(clase gratis)

Descarga gratis aquí

La mejor guía para planear tus metas

Las metas no son propiedad del año nuevo, puedes empezar cuando quieras y antes de que alfojes lo mucho que has trabajado y te alejes de tus propósitos, es momento de apretar. Te comparto la mejor guía para planear tus metas.

¡Ya tienes lista tu agenda o más bien planner para el 2021?  Año Nuevo está en el horizonte y todas (nosotras) estamos a punto de empezar a escribir nuestras metas y comprar nuestra agenda, una de mis compras favoritas de diciembre! Sin embargo, la planeaciñon de metas no es solo para inicio de año, las metas se pueden planear en cualquier momento, sin importar el calendario.

guia para planear tus metas

Creo que 2020 realmente ha sido una lección impresionante, nos ha enseñado que nuestros planes se pueden esfumar en cualquier momento (aquí una planner de corazón), nos ha enseñado a ser más flexibles, a organizar nuestro tiempo de manera distinta, establecer metas y supongo que si tu como yo estás trabajando desde casa con hijos en homeschool y demás, te das dado cuenta que tener un calendario con objetivos y una rutina establecida es clave para vivir más en balance. 

 

Si todavía no has logrado establecer tu rutina, no te preocupes yo con gusto te doy tips para que te organices, para serte sincera, esto es una de las coas que más me ha costado hacer en mi vida, convertime en una persona muy organizada, con hábitos y rutinas que funcionen me ha costado mucho, pero, los resultados valen la pena. 

 

Solía pensar que la libertad residía en la espontaneidad y las rutinas eran la antítesis de la libertad y lo que he descubierto es que muy por el contrario, tener una vida estructurada, con hábitos establecidos, te liberan.

 

Si te interesa aprender a planear metas, dominar hábitos y aprender estrategias de productividad únete al desafío.

 

De momento, empezarás preparándote para establecer tus metas para el 2021, es importante mantener la atención en el resultado (meta) y, al mismo tiempo, permitirte la flexibilidad en los métodos que utilizarás para llegar allí.

 

No hay que olvidar las lecciones de 2020 cuando se trata de establecer metas para 2021. (Ser flexible)

 

Aquí está te dejo mi  proceso completo de establecimiento de metas para que tú lo personalices y hagas el tuyo propio.

 

Guía para planear tus metas paso a paso

 

Primero lo primero: Define tus metas

Menos es más. 

Demasiados objetivos causa mucha distracción.

Yo misma tengo ese problema, quiero hacer tantas cosas que me planteo miles de metas que solo hacen ruido en mi cabeza y no me dejan enfocarme en ninguna.

Claro, es genial tener muchos objetivos, pero eso no significa necesariamente que tendrás tiempo para trabajar en todos al mismo tiempo.

 

Puedes llegar mucho más rápido a tus metas, si te concentras en un par de objetivos en lugar de tratar de trabajar en 20 cosas diferentes a la vez.

 

Esto no significa que nunca vas a lograr esos objetivos al final de la lista, pero probablemente no sean donde vas a poner toda tu energía al principio.

 

“Empezar menos, terminar más” 

¡Es justo la clave!

 

Si tú eres como yo y también tienes demasiadas metas, intenta usar el concepto de estacionamiento. 

Es una herramienta invaluable en la que puedes poner ideas y objetivos para más adelante, de modo que no te tienes que deshacer de ellos, pero los estacionas para que no te distraigan.

 

Esto podría significar guardar esas idea temporalmente en una carpeta o en tu agenda para que puedas regresar y volver a verlos más tarde cuando tengas el espacio para agregar más metas a tu lista.

 

Si por el contrario, tú eres de las que no pueden concretar en ninguna meta específica, esto es para ti.

 

El opuesto de tener demasiadas metas,  es no tener claridad en lo que quieres lograr. He tenido muchas conversaciones con alumnas o clientas que no saben en qué enfocarse en su negocio. O sienten que ya lo han hecho antes y todo comienza a sentirse repetitivo, o talvez no han articulado completamente la visión de su negocio y están llenas de listas por hacer de puros -”deberia hacer esto…”

 

Si este tu caso, lo más recomendable es que regreses al lugar en el que estabas cuando empezaste tu negocio, a tu POR QUE. El porque comenzaste este negocio en primer lugar:

 

¿Cuál fue tu motivación para iniciar?

¿Qué esperabas lograr?

¿Con qué estilo de vida estabas soñando?

Volver al principio o a nuestro centro, nos ayuda a recordar algunas de las metas que teníamos entonces y que quizás deberíamos volver a poner en primer plano.

Si quieres saber más sobre este tema te invito al desafío “Creando metas INEVITABLES” 

apretando reset desafio

 

TIP:

A mí funciona buscar un lugar como hotel, Airbnb y alejarme de mi casa y de mi oficina cuando hago este ejercicio, sin embargo, entiendo que puede ser difícil durante esta pandemia. Al menos intenta escaparte una mañana o tarde a un lugar sin interrupciones.

 

En mi caso,en el mes de diciembre, aparto uno o dos días para dedicarlos a planear y organizar metas, objetivos, calendario editorial y todo mi plan/estrategia para el año que sigue. En ese tiempo la idea es entrar en ese estado de flow en el que tu cabeza puede visualizar tus metas y escribir tus planes sin las distracciones de la vida cotidiana.

 

No te olvides que: También puedes “pedir prestado antes de comprar”.

 

Prueba y haz el plan con diferentes objetivos y siente cómo se te quedan antes de comprometerte por completo a cumplirlos. Date espacio para pensar si realmente esa meta va contigo y con tu visión de negocio.  Explora si es adecuada para ti y tus planes, y si está alineado con tu concepto de éxito.

 

Mis metas deben ser: ¿Grandes o pequeñas?

Esta es una pregunta con truco y la más importante al momento de establecer tus metas ¿Grandes o pequeñas? La respuesta es: Las dos. ¡Soy fan de ambas!

 

Creo que debes establecer grandes metas para aspirar a alcanzar cosas más grandes. Te ayudarán a mantenerte inspirada y motivada hacia algo que realmente va a hacer la diferencia en tu negocio y en tu vida.

 

Pero también puedes CONVERTIR esas grandes metas en mini objetivos. No vas a llegar a los 10,000 suscriptores en tu lista de correo electrónico de inmediato, pero vas a lograrlo alcanzando primero una meta de 500, luego de 1000, luego de 1500 y así sucesivamente.

 

Casi pienso en las grandes metas como mi visión general, y en las pequeñas como mis elementos de acción y objetivos alcanzables. Si acumulas suficientes de estas metas más pequeñas, alcanzarás esa gran meta en poco tiempo. ¡Es inevitable!

 

A la hora de planear metas ser flexible o firme es probablemente la más grande lección de 2020.

 

Para la mayoría de nosotras este 2020 nos cayó como bulldozer sobre nuestras metas, sin embargo, aún con todo, debes mantenerte firme en tu visión, especialmente si se trata de cosas que realmente te apasionan, pero debes ser flexible en la metodología y el proceso que estás utilizando para llegar allí.

 

Bien, vámonos directo a la Guía para planear metas paso a paso:

 

Guía para planear tus metas.

Paso 1: Lanza una amplia red

  • Nube de ideas

Soñar es gratis, soñar en grande no cuesta nada, sueña con como te gustaría verte al final de año y obtén tantas ideas como sea posible.

 

¡No te edites aquí! No pienses en lo que es posible o imposible, tampoco dejes que el típico ¿Para qué? o el no tengo tiempo te detengan,  simplemente entra en un ensueño de metas y escribe todo lo que te venga a la mente.

 

Te voy a decir uno de mis más grandes secretos, se llama el método: Empieza, Deja, Más, Menos 

Una forma de empezar a discernir es a través de este método de empieza, deja, más o menos, que es algo como esto:

 

¿Qué quiero empezar?

¿Qué quiero dejar?

¿Qué quiero hacer más?

¿Qué quiero hacer menos?

Aplica estas preguntas para comenzar, estableciendo unos cinco minutos por pregunta solo para generar tantas ideas como sea posible.

 

  • Divide tu negocio en áreas:

 

A continuación, dividirás tu negocio en diferentes departamentos, incluso si eres una solopreneur o apenas vas empezando. 

 

Divide tu negocio en diferentes departamentos, como marketing, sistemas,contenido, administración, colaboraciones, equipo, etc..  A partir de aquí, puedes analizar cada una de estas áreas para llegar a tus objetivos.

 

Una vez más, no olvides el método: empezar, dejar, más o menos, dándole cinco minutos a cada departamento y haciendo una lluvia de ideas con todos los objetivos que se te ocurran en torno a estos diferentes departamentos de tu negocio.

 

  • Volver al principio 

 

Tómate el tiempo para recordar por qué empezaste tu negocio, recupera la motivación y la valentía que fueron necesarias para empezar tu negocio. Piensa en los sueños que tenías y en la visión que creaste para tu negocio.

 

Si apenas vas empezando, haz lo mismo, aparta un tiempo para escribir tú por qué, la fuerza motivadora que te mueve y anímate a escribir esa visión de éxito que tienes en tus sueños. 

 

Si apenas vas empezando y no sabes hacer esto o no puedes recordar bien tu porque,, te invito al desafío “creando metas INEVITABLES”

aprentando reset desafio

 

 

Pregúntate: ¿Te has alejado de esa visión inicial? ¿Cómo puedes volver a ella?

 

¿Cómo puedes realinearte con ese propósito inicial?

 

Al final, debes tener por lo menos 20 a 25 metas por escrito. Ese es el objetivo del Paso 1.

 

Guía para planear tus metas.

Paso 2: Evalúa tus objetivos

Si tienes problemas para decidir sus metas, definitivamente descarga mi guía

para aprender a elegir tus metas: Guía mágica para planear tus metas. 

guía magica para planear metas

Primero, anota todas las ideas que se te ocurrieron dentro de una cuadrícula y dales una puntuación del 1 al 10 en tres diferentes criterios:

 

1) ¿Cuánto quiero esto?

 

2) ¿Cuán esencial es AHORA? En el sentido de urgencia, tiene o no prioridad

 

3) ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por eso? Puede ser dinero, pero también energía y tiempo.

 

Una vez que clasificadas tus ideas, cuéntalas, dándole su puntaje a cada idea y luego clasifícalas en orden de mayor a menor. Esto debería ayudarte a jerarquizar metas.

 

Guía para planear tus metas.

Paso 3: Al calendario baby!

Llegó el momento de empezar a armar el calendario.

 

Ahora es el momento de determinar tus metas más importantes y darles un lugar en tu calendario anual. Para hacer esto, yo divido mi año en trimestres, teniendo en cuenta qué objetivos quiero alcanzar en los 4 trimestres del año. No recomiendo tener más de cinco goles en un trimestre, e incluso trato de reducirlo a tres para que no se sea demasiado a la vez. 

 

Para cada una de las metas, hazte las siguientes preguntas para aclarar el “por qué”:

 

¿Por qué quieres esto?

¿Qué significaría esto para tu negocio?

¿Qué significaría esto para tu vida?

¿Qué estás intercambiando por el resultado, ya sea en tiempo, energía o dinero?

 

Es importante que tengas claro cómo se ve el éxito una vez que logres esta meta.

 

Luego regresa a tus cuatro trimestres y asigna los objetivos con el  intervalo de tiempo aproximado que requieren para completarse. 

 

Pregunta importante: ¿Es este un objetivo solo trimestral o algo en lo que trabajarás todo el año?

 

Después vas a trazar tu plan del proyecto. Como sabes, ningún proyecto se hará realidad a menos que establezcas los pasos a seguir. Los pasos de acción son los que realmente nos llevan a completar ese objetivo soñado.

 

Asigna tus 3-5 objetivos trimestrales.

 

Divídelos en mini metas que irás asignando a cada mes para lograr esa meta trimestral.

 

Y luego, para cada uno de esas mini metas, decide cuáles son los pasos de acción para lograrlas (puedes asignar a proyectos o semanas)

 

Guía para planear tus metas.

Paso 4: Prepárate para trabajar en el plan

Hemos llegado al  momento de poder TRABAJAR en el plan que has creado subiendo los pasos y  proyectos en una herramienta de gestión de tareas. 

Te recomiendo usar una herramienta de gestión de proyectos como Trello o Asana, si eso no es lo tuyo, hazlo con papel y pluma, pero agéndalo. Si no lo escribes en este momento se va a perder en tus recuerdos. Está es la cúspide del ejercicio. Se que es mucho tiempo invertido ahora, pero si lo haces no sabes la cantidad de tiempo que vas a ganar en el año. Gracias a esto ya no tendrás que andar sin rumbo o creando contenido sin estrategia.

Coloca las listas de pasos a seguir en tu libreta, agenda o sistema. 

No es necesario que asignes fechas específicas en este momento, pero sí es importante programar algunos controles mensuales y trimestrales para checar que todo vaya acorde al plan. 

 

Si no tienes idea de que estoy hablando porque eres nueva en el mundo digital, no te preocupes, yo tampoco entendía de herramientas de productividad y gestión de proyectos, te recomiendo mucho mi libro Tu Propia Jefa para que inicies con el pie derecho tu camino al éxito. Clic aquí para saber más sobre el libro..

tu propia jefa

 

Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar. 

Si quieres emprender online ve aquí

Si quieres viajar ve aquí

Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.

Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite. 

guía planear tus metas

¡No estas sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 3000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan el taller Armamos tu página web en 1 día

 

Tu propia jefa es mi nuevo libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis  para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión. Aqui.

 

 10 sencillos pasos para comprar el libro:

  1. Sigue el link
  2. Dirígete a Amazon al de tu país o al general.
  3. Entra a tu cuenta o crea una cuenta con tus datos (Amazon es la tienda más grande del mundo así que, esta cuenta te va a servir para comprar no solo el libro sino muchas cosas más cuando lo necesites)
  4. Busca el libro Tu Propia jefa (esta es la portada)
  5. Elige el formato que prefieras (digital o pasta blanda)
  6. Compralo
  7. En la página 5 ingresa a tus bonos de regalo con un link. Registrate.
  8. Empieza con la masterclass “Los 3 primeros meses de tu negocio” y crea tu calendario de acción.
  9. Descarga el workbook y empieza los ejercicios paso a paso.
  10. Conviertete en Tu Propia Jefa

 

comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published.