(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Como crear un blog y ganar dinero

Mi vida cambió por completo hace 6 años que decidí crear un blog y quise ganar dinero con él.  Quiero que sepas que en ese momento no tenía idea que a la larga ese blog generaría suficiente dinero para viajar y sobretodo para poder vivir tranquilos, incluso en época de pandemia…

Te presento la mejor y más completa guía de como crear un blog y ganar dinero.

Antes que nada me presento, soy Sandra, travel blogger y nómada digital, trabajo desde mi casa a mis tiempos y en el momento que puedo viajo, yo misma me he creado este estilo de vida, y te quiero enseñar a hacer lo mismo…

como crear tu blog y ganar dinero

Soy mamá  de 3 niños, me convertí en mamá muy joven, a los 20 años imagínate, este año el mayor ya cumple 18 años… 

Siempre he tenido mentalidad emprendedora además de tener  claras algunas cosas: 

Quiero una fuente de ingreso que me permita trabajar a mis tiempos y desde donde yo quiera, ya sea mi casa o una hamaca en una playa remota. 

-No estoy dispuesta a sacrificar ver el crecimiento y desarrollo de mis hijos por pasar la vida en un cubículo trabajando por los sueños de alguien más. 

Por diferentes circunstancias y después de trabajar para alguien más y varios emprendimientos, descubrí que había una forma de ingreso que se llamaba blogging, inmediatamente quise saber todo sobre ella y con el buscador de Google y mucha emoción, a mis 34 años descubrí lo que sería mi pasión y profesión. Ahora solo faltaba aprender a hacerlo. 

Si quieres leer más sobre mi historia haz clic aquí. para que veas porque y como empecé a ser blogger y hoy puedo vivir viajando y ganar dinero por internet.

 

 

Hoy en día quiero enseñar a mujeres que como yo quieren trabajar desde casa o cualquier lugar sin tener que renunciar a vivir para trabajar, si no al contrario. Y si, quiero que sepas que hacer tu página web y ser blogger de manera profesional puede dejar mucho dinero

No hay gato escondido, ni gancho, esta es una oportunidad que está al alcance de quien la quiera. No es dinero fácil, ni rápido. Si eso es lo que estás buscando, lamento decepcionarte, aquí no vas a encontrar como hacerte millonaria de la noche a la mañana sin mover un dedo. Ser blogger profesional implica aprender, crear y trabajar mucho y la ventaja es que cuando empiece a dar frutos, te va a dar la libertad de tiempo y locación que buscas ya sea para trabajar a tus tiempos desde casa o para convertirte en una nómada digital.

En esta guía te voy a enseñar que es un blog, cómo empezarlo, y como ganar dinero con él desde la comodidad de tu casa.

 

Para quien es esta guía:

Yo ayudo a mujeres que están empezando en el mundo digital y  en su transición hacia este. Esta guía le puede servir a cualquier mujer que sueña con trabajar en pijamas desde su casa o vivir viajando como nómada digital.

 Esta guía es para:

  • Mujeres que quieren empezar a viajar y tener un modo de pagarse los viajes. 

  • Mujeres que quieren vivir como nómadas digitales (vivir viajando)

  • Mujeres que quieren trabajar desde casa y tener libertad de horario.

  • Mujeres que quieren hacer un ingreso extra para ayudar en su casa.

  • Mamás que trabajan que quieren estar más tiempo con sus hijos

  • Mujeres que quieren compartir con el mundo consejos y tips.

  • Mujeres que quieren ya sea hacer una transición del mundo real al digital o complementar su negocio con presencia online.

  • En fin, esta guía es para ti mujer.

Sobre todo porque abarcó temas y plataformas femeninas. 

Lo que más me preguntan y lo primero que vas a querer saber es si en verdad se puede ganar dinero con un blog para ver si vale la pena seguir leyendo…

 

La respuesta es sí, ya que gracias al mundo digital, hoy en día gano al mes más que lo que ganaba con mi negocio en el mejor centro comercial  de mi ciudad (y no, si te lo preguntas no me iba mal ahí jajaja). Pero entre los blogs y servicios online gano en un mes lo que el local me dejaba en 1 año. 

ganar dinero en internet

Te comparto esto
para que te des una idea cuanto puedes ganar en
30 días con un proyecto web. Esta es una suma de
mercado de afiliados, productos digitales y servicios

 

Esto te lo enseño, no para presumirte nada, si no para que veas que si yo puedo tu también. Y además yo te quiero ayudar. Lee aquí mi historia para que veas que no soy ningún genio de la computadora, ni trabaje más de 20 años en una compañía super wow de marketing… Soy una mujer con muchos sueños y muchas ganas y tu también lo eres así que vamos adelante 

El CURSO GRATIS de hacer tu página web en 1 día va de la mano con esta mega guía que te va decir el paso a paso y todo lo que debes hacer para que tu blog, página o tienda sea un éxito.

crea tu blog gratis

El curso te enseña la importancia de tener un sitio web y el paso a paso para crear tu blog, página web o tienda online. Aquí arriba encuentras el link. Si esta es tu primera vez incursionando en el mundo online, esta guía te va a servir mucho para entender el proceso y lo que puedes esperar después de todos tus esfuerzos.  

Mi idea al crear este curso es que entiendas de la mejor forma posible y cada uno de los pasos que conlleva crear un blog profesional y monetizable.

¿Si es tan bueno porque no lo hace mas gente?

Te voy a decir algo que tal vez te suene raro, pero la razón por la que el 95% de las aspirantes a emprendedoras fracasan es porque JAMÁS EMPIEZAN. 

Quiero explicarte algo muy importante, por que es muy posible que tu en este momento seas parte de este 95%, yo misma forme parte de este número también hasta que un día decidí dar el paso y pasarme del lado del 5%. Te entiendo muy bien y se que no es que no quieras hacerlo, sí sueñas con cambiar tu vida, con apretar reset, y obtener la libertad financiera y de locación. Si, todo eso te motiva. y te aseguro que te pasan una de estas:

  • No tengo tiempo
  • Estoy esperando el momento ideal
  • No estoy lista todavía
  • Eres perfeccionista
  • Crees que ya hay demasiados haciendo lo mismo (ya te ganaron)

Te entiendo porque yo paso por lo mismo y sin embargo un día descubrí que eran puras excusas, excusas para no exponerme, para  no ser vulnerable, por miedo al fracaso, por no sentirme lo suficientemente buena, por no estar lo suficientemente preparada. Y ¿sabes que? se te puede pasar la vida así…

No lo creerás pero la mayoría no se anima ni siquiera a dar el 1 er paso.

La principal razón de su fracaso es NO EMPEZAR

No puedes fracasar si no empiezas ¿no? 

Pero ¿no es eso un fracaso en si? 

Te voy a decir algo más, tú eres un evento súper especial en este mundo, no hay nadie, ni ha habido alguien en la historia con las mismas características que tu tienes, es una combinación de talentos, historia vivida y sueños que te diferencia de los demás. 

Imagínate que tu canción, película o libro favorito no existiera porque su creador decidió en su momento que no estaba listo, no era el momento, ya había demasiado de lo mismo etc…Hoy no existiría y tu no la conocerías y no habrías jamás cantado a todo pulmón sus líricos, llorado de emoción enemil veces al final cuando la protagonista bla bla bla… ¿No sería eso un robo?,  robo del creador por no compartir sus talentos con el mundo. Psst secreto: así es exactamente cuando tu decides no compartir todo eso que tienes dentro de ti.

Tan sencillo: Hoy no estarías leyendo esto si yo siguiera esperando…  

No existe el momento perfecto, la idea perfecta, el nombre perfecto, todo eso es parte del aprendizaje y evolución. Empieza con lo que tienes y vas a aprender más de lo que imaginas, aunque no lo creas el mejor aprendizaje de este mundo digital lo vas a tener sobre la marcha

crea tu blog gratis

Tienes un año completito para aprender con tu dominio y hosting  y para empezar a generar ingreso. No lo necesitas pensar tanto. El costo de estos dos en menos de lo que te gastas en un pedido Rappi o comida a domicilio.

Lanza una web mínima viable, luego crea tus redes sociales, todo lo que debes hacer para aumentar la evolución de tu blog. Pero lo primero que tienes que hacer es EMPEZAR HOY MISMO.

¿LISTA?

EMPEZAR UN BLOG, PÁGINA O TIENDA ONLINE

Suena super difícil, y si, muchas veces lo es, a  mi me costo tiempo,  dinero y esfuerzo aprender, pero lo hice y encontré una forma de crear un blog profesional sin saber código ni ser muy tecnológica aquí te dejo una super herramienta para que tu hagas el tuyo, tengo abuelitas como alumnas que han podido hacer su blog, así que si una señora de 65 años puede, tu puedes.

¿Cuál es la diferencia entre página y blog?  

Página es un sitio web que tienes para dar información de tu negocio, digamos una página estática donde puedes ver la información de tu negocio o servicio, se ve algo así como: portada, quienes somos, que hacemos, nuestros servicios o productos y forma de contacto. Te doy un ejemplo: El sitio web de un restaurante, tiene presencia en web, tiene su portada, habla de su historia o quienes son, deja el menú y un formato de contacto para hacer reservaciones; si tiene más servicios como reservar para eventos o grupos lo deja saber en su página. 

Un blog también es una página web tiene una portada y los mismos o similares datos pero adicional, un blog es donde se sube contenido de valor cada determinado tiempo. Te doy un ejemplo: Un blog de cocina, tiene portada, habla sobre su autora, promueve su recetario y sus talleres de cocina, tiene su forma de contacto y además, tiene mucho contenido de recetas que sube cada semana. Ese contenido semanal es la diferencia con la página web, la creadora del blog de cocina, BLOGUEA cada semana en otras palabras sube contenido constantemente.

Ahora una tienda online, bueno pues ya las conocemos, la finalidad es vender productos, así que tienen una portada, una sección sobre ellos, su forma de contacto y si adicional tienen tienda física pues la dirección de su tienda y sus productos, carrito de compras etc…

Con el curso gratis puedes hacer una de estas opciones, combinación de dos o incluso las 3 en el mismo sitio, depende de tu idea. Por ejemplo, mencioné que la creadora del blog de cocina vendía su recetario y talleres de cocina ¿no? Pues muy bien, si ella crea en su sitio una tienda online y pone esos como productos, voilá ya tiene las tres opciones en su sitio.

Habiendo entendido esto, y para no estar repitiendo las 3 opciones, le voy a llamar sitio web de ahora en adelante ¿va? 

crea tu blog gratis

¿Cuánto cuesta hacerlo?

Empezar un sitio web, es sin duda uno de los negocios más económicos para emprender. Básicamente lo que necesitas es  crear tu página y tener acceso a buen internet. Claro que puedes pagar más de $2000 USD para que te hagan un sitio super pro, pero la verdad es que no es necesario, sobre todo no ahora que estás apenas empezando, por lo único que debes pagar es un buen host. Un host es una compañía que maneja servidores (computadoras) para archivar todos tus textos, imágenes etc… y hace que se puedan ver online. En otras palabras es como una mega computadora siempre conectada a internet. Y en esta mega computadora vive tu sitio y tu contenido. Esto es un servicio y cuesta menos de lo que te sale tu Starbucks.

¡Por menos de $3 USD puedes tener un sitio que el mundo entero pueda ver! 

A diferencia de esto, iniciar con un local físico, llamale tienda, oficina o consultorio te puede costar solo en renta, miles de dólares al mes, sin contar gastos fijos y empleados y esto para tener acceso a solo unas cuantas personas que pasan por tu local ese día…

La receta secreta para empezar un sitio con menos de $15 USD:

  1. Buena idea o temática
  2. Buen host -menos de $3 USD mensuales
  3. Nombre o dominio
  4. Conexión a internet
  5. Mucha dedicación

Ya más adelante puedes crecer tu sitio, pagar por diseño, más respaldo, contratar servicios, plugins premium, etc.. Que si tu sitio crece posiblemente necesites, sin embargo, en ese momento obvio tu negocio va a dar para que le inviertas. 

Yo leí que se podía empezar gratis…

Ahhh pero yo he visto que se puede hacer gratis sin pagar un peso por él… la pregunta es ¿Se puede hacer un sitio 100% GRATIS? Pues sí, hay maneras pero no te las recomiendo, ya que ninguna te permite monetizarlo para poder generar suficiente ingreso con él. Si tu idea es crear un negocio con tu sitio, te aconsejo descartar estas opciones, tienen demasiadas limitantes. Son plataformas cerradas que te permiten crear un blog tipo hobby. También se que muchas de estas plataformas te ofrecen el plan premium para poder monetizar pero si haces las cuentas acabas pagando mucho más que si decides empezar como profesional desde el día 1.

Bueno pero ya tengo mi página de Facebook y una buena cuenta en Instagram… ¿Para qué quiero una página web? 

Pues te voy a dar una noticia de última hora, por si no estabas al tanto…Facebook es el dueño 100% de tus cuentas en estas plataformas, es un espacio prestado que te pueden quitar en cualquier momento y perderías todo tu trabajo… Las redes sociales son una bendición, pero debes de utilizarlas para que trabajen para ti no tu para ellas. Úsalas para jalar tráfico a tu sitio, para promover tus productos, para enseñarle al mundo lo que tienes por ofrecer… Yo las uso a diario, de hecho seguramente por ahí nos conocimos ¿no? pero ¿Qué pasó después? pues te dirigieron a mi blog, a mi contenido en mi plataforma. Si algún día Dios no lo quiera alguien te “hackea” tu cuenta, o la misma plataforma desaparece o bloquea, tu contenido no muere, aquí sigue, siempre puedes empezar otra cuenta el la red social del momento pero tu siempre serás dueña del corazón de tu negocio.

Si ya estás convencida regístrate al curso gratis y empieza tu negocio con menos de lo que te cuesta una salida al cine con palomitas y refresco grande.

 

crea tu blog gratis

 

Aquí te dejo un video clic por clic de los pasos a seguir para registrarte en el curso.




 

¿Ya quieres empezar?

Perfecto, ¡pues manos a la obra!

Ya tenemos el tema técnico resuelto con el curso gratis, ahora vamos a ver qué más se necesita para iniciar el sitio correcto y que funcione. Ya platicamos que el potencial de crecimiento de tu sitio es ilimitado. Puedes crear y crecer un blog que genera cientos de miles de dólares al mes, caso en el que posiblemente necesites un equipo que te ayude o puedes ganar  hasta $100,000 USD trabajando tu sola. No se si todas, pero muchas de las historias si son reales, yo personalmente conozco mujeres que ganan más de $100,000 USD al mes, incluso mis mentoras  ganan millones de dólares al mes…

Incluso una mamá de 3 como yo, que vivo muuuy ocupada puedo ganar más de $10,000 USD al mes con mi blog.

 

ganar dinero en internet

Te comparto esto para
que te des una idea cuanto puedes ganar en
30 días con un proyecto web. Esta es una suma de mercado de afiliados, productos digitales y servicios

 

¿Te sorprende? Pues así es la cosa en el mundo digital… Voy a ser muy honesta contigo, en este mundo virtual, el límite te lo pones tu misma, y si, toma tiempo, trabajo y mucha constancia. Suena inverosímil, pero no lo es, ahora bien, tampoco te emociones y creas que en un mes de friega, te va a empezar a caer $ nada mas asi, pero en un año de friega con una buena idea es probable que si…

 

Además de la parte técnica, es importante saber sobre lo que debe haber detrás, ¿Qué es lo que le da vida al sitio?

 

Te voy a enlistar los 10 pasos básicos que debes tener en cuenta:

 

  1. Encuentra la temática de tu blog: De qué va a tratar tu blog, que vas a vender en tu tienda. Si no se te ocurre nada ve este post donde te doy mas ideas. (de nada 😉 ) Aquí
  2. Encuentra tu audiencia: A quien le hablas, no le puedes hablar a todo el mundo, recuerda el que mucho abarca poco aprieta.
  3. Encuentra tu punto justo: Donde tu pasión encuentra y ayuda a tu audiencia
  4. Encuentra tu nombre: Como se llamara tu nuevo proyecto. En el mundo online se llama nombre de dominio. Ojo. te recomiendo cheques la disponibilidad y además seas flexible. En este post te doy unas ideas para crear tu nombre.
  5. Sigue el curso gratis: Monta tu página web. Aqui te dejo acceso.
  6. Haz tu logo: Dentro del curso hay un bonus para aprender a hacer tu logo
  7. Empieza a crear contenido para tu sitio: Escribe tus 3 primeros post pilares para establecer tu nicho de mercado y tu sitio. Aquí te dejo 20 ideas para empezar
  8. Invierte en ti para crecer más rápido: Hay muchos recursos gratis online, y si es posible hacer tu sitio con puro recurso gratis, sin embargo, si esto para ti es serio, y en realidad quieres llevarlo al siguiente nivel, te recomiendo invertir en ti misma y en tu aprendizaje. La diferencia entre gratis y pagado es que el pagado debe tener un plan de acción con resultados y la información gratis, la tomas de uno y otro lado y te hace bolas. Yo ya lo intente por los dos lados. Aquí te dejo este link a mi guía “Quiero ser mi propia jefa y viajar por el mundo” 
  9. Obtén e incrementa el tráfico a tu sitio: Esto se hace por medio de redes sociales, SEO, motores de búsqueda, guest blogging…Aquí te dejo un post sobre SEO
  10. Decide tu forma de monetizar tu sitio: Como vas a ganar dinero con tu sitio, hay diferentes formas de hacerlo. Marketing de afiliados, vender algún producto físico o digital, ofrecer tus servicios, publicidad en tu página, trabajar con marcas…

 

MUY IMPORTANTE

¡No estas sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de mas de 1500 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan el curso gratis. 

apretando reset comunidad de viajeras y nomadas digitales

Si lo que buscas es entender mejor el mundo online y empezar con el pie derecho te invito a suscribirte a ser parte de esta comunidad y saber cuando se abran las puertas de nuestros talleres.

Quiero que sepas que a pesar de que aquí se termina esta guía, este es el comienzo de un nuevo camino. No te tardes demasiado tratando de que todo esté perfecto, esto siempre será un trabajo en evolución, quiero que sepas que una página web jamás esta terminada jajaja, si, así como lo oyes, siempre hay más que añadirle, una letra, un color, otro texto un banner, bla bla bla… pero lo más importante es lanzarlo y trabajar sobre la marcha.

¿Bienvenida al mundo digital!

Ya diste el primer paso te felicito, lo primero es crear tu página porque si no pues donde te encuentran, vamos a ir aprendiendo poco a poco los pasos a seguir para que tu proyecto sea exitoso y en definitiva puedas trabajar y generar dinero desde tu laptop.

Si te gusta el post, guárdalo, pin it y regresa a él, si crees que le sirve a alguien compártelo.

como crear un blog y ganar dinero

 

 

 

comments +

  1. Yunis nieves says:

    Yo quiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.