(clase gratis)

Descarga gratis aquí

20 Ideas para crear contenido para tu blog y canal de Youtube

Aquí vas a conocer los mejores secretos para crear contenido rapidísimo para tu blog o canal de Youtube

Primero tienes que crear tu blog y después

¿Qué hago?

crear contenido blog

El contenido es el alma de tu marca o negocio, es lo que da valor y crea una audiencia. Tienes algo que decir, como lo dices tiene mucho que ver. vayamos paso a paso:

 

  • Lo primero que tienes que decidir es en qué plataforma vas a elegir para poner ese contenido, puede ser escrita o blog, video o youtube y audio o podcast. Para saber cual elegir lo primero es: Saber dónde está tu audiencia y donde te sientes más cómoda. La combinación de estos dos factores te va a decir cual es tu plataforma. Quiero que sepas que aunque decidas hacer un canal de Youtube o un podcast, tener una página que sea tuya es muy importante, aquí puedes subir tu material, hacer links a tu canal y tener tus productos u ofertas especiales.

 

  • Tener claro tu objetivo, para eso es necesario tener claras tus metas de negocio y tu modelo de negocio. No deberías estar creando contenido así nada más,  debes saber que es lo que quieres lograr y armar el contenido alrededor de esas metas.

 

  • Tener un calendario de contenido que vaya acorde con tu calendario de marketing.

 

  • Dar valor a tu audiencia, tu contenido debe ser valioso y aportar algo para que tu audiencia se inspire, aprenda algo o de alguna manera tu contenido le aporte algo de valor que le haga seguir queriendo saber más de ti. 

 

En el mundo digital, el contenido es REY, es lo que te diferencia de tus competidores, es como tu audiencia conecta contigo y es lo que te da autoridad en tu nicho. 

 

Ya sabiendo lo importante que es el contenido, y teniendo estos puntos en cuenta hay que poner en marcha estrategias para la creación del mismo. 

 

Secretos para crear contenido más rápido.

Cambia tu mentalidad

Necesitas a tu mente de tu lado. Tu diálogo interno es básico en la creación de contenido, como fluye y el tiempo que tardas en hacerlo van directamente relacionados con tu percepción de ti misma. Eres una super creadora, tu creas contenido excepcional y eres buena en lo que haces (acuérdate que tu elegiste hacer tu negocio, tu eres tu propia jefa y te debe gustar lo que haces). Si posiblemente eres principiante y no profesional para crear vídeos o escribir blog posts, pero ¿Sabes qué? Todas empezamos igual y la única manera de mejorar es con la práctica. También quiero que sepas algo, si tu contenido es genial, y tienes a tu audiencia bien estudiada, posiblemente no le importe tanto la presentación sino el contenido. La presentación y la profesionalidad se van adquiriendo. con la práctica.

 

¿Que quieres lograr con tu post? 

¿Qué acción quieres que tu audiencia tome al leer o ver tu contenido? ¿Quieres que descarguen algo? ¿Qué se suscriban a tu lista o a tu canal? ¿Qué se apunten para tu taller? ¿Qué te compren tu producto? ¿Qué lean otro de tus posts? Ten tu objetivo en mente antes de iniciar a crear tu contenido. Por ejemplo en mi caso, mi objetivo con este post es que mis lectoras aprendan porque es importante el contenido y se queden con una estrategia clara para crear su contenido más rápido dándoles tips accionables que pueden poner en marcha ya. Y un descargable con ideas que pueden empezar a usar ahora mismo. En otras palabras, solucionando un problema que ellas mismas me pidieron. Aprender a crear contenido más rápido y de forma consistente.

Descarga aquí tu lista de 20 encabezados para disparar tu creatividad y empezar a crear contenido de volada.

crear contenido para blog

 

 

Lista de tópicos

Estar pensando sobre que vas a escribir/grabar cada vez  que tienes que subir algo, puede hacer que no lo hagas o te tardes el triple.  En tu computadora, teléfono o una libreta que siempre traigas contigo inicia una lista de tópicos para tu contenido,  estas ideas muchas veces salen de una conversación, inspiración de la nada, leyendo un libro y hasta en la regadera… cada vez que te caiga una idea de contenido Escríbela. Revisa tu lista cada determinado tiempo para pasar tus ideas de la lista a tu calendario.

 

Calendario de contenidos

Crea tu calendario de contenido le quitas el factor decisión, parecido al punto pasado, si tu creas tu calendario de contenido con tus objetivos de negocio en mente y te apegas a el, te simplificarán la vida mucho. Cuando vayas a crear tu contenido vas a tu calendario y ves que te toca y listo, el  factor decisión etc ya lo tomaste el dia que escribiste el calendario. 

 

Edición

No escribas y edites al mismo tiempo. Super importante, escribe, crea tu diálogo o post y ya terminando de hacerlo lo empiezas a editar, entre más contenido tengas mas fácil será la edición, como se dice hay que tener tela de donde cortar.  

 

Usa un timer

Ponte tiempo para completar el post. Hay un método que se llama Pomodoro, y consiste en ponerte cierta cantidad de tiempo para hacer una tarea, por ejemplo, te vas a dar una hora para escribir tu contenido pones tu timer y no dejas que nada mas te distraiga. no abres el mail, redes ni chateas en ese momento. Te enfocas en terminar y al sonar el tiempo puedes hacer otra cosa. Es una manera de enfocarte. A mi me sirve muy bien una app que se llama Befocused en el teléfono para contarme el tiempo.

 

No eres una gurú (ni tienes que serlo)

No tienes que ser una experta, eres una contribuidora (no tienes que saber todo) Este tema te quitará mucho peso de encima, recuerda que tu eres una colaboradora mundial, no la máxima guru y única fuente de sabiduría del mundo. Tu con tu contenido expones tu punto de vista sobre algún tema y contribuyes al mundo con tus conocimientos, no tienes que cargar el peso de ser la más grande experta de ese tema en específico. Así que escribe con tranquilidad que nadie espera que seas la experta.

 

Estoy empezando ¿Qué hago?

Antes que empezar a crear contenidos debes de hacer tu página, checa mi guía para empezar paso a paso.

Para iniciar tu blog/canal debes crear unos 3 posts pilares o base, tomando en cuenta los puntos aquí tratados, la idea es que con estos posts tengas buen  material  para empezar a captar audiencia y generar algo  de tráfico.

 

Si no has empezado tu blog o página regístrate aquí a mi curso gratis y crea tu página en 1 día

crea tu blog gratis

 

 

Yo aquí te ayudo con ideas de títulos de posts universales (para todos los temas) para que inicies tu lista de tópicos y empieces ya. 

 

 

 

Si te gusto este post y te pareció útil, pin it, compártelo.

 

crear contenido para blog

 

MUY IMPORTANTE

¡No estas sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de mas de 1500 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan el curso gratis. 

apretando reset comunidad de viajeras y nomadas digitales

Si lo que buscas es entender mejor el mundo online y empezar con el pie derecho te invito a unirte a ser parte de esta comunidad y saber cuando se abran las puertas de nuestros talleres.

comments +

  1. […] Empieza a crear contenido para tu sitio: Escribe tus 3 primeros post pilares para establecer tu nicho de mercado y tu sitio. Aquí te dejo 20 ideas para empezar […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.