(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Conoce mi historia de mamá y como un blog me cambio la vida

La cosas siempre pasan por algo

vivir viajando

Mi vida cambió por completo hace 6 años que decidí empezar un blog. Quiero que sepas que en ese momento no tenía idea que a la larga ese blog generaría suficiente dinero para viajar y sobretodo para poder vivir tranquilos, incluso en época de pandemia…

 

Soy mamá  de 3 niños, me convertí en mamá muy joven, a los 20 años imagínate, este año el mayor ya cumple 18 años… 

 

Deje una carrera trunca en comunicación para iniciar una vida en otra ciudad, y lo que pasa es que cuando yo estaba estudiando y cuidando bebe, mis amigas empezaron a trabajar y a mi simplemente no me salían las cuentas, dejar de estar con mi hijo para trabajar y estudiar todo el día y ganar a lo mucho $300 dólares al mes? No me cuadraba. Por suerte jamas encontré trabajo en una oficina, sino quien sabe si hoy seguiria ahí.

 

Se podría decir que el verano de 2004 cambió mi vida… Decidimos hacer un viaje en coche por México, así que terminando el 6to semestre de la universidad, agarramos los ahorros que teníamos y empezamos nuestro roadtrip con hijo de 2 años. El viaje duró como 1 mes y éramos verdaderamente felices, así que un día sentados en nuestro balcón viendo el mar decidimos que esto era lo que queríamos hacer, aquí queríamos vivir. ¿Suena loco verdad? Sí. Pero ¡lo hicimos!

Muchas veces las mejores ideas parecen planes descabellados que solo un loco haría, y pues nosotros lo hicimos.

Decidimos dejar la ciudad y empezar una vida en la playa, no te tengo siquiera que contar toda la cantidad de dudas y negativas que nos dijeron amigos y familiares, sin embargo, vendimos cosas y nos mudamos a un lugar sin conocer a nadie, solo porque nos gustaba. Buscamos trabajo y poco a poco nos instalamos.  

 

Cuando mi hijo era chiquito fue un poco enfermizo, antes de los 5 años de edad ya había sido operado 2 veces (de diferentes cosas) e internado otras 2, una por rotavirus antes del año de edad y otra por un asma severa.

 

Ser mamá de un niño enfermizo definitivamente no ayuda para mantener un trabajo y después de 1 año de intentar trabajar en un hotel tuve que convertirme en mamá de tiempo completo ya que el asma fue muy severa, estuvo muy delicado, bajo observación con medicamento y nebulizaciones casi diarias por 1 año completo.

 

Necesitábamos mi ingreso, pero yo estaba en casa cuidando a mi hijo, así que desde ahí en el 2005 empecé a pensar en ¿cómo poder generar ingresos desde mi casa? 

Seguramente tu también te lo has preguntado en alguna ocasión. 

 

Intentamos varias cosas, emprendimos con una revista de sociales y lugares y por no saber como hacer negocios, tuvimos problemas con el socio y perdimos todo después de 2 años de trabajo. 

 

Nació mi segunda hija.

La situación económica después de terminar nuestra aventura con la revista era grave. Y ahora yo tenía un niño enfermizo y una bebé, asi que más obstáculos para trabajar.

Sin embargo, mi esposo y yo siempre tratamos de ver hacia adelante y no podemos evitar poner a trabajar a nuestra mente emprendedora, así que hicimos un plan de contingencia.

El se metió de lleno a la industria del turismo y mientras su carrera avanzaba ahí, yo desde casa, me dedicaba a buscar otras ideas para hacer negocios.

 

Un año después la encontré, inicie un negocio de entretenimiento infantil, alquilando un local de un popular centro comercial de mi ciudad, nos fue muy bien, pero después de 2 años, me di cuenta que no era exactamente lo que quería, cada vez mi disponibilidad de tiempo era más limitada.

Yo inicié un negocio con la idea de ser mi propia jefa y disponer de mis horarios y la verdad es que el personal era muy inestable y yo me la vivía en el negocio.

El agua del vaso se derramó a los pocos días de nacida mi tercera hija. Con menos de 8 días de haber dado a luz a mi niña, las empleadas que en el momento eran de toda mi confianza, robaron el local y desaparecieron del mapa con las ventas de esa semana incluyendo la del día del niño (recuerdas que era negocio infantil verdad).

Además del tema del robo mi problema era más grande aún: El centro comercial te multa si no abres, entonces tuve que abrir el negocio, recién parida e ir a atender varios días con 3 hijos chicos, mientras conseguía y capacitaba nuevas empleadas… me di cuenta que era esclava de mi misma. Por eso y otras cosas. Decidí cerrar ese negocio.  Yo no quería estar atada, no poder viajar, salir de fin de semana etc. 

Cuando eres dueña de un negocio físico, tienes que estar muy presente y pendiente, hacerte cargo de empleados y muchos gastos fijos. De todo se aprende y yo aprendí que buscaba algo más.

Luego se me ocurrió incursionar en el negocio de la repostería, lo cual fue una pésima idea.

Siempre he disfrutado hornear y para ser sincera, se me da… Lo hago con mis hijas, hacemos sus pasteles de cumpleaños probamos recetas, decoramos etc… Es algo que disfruto y pues se me da tan bien que nunca faltaba el típico comentario de las amigas de “deberías vender”…

Después de unas cuantas veces de escucharlo ya me podías ver haciendo y vendiendo pasteles y galletas.

Y aquí tengo que tocar un punto muy importante, que aprendí sobre la marcha y te lo quiero contar para que lo tomes en cuenta al elegir qué negocio vas a emprender: no todo lo que te gusta hacer tiene que ser negocio, está bien que tengas hobbies, y aunque hay gente que te pagaría por eso tu puedes decidir dejarlo como hobby. 

Porque muchas veces como esta, al intentar sacarle dinero a mi pasión por la repostería, yo misma le quite el “factor disfrute”.

Me la pasaba horneando todo el día, decorando galletas y pasteles hasta altas horas de la madrugada, peleaba con mis hijas en ese entonces de 3 y 6 años, porque ellas estaban acostumbradas a hornear conmigo los postres de la casa, pero ahora la cosa había cambiado y estos eran pedidos y no falta decir,  tenían que quedar perfectos así que una nena de 3 años no podía meterle la mano.

Eso es difícil de explicar a chiquitas dispuestas a ayudar a mamá ¿verdad? 

Además, la ganancia no era lo que yo necesitaba ganar, el factor tiempo invertido/remuneración económica no me salía y y por si fuera poco te contaré que además me subí como 10 kg probando de todo… Definitivamente, no era lo mío.

Ahora vamos a cuarto intento de negocio.

Para bajar los 10 kg me puse a dieta con unos productos y acabe inscrita tratando de hacer el negocio de multinivel.

Ahí ademas de bajar los 10 kg, aprendí mucho de nutrición, me certifique como health coach.

Conocí a personas increíbles, muchas se convirtieron en amigas.

Entre los hallazgos y mis intentos de vender el producto online, me di cuenta que me encanta el manejo de redes sociales, marketing digital y enseñar, todo eso me gusta mucho mas que armar un imperio de redes del mercadeo o MLM. En este punto quiero aclarar que si te afilias a una buena compañía y vendes un buen producto son un buen negocio, conozco muchas historias de éxito de amigas cercanas. Solo que me di cuenta que no era lo mío.

 

Así que ahora ya han pasado más de 10 años y 3 hijos y la idea de generar ingreso siendo dueña de mi tiempo y desde donde yo quiera cada vez es más necesaria y más buscada. 

Aquí viene la idea del blog…

 

Creo que fui una de las primeras personas en descargar Pinterest, y disfrutaba mucho de leer blogs americanos y australianos, sobre todo de comida y repostería.

Me daba cuenta que estas mujeres que también eran mamás como yo, cocinaban, escribían sus recetas y tomaban fotos de sus creaciones y afirmaban que eso era su negocio y ganaban dinero.

¿Cómo?

¿En realidad ganaban dinero? 

¿Haciendo qué?

A ver, estas eran mujeres como yo, algunas con más de 3 hijos, que disfrutaban de lo mismo que yo, lo estaban haciendo y además ganaban dinero.

O sea ¿De que me perdí? 

¡¿Porque yo no estaba haciendo lo mismo?!

 

Empecé buscando con Google y Youtube (estamos hablando 2012-2014) no había tanto como hoy…

Seguí los pasos de super tech geeks internacionales que no hacen más que estar pegados a la compu, nada que ver conmigo y mis tiempos ya que lo que yo tenia para avanzar era muy contado y en medio de siestas de bebe.

Pagué más de 10 cursos e invertí mucho tiempo tratando de aprender código y lenguaje HTML…

Empecé un blog de comida (obvio). Y por que no, le fui añadiendo todos mis intereses así que ahora era un blog de mil y un cosas, incluí recetas, consejos de mamá, nutrición (recuerda que ya me había certificado como health coach), repostería, moda, estilo de vida y viajes… 

Siii todo eso junto… 

De hecho debes saber que en mi vida he comprado más de 10 dominios cada uno para cada curso que me inscribí.

De esas páginas no todas siguen vivas. Lo hice por desesperación de no entender cómo continuar cuando se me atoraba la tecnología, se me hacía más fácil empezar de cero en la plataforma recomendada por el curso en turno.

Esto sirvió porque aprendí mucho de plataformas, conocí a cientos de personalidades y maestr@s y poco a poco fui aclarando y madurando mi idea.

Yo le llamo curva de aprendizaje autodidacta de una  mamá solopreneur. 

Fui aprendiendo y armando mi blog poco a poco, con mucho trabajo frente a la computadora y otro tanto interior para tener claridad sobre qué es lo que quería hacer.

Fui “purgando” ideas y de tener varios blogs con miles de ideas revueltas, todo mi aprendizaje condujo a este blog de viajes que estás leyendo hoy.

Ahora se con claridad cuales son mis metas, mi forma de monetizarlo y convertirlo en ese negocio de mis sueños.

Si después de muchos años de aprendizaje y determinación, te puedo decir que finalmente ese logré sueño de trabajar bajo mi propio horario desde cualquier lugar del mundo con mi laptop. 

 

ganar dinero en internet

Te comparto esto para
que te des una idea cuanto puedes ganar en
30 días con un proyecto web. Esta es una suma de mercado de afiliados, productos digitales y servicios

 

Encontré una forma para hacerlo más fácil, un método que es sustentable con mi vida,  le llamo el método Apretando Reset.

Porque a diferencia de muchos personajes “super exitosos” que encontré en mi camino, yo quiero que este negocio funcione para mi vida y no dejar mi vida en el negocio.

Yo tengo familia, responsabilidades y valoro mucho mis horas de sueño.

Para mi trabajar todo el dia sin parar no es señal de éxito si no de que no existe balance. Y definitivamente no es lo que busco.

Si yo pude, tu también puedes

Por si no te diste cuenta, no soy ninguna ingeniera ni programadora web, pero después de tanta prueba y error y tanto curso (6 años de cursos online) encontré no solo una fórmula para crear una página web fácilmente a prueba de personas no tecnológicas, si no aprendí un patrón o mapa al éxito que siguen las personas que he visto ganar no solo dinero sino un estilo de vida increíble en este mundo digital. 

 

Yo misma he seguido ese mapa y he aprendido mucho sobre lo que funciona y no sobre la marcha. hoy lo puedo compartir para que otras mujeres que como yo, no son muy tecnológicas y no tienen 20 horas al día para estar atrás de su computadora y solo buscan  poder generar un ingreso siendo dueñas de su tiempo.

 

Yo te quiero ahorrar todo ese tiempo y dinero invertido y te comparto mi fórmula para crear tu página web, blog o tienda online en 1 día. 

 

crea tu blog gratis

 

Se han inscrito más de 10,000 mujeres y los resultados son maravillosos. Esto es lo que algunas dicen sobre el curso gratis.

Como conclusión, te puedo decir que si se puede ganar dinero de un blog y que hoy agradezco enormemente haber empezado este camino hace años. 

Si mi historia te gustó y también tu quieres empezar, yo te ayudo:

 

  1. Regístrate para el curso gratis HAZ TU PÁGINA WEB EN 1 DIA 
  2. El apoyo de una comunidad que comparte intereses afines es invaluable, únete a nuestro grupo privado de Facebook: Apretando Reset que es una comunidad de mujeres que buscamos transformar nuestra vida por medio de los viajes y el emprendimiento online. Unete aqui.
  3.  Apúntate para ser la primera en saber cuando el libro INICIA EL NEGOCIO DE TUS SUEÑOS esté disponible.
  4. Mientras tanto checa este posts para que te vayas inspirando. 

 

 

 

 

 

 

comments +

  1. […] Yo aproximadamente hace 6 años, empecé a obsesionarme con el tema de ganar dinero desde casa, y luego de descubrir (¡y comprobar!) que efectivamente, hay muchísimas formas de generar ingresos desde mi computadora, pude crear la vida de mis sueños. Si quieres leer mi historia ve aquí.  […]

  2. […] no has leído mi historia de como ser mamá me convirtió en blogger, haz clic aquí. Pero ahí verás como ser mamá de un niño enfermizo (hace 18 años) me hizo buscar opciones […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.