(clase gratis)

Descarga gratis aquí

3 preguntas clave que tu página web debe contestar

Aunque no lo creas, hay 3 preguntas clave que tu cliente trae en mente cuando entra a tu página web.

Tu página de inicio es la primera impresión que va a tener la gente no solo de tu negocio, sino también de tu marca, tus servicios y de ti. Debe de contestar las 3 preguntas clave de tu cliente que todos los sitios web profesionales deben contestar, porque son exactamente lo que tu cliente está buscando (aunque el mismo no lo sepa).

Empieza a pensar en la página de inicio de tu sitio web como la mejor empleada de servicio al cliente o asociada de ventas que jamás hayas contratado.

Ella es esa cara sonriente en tu escaparate, la que hace que tus clientes se sientan inmediatamente a gusto. Ella es la empleada que hace que tus clientes vuelvan por más, simplemente porque crea una atmósfera agradable y bien informada sin abrumar.

3 preguntas clave conectar cliente

Pero, ¿cuál es ese contenido imprescindible para la página de inicio de tu sitio web?

Obviamente, quieres que tu contenido sea lo mejor posible, especialmente si tú visitantes nunca van mucho más allá de esa página de inicio.

Para ayudarte, he creado las 3 preguntas clave que  tu página de inicio debe responder para captar la atención de tus clientes potenciales para que sepan que tú eres lo que están buscando.

¿Ya tienes tu página web?

Si todavía no tienes tu página web, ¿Qué estás pensándolo? ¿Sabes la cantidad de dinero que estás perdiendo por no tener presencia en la web? Hoy en día es INDISPENSABLE tener una página donde el cliente vea lo que haces.

Si ya tienes negocio en marcha y solo necesitas tu página web, toma mi curso gratis para crear una en 1 día.

Gana dinero desde casa

3 preguntas clave de tu página web.

Tip: deben de estar en tu página de inicio.

 

1 | ¿Quién eres? ¿Qué es lo que haces exactamente?

Tu identidad es la frase que usa tu página de inicio para saludar a cada uno de tus clientes. Esto debe ser algo simple; claro, conciso sin palabras extras, ni rebuscado, debe ser un mensaje que transmita inmediatamente a tus clientes exactamente qué es lo que vas a hacer por ellos.

 

Si no estás segura de como escribir tu identidad emprendedora en un par de renglones, que dejen clarísimo a que te dedicas y como puedes ayudar a tu futuro cliente, te recomiendo mi libro que tiene un capítulo completo sobre el tema y te enseña a describir lo que haces en una oración simple.

 

tu propia jefa

 

Debes usar un video o imágenes poderosas en tu página de inicio, que transmitan el mensaje de quién eres y qué haces. Estas deben estar alineadas con tu marca personal y branding. Las personas que no leen (la mayoría) las palabras se acercarán inmediatamente a esas imágenes y obtendrán una imagen clara y definida de lo que es tu marca y lo que ofrece.

 

Te recomiendo un estudio de fotos profesional hecho con base en tus colores y tu marca, si no puedes permitírtelo, busca imágenes (fotografías de archivo) con estilo que representen claramente lo que tú y su empresa ofrecen. Hay muchos bancos de imágenes, de paga y libres de regalías. Te recomiendo www.shutterstock.com (de paga) o www.unsplash.com libres de regalías.

 

De aquí debes sacar un link a la página Sobre mi y a la página de servicios o tu tienda online. 

 

2 | ¿Cómo eres mejor que tu competencia?

Si buscaste en Google tu servicio y tu ciudad o estado, probablemente hayas descubierto que no eres la única empresa o persona que ofrece lo que tú haces. Entonces, ¿por qué deberían acudir tus clientes a ti en lugar de a la otra persona o negocio? ¿Qué te hace destacar y qué te convierte en la mejor opción?

 

Dejar claros los beneficios que tu futuro cliente va a obtener por comprar tus productos o contratar tus servicios es INDISPENSABLE. Puedes hacer miles de campañas publicitarias diciéndole al mundo por qué tú eres la mejor solución para su problema, pero si tu página de inicio no te sostiene, poco habrán servido tus esfuerzos. 

 

Debe ser clara. No abrumes esta área llenándola con información de todas tus condecoraciones o tus especificaciones (eso cansa y no conecta) lo que debes hacer es: presentar un argumento sólido de por qué tú debes ser la opción número uno de tu cliente y no alguien más.

 

Para hacer esto, debes saber a la perfección quien es tu cliente ideal y lo que está buscando. Esto se logra mediante un ejercicio y es básico para que todos tus esfuerzos de ofertas, contenido y marketing te den resultados, al final de cuentas si no sabes a quién te diriges nadie te está escuchando.

 

Si todavía no has hecho el ejercicio para descubrir a tu cliente ideal y saber exactamente que es lo que le pasa por la mente al momento de comprarte, te recomiendo mi libro que tiene otro capítulo y un extenso ejercicio hecho exclusivamente para lograrlo.

10 sencillos pasos para comprar el libro:

  1. Sigue el link
  2. Dirígete a Amazon al de tu país o al general.
  3. Entra a tu cuenta o crea una cuenta con tus datos (Amazon es la tienda más grande del mundo así que, esta cuenta te va a servir para comprar no solo el libro sino muchas cosas más cuando lo necesites)
  4. Busca el libro Tu Propia jefa (esta es la portada)
  5. Elige el formato que prefieras (digital o pasta blanda)
  6. Compralo
  7. En la página 5 ingresa a tus bonos de regalo con un link. Registrate.
  8. Empieza con la masterclass “Los 3 primeros meses de tu negocio” y crea tu calendario de acción.
  9. Descarga el workbook y empieza los ejercicios paso a paso.
  10. Conviértete en Tu Propia Jefa.

 

tu propia jefa

 

No olvides que las personas cada vez leen menos así que debes pensar muy bien lo que escribes para que sea claro, conciso y directo al punto.

3 | ¿Por qué debo contratarte? ¿Qué tan creíble eres?

Tu página de inicio es uno de los mejores lugares para hablar de ti misma y como puedes mejorar la vida de tus futuros clientes. Es importante lograr empatía y ganar autoridad y que mejor manera que por medio de testimonios. Deja que tus clientes hablen por ti. Incluye imágenes de ventas, servicios o trabajos anteriores junto con los testimonios de clientes y así te estableces como experta y logras una conexión no solo con el trabajo que has realizado, sino también las personas para las que lo has hecho.

 

Aprovecha para hablar bien de ti y de tu marca y el porqué deberían contratarte… Es posible que esos futuros clientes nunca pasen de tu página de inicio, y no hay nada como una buena impresión. Elige los testimonios y el trabajo que te hagan sentir más orgullosa y ejemplifiquen como puedes ayudar a tu cliente ideal.

 

Tips extras:

 

Si vendes algo deja claro que es y por favor incluye el menos un botón de compra (que se distinga) en tu página de inicio. 

 

Siempre incluye un link a tu irresistible freebie o lo que sea que regales a cambio de sus datos, recuerda que tu base de datos es sinónimo de dinero en tu negocio online.

 

Si quieres saber sobre como empezar a hacer tu base de datos haz clic aquí y únete a la lista de espera para el taller de Lista de Correos al final de la página.

 

No olvides que tu página de inicio es como tu empleada principal, la que da la cara por ti, no dejes de brindarle las herramientas para presentar tu marca y tu negocio a tus futuros clientes, no todas las páginas web convierten a visitantes en clientes, tú sola puedes construir con éxito una página web que capte la atención de tus futuros clientes yo te enseño.

 

Vale la pena el tiempo para asegurarte de que tu página de inicio sea una de las páginas mejor distribuidas en todo tu sitio, porque como te dije antes, esas primeras impresiones son importantes, ¡incluso en la Web!

 

Gana dinero desde casa

Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar. 

Si quieres emprender online ve aquí

Si quieres viajar ve aquí

Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.

Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite. 

¡No estas sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 3000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.

 

comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.