(clase gratis)

Descarga gratis aquí

5 pasos para trabajar desde casa o cualquier lugar

EXACTAMENTE

¿Cómo puedo ganar dinero desde casa? 

¿Qué es un nómada o emprendedor digital?

trabajar desde casa

Cada vez escuchamos más sobre trabajar desde casa o este término relativamente nuevo: Nómada digital, y la verdad es que no sabemos a ciencia cierta si esto es un trabajo específico o profesión y si lo es pues ¿Dónde se estudia para serlo? 

Porque para ser sinceras, suena demasiado lindo para ser verdad ¿no? es decir, ¿en realidad es posible vivir viajando y trabajar desde una laptop de cualquier lugar del mundo? 

Y si lo es, solo díganme 

¿Dónde firmo para convertirme en nómada digital?  

¿Qué es lo que hace un nómada digital?

Oki, te lo explico, un nómada o emprendedor digital es una persona que puede trabajar o emprender estando de viaje, trabajando remotamente o a distancia, digamos que un home office móvil. 

Ok, pero primera pregunta: ¿De qué trabajan?  o sea ¿A qué se dedican? y segunda pregunta: ¿Quién lo puede hacer? y tercera pregunta ¿De verdad es viable?

Para contestar la primera pregunta, pues trabajan de cualquier cosa, es decir no hay un trabajo de nómada digital específico sino que esto es una modalidad o forma de trabajar y no el trabajo en sí.

Tú puedes dedicarte a CUALQUIER COSA que quieras o puedas, pero la única condición es que lo puedas hacer remotamente. Si puedes trabajar y generar ingreso haciendo lo que sea que hagas desde tu computadora ya sea desde tu casa o en un cibercafé en Bali, ya eres una nómada digital, el único requisito es que tu presencia física en un lugar recurrente tipo oficina, consultorio  o local comercial no sea indispensable para que tu negocio fluya. 

Ahora para la segunda pregunta ¿Quién lo puede hacer?  cualquiera lo puede hacer y no necesitas un título que te certifique de nómada digital. Perfecto y entonces vamos por la tercera pregunta: ¿es viable?

Te cuento mi historia…Yo empecé a soñar con la idea antes que el término nómada digital siquiera fuera trendy…  Si en este mundo había la posibilidad de generar un ingreso trabajando desde mi computadora a mis tiempos y desde donde yo quisiera, ese exactamente era el trabajo de mis sueños. 

Supongo que si estás leyendo este post es porque estas en las mismas que yo y por eso te cuento brevemente mi historia, para que veas que si es viable. 

ganar dinero en internet

Hace 7 años empecé a hacer mi primer blog. Sin ninguna experiencia en diseño web o programación, sin ser ingeniera en sistemas ni nada que se le parezca, empecé mi primer blog siendo la mamá de 3 niños que buscaba generar ingreso en mis tiempos y sin las restricciones que un trabajo de oficina conlleva.

Empecé buscando en Google y lo poco que había en Youtube (recuerda estamos hablando del 2013) aprendí en varias plataformas a base de prueba y error, me inscribí a cursos de paga, unos buenos y otros no tanto, pero con muchas ganas de lograrlo porque la verdad es que el resultado que prometía era exactamente la vida que yo quería para mi. Me tarde años en lanzar un blog que me funcionara pero no fueron años perdidos, porque me equivoque mucho pero aprendí de mis errores y que lo más importante es tener clara tu idea y ser perseverante, sabiendo que esto no es negocio milagro y que no se aprende y construye todo en 1 día. Flash forward 2020 mi blog genera ingreso constante y hoy en día agradezco enormemente haber empezado y a pesar de varios fracasos no haberme dado por vencida.

Hoy en día nuestro estilo de vida (familiar) incluye viajar lo más que podamos y tenemos diferentes fuentes de ingreso que no requieren de nuestra presencia física. Vivimos en el lugar que queremos y podemos mudarnos a otro país si lo deseamos porque nada nos ata. 

Lo que busco en cualquier negocio es libertad de locación y flexibilidad de tiempo y así poder trabajar para vivir y no vivir para trabajar. 

Si tu quieres empezar también yo quiero ayudarte y ahorrarte esos años de curva de aprendizaje que yo pase para poder hacer una página web. Te quiero ayudar a ahorrarte muchos dolores de cabeza y varios cientos de dólares enseñándote a que en un día hagas la primera parte del negocio cosa que a mi me llevo como 3 años. 

Con este curso gratis vas a poder armar tu página web, blog o tienda online en 1 solo día! Pinky swear!!! Obvio lo que yo te enseño es a hacer tu página pero el estilo será 100% tuyo.

crea tu pagina web

¿Porque queremos vivir viajando?

Porque tenemos una vida y queremos sacarle el mayor provecho. Queremos estar afuera viviendo experiencias y no encerradas en 4 paredes trabajando para vivir. Porque viajar para nosotros es importante, somos curiosos por naturaleza, tenemos espíritu aventurero, nos gusta aprender. Viajar se trata de perspectivas, de aprender sobre otras culturas y formas de vida, de conocer diferentes formas de vista y resolución de problemas, además de lo obvio que es ver paisajes nuevos, lugares emblemáticos y probar comida deliciosa. 

5 pasos para iniciar tu transición a nómada digital sin morir en el intento:

Tu visión de vida. Tener claridad sobre cómo quieres que sea tu vida, y cuánto quieres ganar, te va a dar una idea bastante clara sobre el tipo de negocio que necesitas y sobre lo que vas a emprender (aunque luego vaya evolucionando). Saber que quieres, te va a contestar las  4 preguntas que te debes hacer antes de iniciar: que ofreces, a quien le ofreces, como lo ofreces y porque lo haces, es la base de cualquier negocio.

Aprende y emprende. Para iniciar este camino es necesario aprender y trabajar antes de lanzarte a viajar. Te lo tienes que ganar. Por más ganas que sientas el impulso de dejar todo e irte. Este estilo de vida requiere aprender y emprender antes que viajar. Tener una idea clara, saber cual es tu modelo de negocio, saber cuáles serán tus fuentes de ingresos y saber que lo puedes administrar a distancia es indispensable. Tienes que invertir tiempo y dinero para que tu negocio sea rentable antes renunciar a tu trabajo o gastarte tus ahorros y lanzarte a viajar sin fecha de regreso. Recuerda que lo bueno de esta vida no se construye fácil, si no todo el mundo lo haría. Ojo: tampoco tiene que ser perfecto y generar cientos de miles de dólares antes de viajar, solo tienes que saber que funciona, recuerda que lo irás puliendo en el camino porque eso exactamente es el punto, viajar para aprender, entonces la belleza es que conforme más viajes, más ideas tendrás y varias las puedes implementar en tu negocio para crecer. 

Invierte en ti. Esto no lo digo al aire, si bien empezar a emprender online es definitivamente el emprendimiento más accesible que existe. (abrir tu página, tienda o blog te cuesta $12 USD si no lo has hecho haz clic aquí y registrate para el curso gratis).  Después tienes que aprender cómo funciona este mundo, tienes que invertir en cursos para aprender ¿Qué cursos? no se! depende de lo que vas a hacer. Hay muchos cursos tanto presenciales como online, pero hagamos de cuenta que estas iniciando una nueva profesión y pues como todo necesitas aprender cosas como: generar trafico, monetizar, uso de redes sociales, SEO, etc…

Arma tu equipo: Va a llegar el momento que necesites ayuda, puede ser muy temprano en tu camino como emprendedor o tal vez ya pasado un tiempo. Recuerda Roma no se construyó en un día, y que crees? Tampoco se construyó sola. Aún con toda la energía, ser una ‘solopreneur’ limita mucho el margen de maniobra. Dependiendo de tu modelo de negocio, puedes armar un equipo pequeño de 2 personas o tal vez sepas que vas a requerir más ayuda; Lo mas seguro es que contrates a gente online! Gente como tu que trabaja remotamente y tiene una especialidad que tu necesitas. Puedes contratar por tiempo o proyecto a personas que pueden vivir en cualquier lugar del mundo. Te voy a dar mi ejemplo. Yo tengo un modelo de micro-negocio; yo solo necesito una asistente virtual que me ayuda a llevar a cabo ciertas tareas que me cuestan mucho tiempo. A veces para ciertos proyectos, necesito contratar a personas con habilidades específicas, por ejemplo programador, diseñadora, editor de audio o video, experto en etc… pero a ellos los contrato solo por proyecto. Todos absolutamente todos son virtuales, nunca los he visto en persona, viven en cualquier lugar del mundo y trabajan remotamente. Nos comunicamos con plataformas de administración de proyectos donde yo solo tengo que hacer o ver dashboards desde mi computadora desde cualquier parte del mundo, reviso, hago llamadas, veo que todo funcione y sigo mi camino”. Tu modelo de negocio puede ser totalmente diferente y puede que necesites más ayuda, el punto es que sepas lo que necesitas y que estas personas puedan trabajar remotamente.

Cómo defines tu éxito sin importar lo que el mundo diga. 

“No estoy 100% segura mamá pero cuando yo tenga mi coche, quiero un jeep morado con girasoles pintados!! No me importa lo que los demás piensen.”

Ese era mi sueño de coche cuando tenía 11 años y si bien nunca tuve un jeep morado con girasoles pintados a lo largo de mi vida si he ido definiendo lo que para mi significa éxito.

Ese era mi sueño de coche cuando tenía 11 años y si bien nunca tuve un jeep morado con girasoles pintados a lo largo de mi vida si he ido definiendo lo que para mi significa éxito.

Tu concepto de éxito en la vida puede ser que no incluya ser millonaria y mega famosa. Ese es el concepto de éxito que  la sociedad quiere que creas, pero qué pasa si para ti el éxito es viajar con lo suficiente para llevar una vida cómoda sin excesos mientras conoces el mundo y diferentes culturas ¿muy diferente verdad? o tal vez para ti éxito significa poder  irte a vivir a la playa de tus sueños, despertarte viendo el mar y caminar con tu perro descalza por la arena todos los días y ver el atardecer mientras escribes nuevas canciones con tu guitarra. Tal vez tu sueño es formar una familia o tal vez no. Qué pasaría si tu plan es vivir en tu ciudad y que tu negocio online te genere el mismo ingreso que tu actual trabajo, y que te de la libertad de poder trabajar desde tu casa y poder asistir a todos los eventos de tus hijos que hoy en día tu trabajo de día no te lo permite. Para algunas puede ser poca cosa pero para otras esto es la definición de felicidad. Si te fijas ningún ejemplo que te di incluye yates y millonarios o aviones privados porque si bien todos queremos en algún momento  subirnos a uno de esos no necesariamente quiere decir que sean lo que van a definir nuestro éxito. Pero y si vivir una vida de millonaria es tu sueño, pues igual de válido que el de la viajera, el de la bohemia o el de la mamá. 

                  blogger

Espero este post te ayude a definir lo que quieres y cómo lo vas a lograr, ser nómada digital no es el sueño de todos, solo de esos que queremos vivir una vida no convencional, tenemos mucha curiosidad y unas ganas enormes de vivir experiencias nuevas y conocer el mundo. 

GUÍA PARA EMPEZAR HOY

1)Descubre qué tipo de viajera eres y porque te gusta tanto viajar.

2)Piensa en tu idea de éxito y visión de tu vida. Lee este post

3)Define ¿Qué negocio puedes hacer para lograr esa vida? Si necesitas ideas ve aquí: NEGOCIOS RENTABLES

4)Empieza haciendo tu página con mi curso gratis

5) Únete a la comunidad de Facebook Apretando Reset para conocer a otras mujeres que como tu quieren cambiar su vida por medio del viaje y emprendimiento online. 

Si te gusta este post y quieres aprender más sobre el tema comenta aquí o mándame un DM  y seamos amigas en Instagram 

5 pasos para trabajar desde casa

 

Guarda este post y comparte gracias.

 

comments +

  1. […] de viaje, mi recomendación es que siempre estés atenta a tus pertenencias, sobre todo si eres nómada digital, pues es normal que cargues en tus bolsas equipos importantes para tu trabajo. Pues para las que […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.