(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Como trabajar en internet desde mi casa

Si quieres trabajar en internet desde casa estas son las

5 cosas que necesitas 

trabajar en internet desde casa

Trabajar en internet desde tu casa en tus pijamas es el sueño de muchas personas y si los pijamas no son lo tuyo igual si lo son tus yoga pants o incluso tu bikini.  La idea detrás es poder trabajar desde donde quieras, a la hora que quieras y como quiera que estés vestida. Entiendes el punto ¿no? 

Es verdad que trabajar desde casa te da muchísima flexibilidad, además de la posibilidad de multiplicar tus ingresos a un punto que sería casi imposible si trabajas por cuenta ajena. Pero hacerlo, a la vez requiere que seas una persona organizada, muy responsable, y con muchísimas ganas de superarse.

 

Dejemos claras las diferencias del tema trabajar desde casa

 

No estoy hablando de lo que la pandemia convirtió a homeoffice y estar trabajando para tu oficina desde tu casa y estar a tope… esa si es una forma de trabajar pero dejemos claro que estás trabajando para alguien más. 

Yo me refiero esa forma de trabajar para ti misma. Una forma en la que tú seas tu propia jefa y tengas voz y voto en tu tiempo. 

 

Dejar de trabajar para alguien más o incluso empezar a trabajar para ti si llevas tiempo sin recibir ingresos y hacerlo desde la comodidad de tu cama o café favorito para muchas personas podría ser sinónimo de un sueño lejano, pero no tiene por qué serlo, la verdad es que hoy mismo es muy posible y existen muchas de opciones de trabajos desde casa a las que tenemos acceso y muchas de ellas son capaces de multiplicar nuestros ingresos, al punto de hacernos ganar más dinero que el que ganaría casi cualquier gerente de una compañía importante. Si leíste bien. Yo pertenezco a grupos de emprendedores en los que personas ganan millones de dólares vendiendo servicios y productos digitales. Si ellos pueden, pues nosotros también ¿No?

 

Yo aproximadamente hace 6 años, empecé a obsesionarme con el tema de ganar dinero desde casa, y luego de descubrir (¡y comprobar!) que efectivamente, hay muchísimas formas de generar ingresos desde mi computadora, pude crear la vida de mis sueños. Si quieres leer mi historia ve aquí. 

 

Antes de que sigas leyendo quiero que tengas algo claro no creas que todo es relax, usar pijamas 24/7 y ver maratones de Netflix. Si eso es lo que buscas, lamento decepcionarte, no lo vas a encontrar aquí.

 

Ahora bien, si eres de esas personas que buscan que se necesita para trabajar desde casa pero no saben por dónde empezar, este post te encaminará para que veas si es o no para ti.

 

Si estás leyendo este post muy probablemente te interese descargar el kit de emprendimiento para principiantes que es una guía que te da las bases para hacer tu página web. O si estás decidida para emprender online, y ya no quieres perder más tiempo averiguando por aquí y por allá posiblemente te convenga empezar con el libro Tu Propia Jefa que es una guía paso a paso para emprender online sin necesidad de habilidades tecnológicas.

 

Si quieras preguntarme algo en Instagram recuerda que yo como al igual que tú, también estuve en esta etapa de no saber por dónde empezar y la inmensidad de internet me agobiaba. ¡No dudes en escribirme si este es tu caso!

 

Hay muchos más trabajos remotos de los que te imaginas. Las redes sociales, internet… ha facilitado esta labor. Todavía nos queda por ver un cambio mucho más grande, donde mucha más gente trabajará desde su hogar (o desde cualquier otro lugar). Ahora mismo la pandemia nos ha hecho ver como es posible, y este solo es el “inicio”.

 

Yo llevo trabajando de forma remota ya varios años.  Si quieres leer mi historia y como empece lee aquí. El inicio puede parecer cuesta arriba, pero cuando tienes ya tu ritmo, créeme, no querrás cambiarlo-  ni volver a la oficina incluso al homeoffice. O quizás sí, quien sabe… El trabajo remoto no es para todo el mundo, pero te invito a probarlo y descubrir si es para ti. 

 

5 cosas que debes considerar si sueñas con trabajar en internet desde casa o remotamente

 

  1. Saber que te gusta trabajar para ti misma

 

Este punto es primordial, aunque no lo creas muchas personas sueñan con trabajar para sí mismas solo para descubrir que en realidad prefieren trabajar para otros. Trabajar para ti misma requiere mucha disciplina y constancia, aquí si no trabajas y mueves el barco cada día ese barco no se mueve, el dinero no entra así de claro. Aquí no es de ver como hago menos sino por el contrario es de ver como puedo hacer más con menos tiempo. La idea final de trabajar para ti misma no es convertirte en tu esclava pero si es aprender a usar las herramientas y sistemas que están disponibles para que la carga laboral y el tiempo invertido sea más leve.

Claro, si estás decidida que esto es lo tuyo, descubrirás que los beneficios son infinitos y las recompensas a esas horas invertidas valen mucho la pena. 

 

Puedes leer este post que menciona las 21 señales que te dicen si eres o no una emprendedora. 

 

  1.   Estar dispuesta a aprender y superarte son básicos para trabajar en internet desde casa o cualquier lugar.

 

Al igual que tú, muchas otras personas tienen ganas de trabajar en forma remota ya sea para manejar sus tiempos o por la libertad que brinda no tener que ir a algún lugar a trabajar (o hacerlo desde cualquier lugar del mundo y poder viajar).

 

Por eso, aunque es verdad que las posibilidades son infinitas, muchas áreas son bastante competitivas y hacerse un lugar puede ser más difícil si no inviertes en ti misma, al igual que cualquier profesión en la vida, emprender o trabajar online tiene su chiste y su curva de aprendizaje, hay veces que no necesitas más que tiempo.

 

Te recomiendo elijas de uno a tres mentores que hagan lo que te gusta y estén en donde a ti te gustaría llegar y aprendas de ellos. Tu camino será mucho más rápido y llegarás antes a tus objetivos. En mi libro Tu Propia Jefa hay un capítulo dedicado exclusivamente a mentores y aprendizaje, como te recomiendo elegirlos y porque.

 

Si el dinero es problema aquí te dejo varios recursos gratis con los que te puedes apoyar de inicio. 

Curso gratis Haz tu tienda, blog página web en 1 día

Kit de emprendimiento para principiantes

Aprender sobre Facebook 

Anuncios de Google

Marketing Digital

 

  1. Manejo del tiempo. Saber distinguir el tiempo de trabajo y el tiempo de disfrute

 

Debes saber que tu recurso más valioso es el tiempo.

Algo que es difícil y a mí me cuesta trabajo es: diferenciar el tiempo libre del tiempo de trabajo. Y lo que pasa es que tu trabajo te encanta ¡A mí me fascina! Y es que ese es el punto ¿no? Pues bien, entre que hacemos algo que amamos y además siempre hay algo más por hacer, es muy difícil desconectarte y separar el tiempo libre del trabajo. 

Sin embargo es muy necesario aprender a hacerlo, ponerte límites a ti misma y establecer horarios de trabajo para que puedas estar al 100% en el trabajo y al 100% en tus demás actividades. 

No olvides que la idea es trabajar para vivir y no el contrario. El manejo del tiempo es imprescindible. Debes tener definidos tus tiempos y ser productiva en ellos. Hay muchas técnicas y herramientas de productividad. Personalmente me gusta la técnica de Pomodoro, que se trata de enfocarte en una cosa a la vez por periodos de tiempo cortos. 

 

  1. Saber que la tecnología es tu aliada.

 

En este camino de blogger y emprendimiento he conocido a maravillosas personas expertas en infinidad de cosas, yo creo firmemente que cada una de nosotras somos un evento especial en el mundo y tenemos una combinación de talentos, historia y sueños que nos vuelven únicas y muy especiales. Tenemos tanto que compartir con el mundo y podemos ayudar a tantas personas…

Y la tecnología es el vehículo, así es como yo lo veo, usando las herramientas que hoy en día tenemos a nuestro alcance podemos llegar a más personas, expandir nuestro mensaje y lograr nuestros propósitos y vida de los sueños. Pero hay que verlo así: La tecnología es un vehículo y debemos aprender a manejarlo. No podemos quedarnos en un lugar estáticas solo porque nosotras mismas decidimos que no tenemos aptitudes. Si puede se que esto sea cierto sin embargo, tampoco sabías hacer muchas cosas y has aprendido en tu vida a hacerlas. Yo misma no soy una experta en tecnología y me las arreglo. 

En mis cursos tengo alumnas que son psicólogas, financieras e incluso venden tecnología pero cuando se trata de hacer tu blog y manejar embudos de venta, marketing digital o incluso redes sociales se quedan heladas, tienen una área de expertise y para vender sus servicios o productos necesitan la tech, han aprendido a romper esa creencia  y hoy en día tienen negocios rentables en internet. Justamente yo escribí un libro dedicado a todas esas mujeres que se sienten perdidas en el tema de tecnología, se llama Tu Propia Jefa. Guía paso a paso para emprender un negocio online sin habilidades tecnológicas. Podrías empezar con él y terminando verás que tendrás una visión totalmente diferente de tus aptitudes.

 

  1. Rodéate de gente con tus mismas ambiciones

 

Pues este es un camino solitario y conectar con personas que estén en tu mismo canal es increíble, por varias razones, en primera para aprender, conectar con personas que ya están haciendo lo mismo que tú y van avanzadas te va a enseñar mucho, otra ventaja es empezar a crear relaciones de amistad con amigas emprendedoras que hablen tu mismo idioma y que buscan lo mismo que tú, eso hace el camino más llevadero y con ellos puedes hablar de tus éxitos, dudas y fracasos. 

 

Si no conoces a nadie que esté en esto del nomadismo digital o blogging, laptop lifestyle etc.. No te preocupes, existimos muchos en el mundo, pueden encontrarnos en grupos de Facebook, en redes sociales, en las comunidades de cursos que te inscribas. Te diré algo, yo he conocido a mis amigas emprendedoras de esta manera, en cursos, en conferencias, en grupos, a muchas de ellas no las conozco físicamente, viven por todo el mundo y hablamos por medio de chat y video, pero son un gran pilar de apoyo en mi crecimiento profesional. 

 

Yo misma tengo un grupo de casi 5000 mujeres creativas que deciden dejar de vivir en automático y empezar a vivir la vida de sus sueños por medio del emprendimiento online y el viaje. Estás invitada.

 

Mi último consejo sería no te rindas, como todo en esta vida, hay que aprender a hacerlo, te vas a equivocar, obvio, pues eres principiante y es parte del proceso, no siempre las cosas saldrán bien pero tu meta final, tu propósito debe ser más fuerte que esos obstáculos que se ponen en tu camino. Nunca olvides que  hay personas menos calificadas que tú, haciendo lo que tú quieres hacer. 

 

¿Y tú por qué no?

Si te gusto este post, guárdalo para verlo después. Si creees que le sirve a alguien compartelo.

trabajar desde casa

 

Hace años que empece me hubiera gustado saber estas cosas y mi camino hubiera sido más fácil y menos solitario. Si te gusto este post y quieres empezar pero no sabes por donde descarga gratis un fragmento del libro Tu Propia Jefa y empieza tu camino emprendedor. Es como un mapa que te lleva de cero a emprendedora en un mes.

Descarga tu fragmento del libro gratis

 

comments +

  1. […] Este es el segundo de la serie de posts, en el primero hablamos de los 5 básicos que necesitas para trabajar desde casa puedes leerlo aquí. […]

  2. […] Descubrí que lo único que necesitaba para trabajar es una computadora y buen WiFi (además de varias herramientas de software y saber hacerlo obviamente : ))  Hay miles de formas de hacerlo: lee aquí negocios para hacer desde casa  […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.