedor o tal vez ya pasado un tiempo. Recuerda Roma no se construyó en un día, y que crees? Tampoco se construyó sola. Aún con toda la energía, ser una ‘solopreneur’ limita mucho el margen de maniobra. Dependiendo de tu modelo de negocio, puedes armar un equipo pequeño de 2 personas o tal vez sepas que vas a requerir más ayuda; Lo mas seguro es que contrates a gente online! Gente como tu que trabaja remotamente y tiene una especialidad que tu necesitas. Puedes contratar por tiempo o proyecto a personas que pueden vivir en cualquier lugar del mundo.
Te voy a dar mi ejemplo. Yo tengo un modelo de micro-negocio; yo solo necesito una asistente virtual que me ayuda a llevar a cabo ciertas tareas que me cuestan mucho tiempo. A veces para ciertos proyectos, necesito contratar a personas con habilidades específicas, por ejemplo programador, diseñadora, editor de audio o video, experto en etc… pero a ellos los contrato solo por proyecto. Todos absolutamente todos son virtuales, nunca los he visto en persona, viven en cualquier lugar del mundo y trabajan remotamente. Nos comunicamos con plataformas de administración de proyectos donde yo solo tengo que hacer o ver dashboards desde mi computadora desde cualquier parte del mundo, reviso, hago llamadas, veo que todo funcione y sigo mi camino”.
Tu modelo de negocio puede ser totalmente diferente y puede que necesites más ayuda, el punto es que sepas lo que necesitas y que estas personas puedan trabajar remotamente.
“No estoy 100% segura mamá pero cuando yo tenga mi coche, quiero un jeep morado con girasoles pintados!! No me importa lo que los demás piensen.”
Ese era mi sueño de coche cuando tenía 11 años y si bien nunca tuve un jeep morado con girasoles pintados a lo largo de mi vida si he ido definiendo lo que para mi significa éxito.
Tu concepto de éxito en la vida puede ser que no incluya ser millonaria y mega famosa. Ese es el concepto de éxito que la sociedad quiere que creas, pero qué pasa si para ti el éxito es viajar con lo suficiente para llevar una vida cómoda sin excesos mientras conoces el mundo y diferentes culturas ¿muy diferente verdad? o tal vez para ti éxito significa poder irte a vivir a la playa de tus sueños, despertarte viendo el mar y caminar con tu perro descalza por la arena todos los días y ver el atardecer mientras escribes nuevas canciones con tu guitarra. Tal vez tu sueño es formar una familia o tal vez no. Qué pasaría si tu plan es vivir en tu ciudad y que tu negocio online te genere el mismo ingreso que tu actual trabajo, y que te de la libertad de poder trabajar desde tu casa y poder asistir a todos los eventos de tus hijos que hoy en día tu trabajo de día no te lo permite. Para algunas puede ser poca cosa pero para otras esto es la definición de felicidad. Si te fijas ningún ejemplo que te di incluye yates y millonarios o aviones privados porque si bien todos queremos en algún momento subirnos a uno de esos no necesariamente quiere decir que sean lo que van a definir nuestro éxito. Pero y si vivir una vida de millonaria es tu sueño, pues igual de válido que el de la viajera, el de la bohemia o el de la mamá.
Espero este post te ayude a definir lo que quieres y cómo lo vas a lograr, ser nómada digital no es el sueño de todos, solo de esos que queremos vivir una vida no convencional, tenemos mucha curiosidad y unas ganas enormes de vivir experiencias nuevas y conocer el mundo.
GUÍA PARA EMPEZAR HOY
1)Descubre qué tipo de viajera eres y porque te gusta tanto viajar.
2)Piensa en tu idea de éxito y visión de tu vida. Lee este post REINVENTATE
3)Define qué negocio puedes hacer para lograr esa vida. Si necesitas ideas ve aquí: NEGOCIOS RENTABLES
4)Empieza haciendo tu página con mi curso gratis
5) Únete a la comunidad de Facebook Apretando reset para conocer a otras mujeres que como tu quieren cambiar su vida por medio del viaje y emprendimiento online. https://www.facebook.com/groups/222151652559026/?ref=bookmarks
Si te gusta este post y quieres aprender más sobre el tema comenta o mandame un DM a https://www.instagram.com/ohsandratravel/
Guarda este post y comparte gracias.
Como algunas de ustedes ya sabrán, México no es solo mi país natal, sino también mi favorito. Estoy eternamente enamorada de su gente, su comida, sus paisajes y su diversidad. Sin duda es un destino que jamás me cansaré de recomendar.
Nací en la Ciudad de México, pero hoy quiero hablarte de un destino un poco más costero. Se trata de Sayulita, un pintoresco pueblito ubicado en la Bahía de las Banderas, al sur del estado de Nayarit en el que su población se dedica básicamente a la pesca y el turismo.
Viajar a Sayulita es una experiencia que vale la pena, sobre todo si eres amante del mar, la arena y el sol. La mayoría de sus visitantes van a surfear o a descansar, pues es un destino que te desconecta del mundo. Es conocido como el pueblito hippie chic del pacífico mexicano y cada vez se vuelve más trendy… Así que si quieres conocerlo mientras todavía es “auténtico” no lo pienses tanto.
Hay miles de cosas por hacer además de la playa, como pasear a caballo, observar aves, paseos en la selva, visitar el pueblo con sus tienditas encantadoras y buena cocina o disfrutar de antros por la noche, ¡Sayulita también te lo ofrece!
Si este destino llama tu atención, sigue leyendo, voy a compartirte mis mejores consejos para que tu viaje a Sayulita sea inolvidable, seguro y se ajuste a tu presupuesto.
Lo más fácil es llegar al aeropuerto de Puerto Vallarta, sin embargo, nosotros llegamos a Guadalajara y de ahí alquilamos un coche, porque nos encantan los roadtrips y teníamos ganas de parar en otros pueblitos antes de llegar a Sayulita.
Cualquiera de las opciones yo te recomiendo rentar coche, ya que al rededor de Sayulita hay muchos lugarcitos que valen la pena para visitar y la manera más fácil es por coche. Sin embargo si tu plan es solo quedarte en Sayulita, no necesitas coche para nada. Es un pueblito chiquito y puedes recorrerlo a pie sin duda alguna.
Las carreteras al rededor son seguras, sin embargo como siempre, te recomiendo viajar de día. La de Guadalajara a Sayulita tiene varias curvas, vas lento porque es de 1 carril de ida y otro de vuelta y a veces se hace tráfico asi que carga tu tanque de gasolina y tu paciencia, pero los paisajes valen la pena.
En Sayulita podrás encontrar distintas tarifas dependiendo de lo que busques. Al igual que la mayoría de los destinos playeros, los hoteles a la orilla del mar y con vista directa a la playa, serán más costosos. Sin embargo, mientras más te adentres en su pintoresco pueblito, podrás ir encontrando hoteles un poco más sencillos y económicos pero igual de encantadores.
Así que dependiendo de tu hotel, una noche en Sayulita puede costarte desde 450 hasta 2000 pesos. Claro que siempre hará falta un poco más para costear gastos de actividades, transporte, comidas y souvenirs. Por lo que si estás pensando en viajar a Sayulita te recomiendo contar con por lo menos 4000 pesos o $200 para pasar un fin de semana increíble.
Hay muchos hostales, Airbnb, hoteles, no tendrás problema en elegir. Si buscas dentro del pueblo todo esta muy cerca o tal vez prefieras una casa u hotel con vista al mar en la cantera. Nosotros rentamos un Airbnb muy bonito, es una casita en el centro del pueblo muy curiosa y encantadora, nos sentíamos en medio de la selva e incluso tuvimos visitantes (mapaches) que paseaban por las bardas…
Cerca de Sayulita está San Pancho que es muy parecido pero más chico y es otro pueblo… Ten cuidado al reservar y asegúrate que estés en Sayulita o si prefieres San Pancho que estés consiente que necesitas coche para llegar de uno a otro. A mi me gusto mucho San Pancho y posiblemente la próxima vez que vaya pase más tiempo en él, tiene lo mismo pero más chico…
También cerca esta Punta de Mita que se ha convertido en un destino super wow y mega lujoso en los últimos años. Puedes pasar al pueblito que en realidad es una “marina” y si tienes ganas de entrar al complejo de lujo es posible que te requieran una reservación en uno de los hoteles del lugar.
Checa por aquí también para hospedarte, seguramente el hospedaje será más costoso pero también más lujoso y exclusivo. Si es lo que te gusta. Aquí a mi parecer vas a necesitar coche si o si.
Por ser un destino de clima tropical, puedes viajar a Sayulita casi en cualquier época del año. Claro que habrán meses más cálidos, como julio, agosto y septiembre. En invierno puedes encontrarte con temperaturas un poco más frescas (16°C durante la noche) pero aún así no llega a ser un clima demasiado frío.
La temperatura promedio anual es de 25,5°C por lo que siempre vas a conseguir en Sayulita un ambiente perfecto sin importar la fecha del calendario.
Nosotros fuimos en Octubre y el clima fue fantástico, además de que nos tocó liberación de tortugas (normalmente es en estos meses) fue temporada baja y no estaba tan lleno. Los precios en todo son más accesibles.
Como se está convirtiendo en lugar de moda es posible en que temporadas altas los precios se incrementen así que tómalo en cuenta.
Viajar a Sayulita realmente es bastante seguro. Sus pobladores son gentiles y acogedores, por lo que no tendrás mucho de qué preocuparte en cuanto a la seguridad.
Al igual que cualquier otro lugar al que vayas de viaje, mi recomendación es que siempre estés atenta a tus pertenencias, sobre todo si eres nómada digital, pues es normal que cargues en tus bolsas equipos importantes para tu trabajo. Pues para las que vivimos en este mundo es casi imposible salir sin cámara y teléfono en mano, equipos que tienden a tener gran valor económico, por eso mi recomendación es que no los pierdas de vista, porque a pesar de que Sayulita es un destino muy tranquilo y seguro, ¡siempre hay que ser precavidas!
Este es un destino increíblemente hermoso, relajante y completo. Por lo que te dejaré una pequeña lista de actividades que puedes ir tachando al viajar a Sayulita.
El pueblo de Sayulita es realmente encantador. Sus calles pintoresas y llenas de color te van a dejar enamorada de la alegría que transmite este pueblo y sus lugareños. Hay muchas tienditas increibles para comprar miles de recuerditos y cositas mexicanas.
Muchos de sus visitantes llegan a Sayulita por sus olas, por lo que surfear se convirtió en una actividad infaltable en la playa principal de Sayulita.
Esta playa es un poco más tranquila, de aguas calmadas e ideales para nadar, practicar snorkel o ir con niños.
Sayulita está muy cerca de la bahía, es muy normal ver uno que otro delfín o ballenas a lo lejos. Hay paseos especializados en esta área para que puedas vivir esta experiencia de forma segura. Delfines puedes ver todo el año, pero ballenas en Invierno. De hecho te reomiendan las fechas de febrero para que les de tiempo de migrar desde el norte y justamente en la bahía de Banderas es donde vienen a tener sus bebes entonces se quedan mucho tiempo y si se pueden ver.
Sin duda su naturaleza es el principal atractivo y la razón por la cual muchos deciden viajar a Sayulita, porque no son solo playas, también cuenta con selvas y paisajes preciosos en los que puedes además apreciar su fauna. Hacer este recorrido en caballo es una experiencia que no puedes dejar pasar.
Se trata de un conjunto de islas completamente deshabitadas donde la naturaleza y la paz reinan. Puedes llegar a ellas a través de un tour en el que tienes la posibilidad de pasar el día completo y admirar los arrecifes de coral y colonias de aves que allí habitan. Super vale la pena, aquí justo es donde está la famosa Playa Escondida. Puedes agarrar el tour con alguna companía grande o rentarte una lanchita privada (panga) eso es lo que nosotros hicimos. Para conseguirlas te recomiendo irte directamente a la marina de Punta de Mita. Ahi hay cientos de lanchitas. Negocia con los lancheros y disfruta tu paseo.
Es aquí donde el oleaje es perfecto para los amantes del surf y las olas. Aunque si lo tuyo no es surfear, igual te va a encantar esta playa por sus arenales, cocoteros y agua azul turquesa. ¡La amarás! Es super buen lugar para aprender a surfear. Si ese es tu deseo en la playa hay muchas escuelas de surf para contratar la tabla y la lección o si prefieres una clase con una campeona reconocida, escribeme a info@ohsandra.com y con gusto te doy el telefono para que la contactes directamente.
Viajar a Sayulita es una experiencia inolvidable por su diversidad, tranquilidad y calidez que te harán sentir como en casa. Las actividades que te mencioné antes son mis preferidas, pero puedes encontrar incluso muchas más como paseos en barco por la bahía, recorridos en kayak, ecoturismo, puedes alquilar incluso un carrito de golf para pasear o disfrutar de la noche en antros y bares.
Sin duda no te arrepentirás de conocer este extraordinario destino.
Si quieres viajar pero todo esto te parece muy complicado, con mucho gusto te ayudo. Puedes escribirme a traveldesign@ohsandratravel.com o visita mi página de diseño de viajes personalizado.
Si lo prefieres hacer tu sola, adelante! En mi blog tengo muchos recursos y tips para que viajes, mi mejor herramienta es la guía de presupuestos que te dice el gasto diario en cada país ya sea en viaje barato, moderado o de lujo. La lista incluye más de 60 países. Descárgala aquí.
Si quieres saber como conseguir vuelos baratos ve aquí.
Si quieres saber como los viajes te pueden cambiar la vida ve aquí.
Si lo que quieres es convertirte en travel blogger, yo con gusto te enseño, simplemente haz clic aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 5500 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.
Tu propia jefa es mi libro que salió a la venta recientemente y se convirtió en Bestseller. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños y aprendas como puedes trabajar desde tu computadora desde cualquier lugar del mundo. En la compra del libro recibes acceso a muchos bonos de regalo que acompañan al libro para que te ayuden a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa, vivir de tu pasión y viajar por el mundo. Lee más sobre el libro aquí
Me la paso hablando sobre dejar de vivir en automático y vivir una vida intencional, pero ¿qué significa realmente? ¿Cuál es la diferencia? ¿Y por qué importa?
¡Me encanta que te estés cuestionando!
A mi, me apasiona el concepto de vida intencional, desde que lo “descubrí” hace aproximadamente 4 años, y cambió mi vida. Te cuento la historia versión corta:
Antes que nada quiero decirte que siempre he sido muy soñadora y me he aventado a hacer grandes cambios y cosas por seguir mis sueños, no siempre he seguido el camino de vida convencional sin embargo hubo un periodo (varios años) en mi vida que me sentí muy atrapada y estancada, justo fue la época cuando deje de vivir por mí y seguí lo que yo pensé que todo el mundo esperaba de mí. Es un periodo agridulce en mi vida que dura aproximadamente 7 años, empezó cuando mi primer hijo entró a la escuela y sentí la necesidad de pertenecer y ser como las demás.
Como la mayoría de las mujeres que son mamás y además tienen muchos sueños personales por hacer, me la vivía corriendo de arriba a abajo con 3 hijos, llevándolos a sus actividades y todo lo relacionado con niños, que si lo escribo lleno la página :), encargándome de la casa (pagos, limpieza, comidas, mantenimiento), del marido, las escuelas, los proyectos (de los hijos), los compromisos sociales, las familias (mía y de mi esposo), los desayunos de mamás… Ah y me olvidaba del trabajo, por si fuera poco, además de mi trabajo 24/7 de mamá, yo también contribuía a la casa económicamente así que aparte de todo eso, también trabajaba ¿Te suena conocido? Estaba todo el día y toda la noche “trabajando duro” y era agotador, pero pensé que era normal, parte de la etapa de mi vida.
Estar cansada y abrumada es solo parte de ser mamá, ¿no? Antes mencioné que tenía muchos sueños, todos en pausa, porque como va a haber tiempo de hacer algo más cuando no me da tiempo de hacer lo que ya de por sí TENGO que hacer.
O al menos, eso me dije a mí misma durante esos años. En el fondo, algo dentro de mí gritaba “¡esto no está bien!” pero no tuve tiempo ni energía para escuchar. Estaba demasiado preocupada por mantener la cabeza a flote y cumplir con todo.
Mi vida era solo “vamos, vamos, vamos” y sin embargo, sentía que siempre estaba retrasada, que nunca era suficiente, que nunca me alcanzaba el tiempo para sentirme satisfecha conmigo misma. Estaba demasiado ocupada para investigar que había atrás de esa voz molesta que me decía “tú estás hecha para más” así que la apagué. No había tiempo para “tonterías mías”, estaba demasiado ocupada sirviendo a los demás, esposo, hijos, padres, escuelas, amigos, sociedad…. Todo en mi vida era: lo que tengo que hacer.
Y no me malinterpretes, muchas de estas cosas son mis más grandes tesoros y memorias, como por ejemplo, la crianza de mis hijos cuando eran bebes, la compra de mi primera casa, mi coche nuevo pagado por mí, una de mis mejores amigas (que sigue siendo) la conocí en la escuela de los niños, me encanta cocinar, jugar con mis hijos y en realidad no me podía quejar, no llevaba una mala vida, simplemente es que por alguna razón, no me llenaba. Era un sentimiento general, de que no había tiempo para algo más, algo mío. Era como si faltará algo.
Pensaba que cumplir con mi papel y tener la vida aparentemente perfecta era el secreto para finalmente sentirme exitosa, pero ¿estaba funcionando? Realmente no. Yo veía a otras mamás felices en ese papel pero a mi me picaba por hacer “algo más”. En realidad, estaba tratando de hacer tanto de lo que se esperaba de mí que no me daba el tiempo de preguntarme que es lo que realmente quería o si mis muchos sacrificios valían la pena.
¿Necesitaba tener una casa? ¿Me gustaba estar casada? ¿Por qué trabajaba? ¿Me gustaba estar tan involucrada en la escuela? ¿Qué quería hacer con mi vida?
¡Quién sabe! No dejaba que estas preguntas me quitaran tiempo, porque al final de cosas, que importaba lo que yo pensara o sintiera…. Se tenía que hacer, solo estaba concentrada en pasar la semana: ¿Me daría tiempo de llegar a todas las actividades y hacer las tareas? ¿Pagar los servicios? ¿Tenía suficiente dinero en el banco para pagar la hipoteca? ¿Cuándo recuperaría el sueño perdido?
Soñaba despierta con estar en otro lugar y veía de lejos a otras mujeres que además de sus tareas cotidianas, viajaban y escribían libros y además la pasaban genial, pero en el momento pensé que esa vida no era para mí, mi vida estaba ya marcada. No se sentía posible porque me sentía atrapado en mi vida y la idea del cambio me incomodaba.
Mirando hacia atrás, esta era una clara señal de que necesitaba mirar más a fondo, pero no lo hice. En cambio, era más fácil seguir viviendo en piloto automático. Tomé decisiones de vida (tanto grandes como pequeñas) basadas en lo que todos los demás estaban haciendo y esperaban de mí, y dejé que el impulso de estas decisiones me arrastrara por la vida.
Los días se convirtieron en semanas y las semanas en años. Sentía que la vida me pasaba de largo … hasta que aprendí sobre la vida intencional. Yo le llamo Apretando Reset y es el lema de mi vida. Esto es lo que necesitas saber.
Vivir una vida intencional es un poco diferente para todas. Básicamente es cuando evalúas tus valores + pasiones y alineas su vida con esos principios.
Hablemos de toda esa parte de alineación por un segundo.
La vida intencional no es una elección única. Literalmente, cada decisión que tomo debe tomarse intencionalmente. Siempre debería estar buscando mis metas, valores y pasiones. Eso es lo que pasa con la vida intencional: es intencional.
Entonces, ¿cómo es exactamente la vida intencional?
Evalua tus amistades + invierte tu tiempo y energía en las personas que te importan.
Hacerte cargo de tus finanzas y ser responsable.
Establecer metas que realmente te interesan y luego tomar medidas para asegurarte de que se cumplan. Te invito al descargar tu visualización guiada para conseguir todo lo que quieres.
Es estar en un lugar saludable mental + físicamente.
Es adquirir buenos hábitos que te ayudarán a vivir una vida con sentido.
Vivir intencionalmente es usar tu valioso tiempo en cosas, personas y actividades que sean importantes para ti. Es preguntarte por qué haces las cosas y que las respuestas tengan sentido. Aquí hay algunas preguntas para considerar.
¿Por qué tus amigos, son tus amigos?¿Te caen bien? O solo te llevas con ellos por compromiso.
¿Por qué compraste [escribe tu última compra]? Es algo que te fascina o solo es comprar
¿Por qué elegiste tu carrera / trabajo? Eres feliz, te satisface o solo paga facturas.
¿Por qué estás con tu pareja? Por amor o es por miedo a estar sola o al cambio.
¿Por qué estás casada? Porque tú quieres o porque la sociedad lo esperaba de ti.
¿Por qué eres mamá? Porque tu lo decidiste o porque sucedido y si así fue como vives tu maternidad. Amas o la resientes.
¿Por qué vives donde vives? Te gusta tu ciudad, tu casa o sueñas con vivir en otro lado. ¿Porque no lo haces?
¿Por qué comes lo que comes? Comes en automático o con intención estás conectada con tu cuerpo?
¿Por qué no haces eso que te encanta? ¿Que te detiene?
¿Por qué te desvelas? ¿Vale la pena?
¿Observa cómo te hacen sentir tus respuestas? ¿Tienen sentido? ¿O son confusas y/o conflictivas? ¿Te costó responder algunas de estas preguntas? ¿Por qué?
Vivir con intención significa examinar de cerca las elecciones en tu vida y, si no estás satisfecha aún lo que ves, hacer los cambios correspondientes, pueden ser poco a poco, no es necesario que cambies radicalmente, pero para eso sirven las metas. Elegimos un puñado de lo que más importa hoy y vas trabajando en cada área hasta que te sientas en dirección.
Tenemos una vida, el tiempo que estaremos en este mundo es limitado, no nos hacemos más jóvenes con cada día que pasa. Este no es un ensayo de nuestra vida, no podemos esperar que un día por arte de magia todo cambie. Está es nuestra vida y debemos de tomar las riendas de ella.
Cada decisión, cada acción debe ser intencional. es algo así como estar presente y con intención en cada cosa que hagas. Si vas a ir a cenar con tus amigas vas a disfrutar a tus amigas al 100%. Si vas a jugar con tu hij@ ese tiempo no es accidental, está agendado y no hay distracciones, estas intencionalmente con tu hij@. Si estás creando tu negocio, el tiempo que apartes es enfocado.
Vivir intencionalmente no significa que tengas que tener toda tu vida resuelta … Pero SÍ significa tener un propósito detrás de tus acciones. Tampoco se trata de ser existencialista, y no es un carpe diem 100%, es más como vivir con propósito.
Considera las siguientes dos declaraciones:
“Estoy tomando una clase de escritura creativa porque quiero escribir una novela antes de los cumplir 40 años”.
“Estoy tomando una clase de escritura creativa porque me siento inspirada cuando exploro mi creatividad y estoy considerando escribir un libro algún día”.
Ambos son ejemplos de vida intencional, ¡aunque la primera persona probablemente tenga un plan de diez años y la segunda aún esté decidiendo qué preparar para la cena!
Debes saber que puedes elegir ser intencional sobre la dirección de tu vida sin tener que tener por escrito tu destino final. Nadie tiene todo resuelto, y eso está bien. Te vas a equivocar, vas a cambiar de dirección y eso también está bien.
Cambiar de parecer, de dirección y los errores son la forma en que aprendemos, pero vivir con intención significa que nuestras lecciones tienen un propósito. Elegimos experimentar con nuestras vidas. Es un trabajo desordenado y aterrador, pero es lo que nos mueve hacia adelante, en la dirección de nuestros sueños. Pero nada cambia a menos que encuentres el coraje para dar el primer paso.
¿Entiendes todo el asunto de la “dirección / destino” que acabas de leer? Tus valores fundamentales son la clave para elegir tu dirección. No necesitas tener toda tu vida resuelta, pero SÍ necesitas saber qué es lo más importante para ti, que quieres lograr…
Los valores fundamentales de cada persona son diferentes. Los míos incluyen: cuidar de mí misma y mi crecimiento personal, cuidar de mis relaciones y familia, aprendizaje permanente y libertad (solo por nombrar algunos). Estos valores forman mi visión de vida, y su vez, guían mis elecciones.
Reflexiono sobre mis valores y mi visión todos los días. Realmente es simple: define lo que te importa y luego, haz todo lo posible para alinear tu vida en consecuencia.
Si no tienes idea de cuáles son tus valores fundamentales, comienza por pensar en momentos en los que te hayas sentido orgullosa o feliz, y piensa al rededor de ellos…
Algo así como: cuando hago esto _____ me siento feliz. ¿Porque? Por ________ Ok decidido, quiero más de esto en mi vida. Lo mismo al contrario.
Generalmente, nos sentimos bien cuando vivimos y actuamos de acuerdo con nuestros valores, y nos sentimos mal cuando violamos nuestros valores. O si todavía está confundida acerca de tus valores, entonces esto te ayudará.
Cuando te conoces y empiezas saber lo que quieres, puedes asegurarte de que la vida que estás viviendo en el exterior coincide con lo que tu corazón dice en el interior. ¡Aquí es donde comienza la magia!
Una gran parte de la vida intencional es aceptar que tienes el poder de cambiar. Aquí es donde estuve atrapada durante mucho tiempo. Le echaba la culpa a la situación o etapa de vida.
Me dije cosas como:
No se supone que la vida sea siempre lo que tu quieres….
Así son las cosas.
Soy “adulta”, esto es lo que significa ser un adulto, ser mamá, ser esposa… Ya no hay tiempo para sueños y boberías, ni modo, no te toco viajar, ni modo a ti no te toco ser escritora, a ti te toco hacer otras cosas, acéptalo y agradécelo.
… Y luego, usaría estas frases como excusas para vivir una vida ordinaria.
Por supuesto, esto no significa negar la realidad. Sé que todos enfrentamos obstáculos (algunas personas considerablemente más que otras) y siempre habrá cosas fuera de nuestro control. La vida es, sin duda, dura para muchas personas. Las situaciones son difíciles pero como reaccionamos y como nos afecten tiene que ver con como estemos internamente.
He estado ahí. He vivido situaciones difíciles, pero lo peor es que dejé que estos desafíos me definieran, y no de una buena manera. Tuve una mentalidad de víctima durante mucho tiempo y esto me limitó mucho más que mi situación financiera y familiar.
Me tomó valor finalmente reconocer que había otras opciones, a pesar de los problemas en mi vida. Solo tenía que estar dispuesta a trabajar duro, enfrentar críticas y tomar decisiones difíciles. Poco a poco aprendí que no podía controlar todo en mi vida, pero esto no significaba que fuera completamente impotente, y tú tampoco lo eres.
La vida intencional se trata de tomar la decisión todos los días de vivir la vida que más deseas. Si no tienes los recursos, como tiempo o dinero, está bien comenzar con algo pequeño. A veces es incluso mejor de esa manera porque la consistencia y la perseverancia son lo que más importa a largo plazo.
Por ejemplo, si quieres ser artista, podrías tomar la gran decisión de ir a la escuela de arte. Es una superoportunidad, pero debes saber que este acto, por sí solo, no cambiará el curso de tu vida ni te convertirá en una artista.
Te conviertes en artista al tomar un pincel o un cuaderno de bocetos y hacer arte todos los días (incluso si apesta). Puedes hacerlo en la cocina de tu casa mientras tus hijos duermen la siesta. Y puedes complementar yendo a la escuela de arte para mejorar técnica. Pero la cosa está en tomar acción hacia tus sueños.
Ahora una advertencia: vivir intencionalmente no se trata de perfección. Te caerás del vagón, cometerás errores y probablemente habrá ocasiones en las que pases meses sin hacer las cosas que amas. La vida viene en estaciones, así que sé amable contigo misma.
En cierto sentido, perderse y encontrar un camino de regreso a tu propósito es parte de una vida intencional. Es una práctica de por vida, con énfasis en la práctica. Es preguntarte todos los días: “¿Qué puedo hacer que me dirija en la dirección de mis sueños?”
Existen muchas estrategias para siempre estar sintonizada con tus propósitos, yo llevo muchos años estudiándolas y poniéndolas en práctica y funcionan.
La vida intencional es decidir salir a correr por la mañana o llevar un almuerzo para llevar. Es decir “no” a las tazas de café desechables y, en cambio, traer una reutilizable de casa. Es tirarte al suelo y pasar diez minutos con tus hijos, sin distracciones, disfrutando el momento que designaste para estar con ellos al 100% sin estar distraída pensando en los trastes sucios.
Se trata de desconectar las expectativas y el ruido y, en cambio, tomar una decisión consciente para elevar las prioridades de tu vida, incluso cuando el mundo está tratando de distraerte.
Vivir intencionalmente se trata de ser honesta y hacer lo que te parezca correcto. No hay respuestas correctas o incorrectas siempre que seas fiel a tu yo auténtico.
No compares tu vida con la de amigos, familiares o extraños en Internet. Cada uno tenemos una vida diferente con diferentes sueños, no puedes copiar la mía o la de alguien porque entonces se pierde por completo la intención. Tampoco hay una fecha de caducidad para tus sueños, esta es una elección de forma de vida y es para siempre, siempre estarás trabajando para llegar a esas metas.
Y recuerda, equivocarte y cambiar de parecer son una prueba de que realmente estás viviendo. Una vida bien vivida es una vida desordenada pero de una manera hermosa y con propósito. No siempre será fácil, pero es mejor que vivir en piloto automático, simplemente existir y observar el mundo desde las gradas.
No hay una línea de meta. Vivir con intención significa estar en constante comunicación contigo misma, decidir qué funciona (y qué no) y hacer pequeños ajustes todos los días.
Es un trabajo constante, pero es del mejor tipo: crear una vida que realmente amas.
¿Cómo empezar?
Antes de tomar una decisión, pregúntate siempre: “¿Encaja esto en la vida que estoy tratando de construir?”
Una de mis cosas favoritas de la vida intencional es que es un estilo de vida que siempre cambia. Siempre estamos aprendiendo algo nuevo, agregando una nueva opinión a nuestra visión del mundo, etc. Siempre estamos creciendo.
Por eso, no te sorprendas si algunos de tus valores cambian con el tiempo. Es normal.
Tener metas que quieres cumplir es una parte básica del estilo de vida intencional.
Si quieres dar el siguiente paso hacia la vida intencional este 2021, te invito a descargar la visualización guiada para plantear tus sueños y empezar a vivir con intención.
Este ejercicio es GRATUITO para cualquier persona que se sienta estancada y necesite ayuda para dar los primeros pasos hacia una vida con proósito e intencional.
En el transcurso de un mes, te llevaré a través de mi estrategia personal para plantarme metas y convertirlas en INEVITABLES. Recibirás acceso a una guía con mas de 80 páginas y 40 ejercicios que te llevarán a enontrar tu propósito, las lecciones que aprendí y actividades simples que TÚ puedes hacer para vivir con intención.
Más de 140 mujeres han hecho el programa y han comenzado a vivir con intención. ¿Te unirás a ellas? Haz clic aquí para unirte o para obtener más información.
¿Cómo te sientes con tu “por qué”? ¿Está lista para un cambio de dirección o estás contenta con el lugar al que te diriges? ¿Estás viviendo con intención hoy? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar.
Si quieres emprender online ve aquí
Si quieres viajar ve aquí
Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.
Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite.
¡No estas sola!
Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 3000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.
Tu propia jefa es mi nuevo libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión. Aqui.