(clase gratis)

Descarga gratis aquí

¿En qué se parece una mamá a una nómada digital?

Las ventajas y desventajas de ser mamá y nómada digital

¿Por qué es tan similar, pero suena tan opuesto?

 

«Nómada digital» y «Mamá» pueden parecer conceptos incompatibles, sin embargo para mí no hay nada mejor que el nomadismo digital durante la maternidad. Tiene sus inconvenientes, por supuesto… pero creo que las ventajas los superan con creces.

 

Sin conocer el concepto de nómada digital he tratado de ser una por más de 15 años, me convertí en una hace 6 años. Te explico.

 

Si no has leído mi historia de como ser mamá me convirtió en blogger, haz clic aquí. Pero ahí verás como ser mamá de un niño enfermizo (hace 18 años) me hizo buscar opciones alternativas para poder trabajar y ganar dinero desde mi casa, ya que un trabajo era prácticamente imposible con un niño que requería cuidados y medicamentos continuamente…

Así pase años buscando una solución al problema eterno: 

¿Cómo ganar dinero desde mi casa sin tener que dejar a mis hijos para ir a una oficina? 

EN QUÉ SE PARECE UNA MAMÁ A UNA NÓMADA DIGITAL

Esto se convirtió en una búsqueda de muchísimos años, pasando por varios tipos de negocios hasta que descubrí el mundo digital y puede aprender cómo funciona. Entonces empecé un negocio desde mi computadora. Uno que me deja sacar mi creatividad, ayudar a otras personas, compartir mi pasión y en el inter ganar dinero para viajar. Si también eres una mujer creativa lee este post de negocios creativos para hacer desde casa.

 

Descubrí que lo único que necesitaba para trabajar es una computadora y buen WiFi (además de varias herramientas de software y saber hacerlo obviamente : ))  Hay miles de formas de hacerlo: lee aquí negocios para hacer desde casa 

negocios creativos ganar dinero

Pero ahí es donde viene la cereza del pastel: Si puedo trabajar desde mi casa y solo necesito la computadora y una buena conexión de internet, entonces…. 

¿Puedo trabajar desde un Starbucks también? Mmm siiii!!! 

Y si puedo trabajar desde el Starbucks de mi colonia, eso quiere decir que también 

¿Puedo trabajar desde el Starbucks de otra ciudad? Mmm siiii!

Entonces quiere decir que también ¿Puedo trabajar desde el Starbucks de otro país??? Mmm siiiii. 

¡Ah caray! ENTONCES por lo tanto

¿Quiere decir que mientras trabaje de mi compu puedo estar en cualquier parte del mundo?

 

NÓMADA DIGITAL: persona que puede ganar dinero desde su computadora. Libertad de horario, localización y financiera… 

 

OK entonces eso me convierte en una nómada digital. 

¡A mí!!!!!! Nada más de pensar en el término, se me hace la piel chinita. 

La idea de poder estar en  Tulum, París, Bali y desde ahí poder trabajar me hacen brincar el corazón de alegría. 

spots para fotos Tulum

Porque no conocía el término, pero he buscado ser nómada digital desde antes de que se convirtiera en tendencia. No vivo 100% como una nómada debería de hacerlo porque estoy criando tres hijos maravillosos y vivo sujeta a su calendario escolar y hemos decidido hacer una vida en un lugar maravilloso. Tenemos nuestra casa, coches y hasta 3 perros y viajamos cada vez que podemos. Se podría decir que viajamos aproximadamente 120 días al año. Pero si pudiera mudarme a otro lugar pasado mañana sin problema, rentamos nuestra casa y con eso pagamos otra en otro lugar. No hay nada que nos detenga ni que nos ate a un lugar específico. Si los niños quisieran de hecho podríamos destinar un año a dar la vuelta al mundo… ESOOOO es el sueño para mí, la verdad que mis hijos no están muy de acuerdo porque les gusta ir a la escuela, amigos, etc… pero esa siempre será una posibilidad mientras solo tengamos que tener una laptop para generar ingreso…

Las ventajas de ser mamá nómada digital son: 

 

  • Puedes priorizar a tus hijos. No creo que haya nada más difícil para una madre que dejar a sus niños enfermos al cuidado de otra persona para ir a la oficina. Si trabajas en internet puedes quedarte con ellos el tiempo que sea necesario. Estarás a su lado cuando te necesiten.
  • Puedes trabajar donde y como quieras. No hay que hacer malabares durante las vacaciones escolares. Llevas la laptop a cualquier destino con tus hijos y trabajas por las noches o temprano en la mañana mientras duermen. Si la carga laboral es grande siempre será posible contratar una nanny que los cuide allá donde vayas.
  • Tú eres dueña de tus 24 hrs y puedes hacerlas tan eficaces como quieras. Fácilmente puedes trabajar unas 4 horas al día (las que tu decidas) y generar el mismo ingreso que si estuvieras en un trabajo de tiempo completo. Esto lo heces por medio de venta de servicios, info productos, afiliados y colaboraciones con marcas.

Las desventajas de ser mamá nómada digital son:

  • También tienes que saber que no todo es color de rosa, tienes que poner mucho de tu parte, las cosas no salen de la noche a la mañana, hay que aprender a hacerlo, trabajar mucho y tener una disciplina extraordinaria porque este tipo de trabajo necesita mucha constancia, que muchas veces es difícil porque como trabajas desde casa y tienes niños, hay mucho distractor. 
  • Muchas veces mientras ellos se divierten en la alberca yo tengo que terminar un proyecto o incluso en un viaje mientras ellos salen a dar la vuelta, yo tengo que atender algún asunto o cliente. Tendrás que intercambiar noches de Netflix por noches de escribir para tu blog. Noches de fiesta por mañanas tempraneras para crear contenido. Tardes tirada en la hamaca por dar asesorias a alumnas que quieran aprender de ti…
  • Necesitas ser muy estratégica, saber lo que quieres, invertir en ti y en tu educación para poder acortar el tiempo de la curva de aprendizaje, a mí me llevo muchos años aprender a hacerlo, hice muchas pruebas y errores y por fin aprendí como hacerlo. Hoy te ayudo a ti, a acortar el tiempo de aprendizaje y ahorrar dinero enseñándote el camino a seguir. 
  • Tienes que saber cuál es tu meta y tener en cuenta el tiempo y esfuerzo que requiere alcanzarla y estar dispuesta a invertir en ella.

taller tu página web

Para mí, ser mamá nómada digital es fantástico y mi plan es ayudarte a que tú también puedas hacerlo.

 

Ya te lo he dicho al principio, para mí ser «Nómada digital» es un planteamiento apto para todos los perfiles… y es una maravillosa opción de vida para mujeres que son cabeza de familia.

 

Ser nómada digital puede darte la libertad necesaria para disfrutar plenamente de la maternidad y los ingresos suficientes para mantener tu estilo de vida con relativa tranquilidad y pagar por tus viajes. Solo necesitas aprender a organizarte bien… y trabajar estratégicamente 😉

Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar. 

Si quieres emprender online ve aquí

Si quieres viajar ve aquí

Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.

Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite. 

mama nómada digital

¡No estas sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 6000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan el taller armemos tu página web en 1 día

 

Tu propia jefa es mi libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis  para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión. Aqui.

tu propia jefa

 10 sencillos pasos para comprar el libro:

  1. Sigue el link
  2. Dirígete a Amazon al de tu país o al general.
  3. Entra a tu cuenta o crea una cuenta con tus datos (Amazon es la tienda más grande del mundo así que, esta cuenta te va a servir para comprar no solo el libro sino muchas cosas más cuando lo necesites)
  4. Busca el libro Tu Propia jefa (esta es la portada)
  5. Elige el formato que prefieras (digital o pasta blanda)
  6. Cómpralo
  7. En la página 5 ingresa a tus bonos de regalo con un link. Regístrate.
  8. Empieza con la masterclass “Los 3 primeros meses de tu negocio” y crea tu calendario de acción.
  9. Descarga el workbook y empieza los ejercicios paso a paso.
  10. Conviértete en Tu Propia Jefa

 

Si no sabes que es y porque es importante una página web estás perdiendo dinero amiga mía, descarga el kit de emprendimiento gratis para que empieces hoy mismo

 

comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.