(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Los  Negocios más creativos para ganar dinero por internet

¿Eres una persona creativa? ESTO ES PARA TI:

Los negocios mas creativos para ganar dinero por internet

Ganar dinero por internet desde tu computadora hoy es realidad, por supuesto que es posible, aunque no lo creas es más que posible. Esta semana te voy a enlistar 8 negocios creativos para ganar dinero por internet que puedes empezar lo antes posible.

negocios creativos ganar dinero

Yo hace aproximadamente 6 años, con 3 hijos en casa y necesitando tener un ingreso sin un horario fijo, empecé a obsesionarme buscando como es eso de ganar dinero por internet, y descubrí y comprobé que efectivamente, hay muchísimas formas de ganar dinero desde mi computadora, gracias a eso, pude empezar a crear la vida de mis sueños.

tu propia jefa

 

La creación de negocios creativos para ganar dinero por internet, puede ser una realidad para ti hoy mismo. Imagina poder vivir de tus talentos, haciendo algo que te apasiona y que además te paguen por ello. Suena demasiado lindo para ser verdad ¿no? Pues pellízcate porque no lo es. Hoy gracias a la tecnología es más que posible y tu querida amiga estás en el lugar correcto para aprender a hacerlo.

ganar dinero en internet

Te comparto esto para
que te des una idea cuanto puedes ganar en
30 días con un proyecto web. Esta es una suma de mercado de afiliados, productos digitales y servicios

 

Para empezar a vivir la vida de tus sueños, empieza por ser dueña de tu tiempo.

 

 

Además de contarte como puedes crear negocios creativos para ganar dinero por internet que puedes empezar hoy mismo, también voy a contarte cómo empecé mi primer proyecto digital para poder vivir viajando y trabajar desde cualquier parte del mundo, mientras multiplico mis ingresos.

 

Como siempre quiero que sepas que lo bueno cuesta trabajo y esto no es la excepción, Antes de hablar sobre los negocios para ganar dinero por internet, quiero que sepas que te va a costar, que no vas a estar tirada en una hamaca las 24/7 tomando piñas coladas como ponen en las películas, vas a trabajar, aprender y dedicarte al 100. Lo bueno es que vas a ser tu propia jefa, tu vas a poner tus horarios y también vas a decidir cuento quieres ganar.

 

Puedes optar irte por la vía de servicios o productos eso es algo que tu debes decidir dependiendo de tus metas, sueños de vida, personalidad y talentos. Debes crear un negocio a tu medida para que te funcione bien y sobre todo por muchos años. No olvides que tu negocio es para largo, no vas a construir un negocio temporal porque la verdad cuesta mucho crear un negocio desde cero solo para descubrir que no es un buen fit para ti. 

 

Si quieres descubrir como crear tu negocio a tu medida regístrate para ser la primera en saber cuando salga la masterclass gratuita “3 Pasos para crear el Negocio de tus Sueños”. Te enseñaré mi método para que puedas crear un negocio que le inyecte vida a tu vida y no te convierta en tu propia esclava. que te de más tiempo y dinero para disfrutar tu vida en lugar de uno que te quite el sueño y no te deje disfrutar tu vida. 

 

el negocio de tus sueños

 

Si tu ya tienes claridad en lo que quieres lograr y el modelo de negocio que vas a usar puedes decidir si vas a vender servicios, productos o una combo. 

 

Es muy cierto que convertirte en tu propia jefa te da muchísima flexibilidad, además de la posibilidad de multiplicar tus ingresos a un punto que sería casi imposible si trabajas para alguien más. Pero hacerlo, a la vez requiere que seas una persona organizada, muy responsable, y con muchísimas ganas de reinventarte.

Podría interesarte leer: Mi historia

 

Entonces, si sigues leyendo es porque este asunto de crear negocios creativos para ganar dinero por internet es algo que verdaderamente te llama la atención, sin embargo no sabes ni por donde empezar.

 

¡Guapa, estás en el lugar correcto!

 

Aquí te doy unas ideas de negocios más creativos (y lucrativos) para ganar dinero por internet.

 

1 Blogger 

 

Si me sigues, sabes que mi sueño es que todas y cada una de las mujeres que me siguen, logren apretar reset y empezar a vivir la vida de sus sueños…

 

Yo lo logré convirtiéndome en blogger, que creo que te abre un mundo de posibilidades.

 

Gana dinero desde casa

 

Para ser blogger te debe gustar crear contenido, compartir tus conocimientos, experiencia, y opiniones. Puedes ganar dinero por múltiples canales, como marketing de afiliados, posts patrocinados, campañas de publicidad en tu página, además de que puedes incluir servicios y productos creados por ti misma como son cursos, asesorías o coaching, escribir libros, dar talleres y también crear sitios de membresías y comunidades prémium.  

 

El tema de tu blog, lo decides tu, dependiendo tus intereses y área de expertise. Puedes crear un blog sobre viajes, moda, cocina, salud, maternidad y crianza, manualidades, finanzas, organización, fotografía, eventos etc… Y convertir tu pasión y talentos en un negocio rentable con el que puedes ganar miles de dólares (¡no es broma!)

 

Hay que entender que la palabra blog, mas que un sustantivo, es un verbo, te explico: Si yo te digo que soy blogger es porque constantemente estoy creando contenido. La pestaña “blog” es una más a mi página web. Hay que entender la diferencia entre una blogger de hobby y una blogger profesional. 

 

Una blogger que tiene su blog como hobby, sube contenido que le gusta cada tanto solo por el placer de compartir y de conectar con los demás.

¿COMO UN BLOG ES UN NEGOCIO CREATIVO DONDE PUEDES GANAR DINERO?

Una blogger profesional, crea contenido con estrategia y considera a sus posts parte de su campaña de marketing de contenido, en un blog post profesional se incluye SEO, marketing copy, muchas veces links de afiliados. Las metas con un blog post profesional son muy variadas, pero siempre incluyen, relevancia para motores de búsqueda, posicionarte como experta en tu tema, conectar con tu audiencia y reutilizar tu contenido en diferentes canales para usarlo como promoción de tu marca y lograr trafico a tu sitio. ¿Muy diferente verdad?

 

El blog es la mejor forma de conectar con tu audiencia y posicionarte como una experta en tu nicho. Blogging es un verbo, y también sinónimo de marketing de contenidos, porque es la creación de contenido para lograr trafico a tu sitio. Entre más conectes con tu audiencia, entre mas experta seas en tu nicho, más confianza generas y mejor vendes tus servicios y productos. 

 

Yo personalmente recomiendo a todas las empresas (sin importar su giro) usar la herramienta de blogging como parte de su campaña de marketing. 

 

Si quieres convertirte en blogger de lo que sea, yo te ayudo. puedes ser travelblogger, fashionblogger, foodblogger, o blogger de lo que quieras, solo debes seguir 3 sencillos pasos:

  1. Compra en Amazon el libro Tu Propia Jefa.
  2. Agenda 1 hora al día para trabajar en tu nuevo proyecto. Ingresa a los bonos de regalo dentro del libro haciendo clic en el enlace. Inicia con la masterclass “Los 3 primeros meses de tu negocio” te va a detallar que debes hacer exactamente cada semana para lograr tus objetivos dedicando 1 hora diaria. (Si puedes dedicarle más horas diarias, vas a poder acortar el tiempo)
  3. Imprime tu workbook y sigue el paso a paso. Recuerda que este libro es una guía interactiva, debes leer, aprender pero lo más importante es hacer los ejercicios e implementar. es un mapa que te lleva paso a paso, no te saltes ninguna parte porque estas se acomulan una sobre otra.

 

2 Podcaster

Siguiendo la misma línea del blog, una alternativa a tener un blog (escrito) es crear un podcast. El sentido es muy similar porque aquí estás creando contenido pero en lugar de escrito, es hablado.

 

Aunque no lo creas y para ti Podcast sea un término nuevo, pues no lo es, el podcasting lleva vivo desde el 2004. Mientras la radio empieza a caer, el podcasting sube. Puedes pausar, rebobinar y volver a escuchar cuantas veces quieras el mismo episodio, es decir bajo demanda. Igual que el streaming y Netflix se hicieron del mundo de las películas, el podcasting está sustituyendo poco a poco a la radio. 

 

Los puedes escuchar donde quieras, descargar en tu teléfono y ni siquiera es necesaria conexión a internet para escucharlos, hay muchísimos y muy variados, desde narraciones de cuentos de suspenso hasta guías paso a paso de como crear tu sitio web. Si no eres fan aun de los podcasts checa en Itunes, Spotify, Soundcloud o o varias plataformas más a ver si es algo que te gusta.

 

Ahora bien, si eres fan de los podcasts y disfrutas mucho platicar, talvez deberías de lanzar el tuyo ¡Es más fácil de lo que crees!

 

COMO GANAR DINERO CON UN PODCAST

 

La industria publicitaria puede pagar un promedio de $15-$20 USD por 30 segundos por un mínimo de 1000 personas que te escuchen. Lo que significa que si tienes 5000 escuchas podrías ganar aprox. $100 USD a cambio de un minuto al aire promocionando la marca. Esto se conoce como episodio patrocinado. También puedes hacer marketing de afiliados.

 

Quiero que sepas que igual que el blog, un episodio de podcast no es el negocio en SI, Puedes ganar dinero con publicidad claro está pero el objetivo es aún más grande, el objetivo es exposición de tu marca, de tu negocio, posicionarte como experta y crear un vínculo con tu audiencia. 

 

Los formatos de podcast más comunes son: 1) entrevistas a expertos en el tema; 2) consejos y tips de paso a paso para lograr algo 3) entretenimiento 4) Contestar preguntas a tu audiencia.

 

Si tu meta es hacerte rica solamente con un podcast, posiblemente te decepcione el asunto, el podcast al igual que el blog es una forma de crecer tu audiencia y tráfico, crear vínculos, crecer tu lista de correos o base de datos y eventualmente ofrecer tus servicios o productos a tu audiencia que ya te conoce y confía en ti. (Otra vez, marketing de contenidos).

Necesitas:

Tu computadora (yo uso Mac con Garageband)

Un microfono

Puedes empezar con tu teléfono y tus audifonos con microfono.

Opcional (paneles de sonido) condensadora, brazo para microfono etc…

 

Puedes usar www.audacity.com para editar tus episodios y  www.podbean.com como host para subirlos a las diferentes plataformas. 

 

Es 100% recomendable que tengas tu sitio web y que cada vez que subas un episodio a las plataformas, también lo subas a tu sitio. En tu sitio pegas el audio con un plugin, puedes escribir transcripción a escrito de tu episodio (hay programas que lo hacen por ti) y obviamente aquí es donde pones tus links a afiliados, a tu freebie para que se sumen a tu lista de correos, ofreces tus demas servicios y productos etc.

 

crea tu blog gratis

 

Te recomiendo este curso para hacer tu podcast: Videopodcast academy con Sandy Viteri. La verdad es que es un programa que vale la pena muchísimo, Sandy es una experta en el tema y te va a enseñar no solo como hacer tu podcast pero además hacer tu canal e Youtube así que cada vez que hagas un episodio ¡Vas a subir tu podcast a las plataformas de audio y tu video a las de video! ¿Más distribución y exposición tu marca? ¡Imposible!

 

¿Cuándo vas a saber que tienes éxito como podcaster?

 

Un episodio promedio es descargado al menos 150 veces en los primeros 30 días que es sacado al aire. (Alguien con un buen podcast)

 

Ahora bien, si logras más de 3000 descargas en los primeros 30 días de que tu episodio dale al aire puedes considerarte superexitosa. Obvio si este es tu caso, imagina ¿Cuánto puedes cobrar por episodio patrocinado?

 

Además eres tan famosa que otras personalidades de tu calibre te quieren entrevistar para sus podcasts y en cada episodio de tus colegas que salga al aire, serás expuesta a su audiencia, haciendo crecer la tuya exponencialmente. 

 

3 Youtube 

 

Youtube es la plataforma #1 en el mundo, aunque no lo creas, sobrepasa por mucho a Netflix, Hulu y Amazon Prime combinados!

 

¿Y sabes quien es la estrella de Youtube? ¡Pues tú! De hecho esta plataforma ha llevado al descubrimiento y crecimiento profesional de muchísimas personas como Justin Beiber y Shawn Mendes (artistas superfamosos)

 

CUANTO PUEDES GANAR CON TU CANAL DE YOUTUBE

 

Una vez que tengas 1000 suscriptores y 4000 horas de tu contenido visto en el año, puedes aplicar para ser parte del programa de asociados de Youtube para empezar a ganar dienro con tu canal por medio de esos molestos anuncios que ponen antes y en medio de los videos (supongo que ya sabes de cuáles hablo jajaja) Bueno el chiste es que te pagan por eso, desde $0.10 hasta $0.30 centavos de dólar americano por vista, sin embargo Youtube te quita el 45%. En promedio, un Youtuber gana $4 USD por 1000 vistas. Haz tus números querida, si, es correcto la youtuber que ve tu hija (seguramente una niña de 12 años con su canal de Youtube) que tiene 10 millones de fieles seguidores (niños en su mayoría) gana por video (por publicidad pagada) $20,000 USD si tan solo la mitad de sus seguidores ven su anuncio… BOOM!¿ Es negocio? ¡Claro que lo es! ¿Cómo logras 10,000,000 de seguidores? Uff, con mucho trabajo, mucho contenido y mucha estrategia. 

 

Si lo tuyo es el video, puede ser que esta sea tu oportunidad para lanzarte al estrellato, y no tiene que ser para ser cantante o actriz, nooo, hoy en día la gente busca contenido en video para hacer casi todo! Así que puedes hacer un canal con tips, como hacer x cosas, enseñar algo o solo entretener. Todo es válido.

 

Necesitas equipo para grabar, como todo el cielo es el límite, obvio puedes empezar con tu teléfono o puedes montar un estudio de grabación, todo depende de tu presupuesto… 

Empieza con un set de luces, tu computadora o incluso tu teléfono…

 

También es recomendable hacer tu sitio web donde puedes subir tus videos (los copias de YouTube) para crear tu biblioteca personal. En tu sitio puedes incluir tus links (también en tus cometarios abajo de los videos) puedes incluir tu forma para que se sumen a tu lista de correos y tus ofertas de servicios y productos.

 

crea tu blog gratis

 

Las tres plataformas: BLOG, PODCAST Y YOUTUBE funcionan similar, creas contenido, lo subes constantemente, lo reutilizas (creas material para diferentes redes de promoción) y haces marketing. Si tienes claros tus objetivos, modelo de negocio, bien identificado a tu cliente ideal y sabes que plataforma es la correcta para ti, en poco tiempo debes de poder ver resultados y dinero en tu cuenta.

 

Si no sabes como elegir tu nicho, plataforma, modelo de negocio o cliente ideal yo te enseño para que no te la pases buscando por un lado y por otro en la web y  puedas llegar a tus metas con menos estrés y más rápido. Te revelo mi método probado que te lleva paso a paso para convertirte en tu propia jefa en el menor tiempo posible.

 

tu propia jefa

 

Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar. 

Si quieres emprender online ve aquí

Si quieres viajar ve aquí

Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.

Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite. 

negocios creativos para ganar dinero

¡No estas sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 3000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.

 

 

 

comments +

  1. […] Esto se convirtió en una búsqueda de muchísimos años, pasando por varios tipos de negocios hasta que descubrí el mundo digital y puede aprender cómo funciona. Entonces empecé un negocio desde mi computadora. Uno que me deja sacar mi creatividad, ayudar a otras personas, compartir mi pasión y en el inter ganar dinero para viajar. Si también eres una mujer creativa lee este post de negocios creativos para hacer desde casa. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.