(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Viajar en época de Covid 

¿Tienes deseos de ver la playa, un voucher por vencer o simplemente ganas de cambiar de aire? Viajar en época de COVID es complicado pero no imposible. 

viajar en epoca de covid

Si estás leyendo esto, posiblemente eres una viajera de corazón y sueñas con regresar a ese mundo donde la única interrogante era donde y cuando voy  a viajar, sin embargo viajar en época de COVID es incierto al igual que todo lo que ha pasado este año. Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta. 

 

Si… seguramente piensas, de haber sabido habría… Bueno pues como sabemos que el hubiera no existe y no podemos hacer nada por lo que ya no hicimos, lo que podemos hacer es enfocarnos en lo que si podemos hacer. Ahora bien, viajar en época de COVID hay que decidirlo sabiendo los pros y contras, además de lo mucho que ha cambiado el mundo. . Para eso hay que estar informadas y tomar decisiones con bases y fundamentos en las que nos sintamos seguras de lo que sea que pensemos hacer o planear para las vacaciones del 2020 y 2021. 

Antes que nada recuerda que no hay decisión incorrecta, como todo en la vida hay que elegir y esa elección trae consigo sus beneficios y también sus riesgos y consecuencias.

No hay que ser genio para saber que irte de viaje, subirte a un avión, hospedarte en un hotel, tomar un tour, transporte y traslados en un viaje, comer en restaurantes, hacer compras conllevan un riesgo de infección. Es parte del reto que significa viajar en época de COVID. Pero, por otra parte nos damos cuenta que lo que en algún momento pensamos que duraría un par de meses, hoy en día se ha extendido a más de un año y no se sabe cuando terminara, lo que nos deja con la constante interrogante 

¿Qué hago? ¿Quedarme en mi casa encerrada por cuanto tiempo? Veo que la gente sale a comer, pasear etc. ¿Y si salgo? (obviamente más de lo esencial) Bueno… Y si ya de por sí voy a salir ¿Qué pasaría si saliera un poquito más lejos? ¿Qué hago con ese voucher que va a expirar pronto? Tantas interrogantes.

No hay incorrectos, estas decisiones simplemente se deben tomar dependiendo de varios factores y siempre ser lo más responsable posible. 

Obviamente no debes de ser parte de un grupo de riesgo ni convivir con alguien que forme parte de este grupo (edad, enfermedades crónicas etc.). 

Cuidar tu salud y sistema inmunológico lo más posible, mediante buenos hábitos. Chequeos constantes de COVID. Además debes seguir todas y cada una de las indicaciones sanitarias (uso de mascarillas) y si quieres lentes, caretas o lo que te haga sentirte más segura, limpieza, no tocarte la cara, no comer sin antes lavar manos, tomarte temperatura cuando sea necesario, uso de gel antibacterial, distanciamiento social. 

Y sobre todo saber y asumir el riesgo que implica salir, es decir, sabes que exponerte puede causar un contagio y debes estar dispuesta a asumirlo. 

2020 año perdido para la industria de viajes

No es noticia que una de las industrias más afectadas por la pandemia es la del viaje, las ventas cayeron de un 100% a un cero en cuestión de días, muchas empresas relacionadas con esta industria han tenido que cerrar.

Aerolíneas, hoteles, compañías de tours, cruceros, agencias de viajes, arrendadoras, rentas vacacionales y todos los servicios y entretenimientos que van de la mano de los viajes han sufrido un golpe tremendo este 2020. 

Hay varias compañías que han tenido que cerrar y muchas otras han cambiado su forma de proceder. Te recomiendo te informes antes de viajar para no tener sorpresas, en muchos lugares por el tema de distanciamiento social han tenido que implementar medidas como solo dejar entrar al 30% de la capacidad y muchas veces esto se controla con reservación. Investiga antes no te vayas a dar un fiasco.

Y esta es solo una de las cosas que han cambiado para viajar en época de COVID, aquí te dejo las demás para que las consideres.

Restricciones de países:

Cada país ha implementado sus diferentes restricciones, que además van cambiando constantemente, hay algunos que piden cuarentena de 14 días, hay algunos que piden pruebas previas, hay algunos que tienen restricciones con otros países así que son totalmente diferentes incluso en países vecinos, así que antes de hacer planes checa aquí:

https://www.es.kayak.com/restricciones-de-viaje

Aeropuertos:

Las restricciones y medidas sanitarias de estas van subordinadas al país donde salgas o entres, pero también vale la pena checar cuáles son las medidas sanitarias implementadas por cada aeropuerto y aerolínea. 

Para el aeropuerto te recomiendo llegar con tiempo para poder pasar cualquier filtro adicional que antes no era necesario. En México al menos, es requisito llenar un formulario de salud y presentarlo antes de pasar por el filtro de seguridad, lo que causa una fila adicional por lo tanto más tiempo. Obviamente hay controles de temperatura y gel antibacterial que hacen las cosas más lentas así que es 100% recomendable que llegues con tiempo y no olvides previamente consultar los requisitos de viaje del país a donde vas. 

La mayoría de los trámites del aeropuerto se han convertido en paperless lo que quiere decir que es necesario un dispositivo en el que se puedan descargar pases de abordar, códigos QR etc. No olvides descargar las apps necesarias previamente.

Aerolíneas:

Investiga bien antes de reservar tus boletos, como lo hemos hablado, desgraciadamente hay muchas aerolíneas que han tomado duros golpes por esta pandemia y algunas están en el borde de la bancarrota, lo que hace que no puedan dar bien sus servicios, entonces hay muchos vuelos cancelados o demorados, problemas con equipaje etc. 

También es importante que estés al tanto de las restricciones de cada línea porque varían mucho, por ejemplo hay varias aerolíneas que no permiten el uso de mascarillas con válvulas, el abordaje es distinto que antes y diferente en cada aerolínea. 

Otra cosa que ha cambiado también es la comida y bebida dentro del avión, en muchos está muy limitada y otros te sugieren que traigas la tuya. Además ya no hay menús impresos lo más posible es que debas verlos vía código.

El entretenimiento es algo que también ha cambiado, las pantallas en muchas aerolíneas han sido sustituidas por las apps de la misma marca. Verifica antes de abordar para que puedas descargarla previamente.

Para saber las restricciones de la aerolínea basta con llamar previamente.

Hay filtros sanitarios en la mayoría si no es que en todos los comercios, restaurantes y hoteles, incluso a la entrada del centro comercial así que si tienes una ligera temperatura mejor no te arriesgues porque no te van a dejar pasar a ningún lado. 

Lo mencionado anteriormente son los básicos, yo además investigaría la situación actual del destino a visitar para ver si las atracciones y lugares a visitar están abiertos y si se necesita previa reserva. Recuerda que puede ser que seas elegible para entrar al país pero eso no es garantía que los lugares que tú quieres visitar estén accesibles para ti. 

Sin embargo pese a estas restricciones, las personas están empezando a viajar. Las tendencias para viajar en época de COVID han cambiado mucho.

La realidad es que no sabemos no sabemos cuándo va a terminar la pandemia, no sabemos cuando vaya a salir la vacuna y sobre todo cuando vaya a estar disponible para todos y sea efectiva en el 60% de la población mundial, así que mientras tanto si quieres viajar debes acoplarte a las reglas.

¿Es seguro viajar en época del COVID?

Pues, como todo supongo que depende en la gran mayoría de ti y tu responsabilidad. Si haces una buena investigación de tu destino, tomas las medidas sanitarias con seriedad y te cuidas, podrías hacerlo. Si no te sientes segura y no es esencial o eres población de riesgo no te expongas. 

El mundo ha cambiado y los viajes también, lo puedes hacer solo que será un poco diferente.

A diferencia de las primeras tres cuartas partes del año hoy podemos ver que la intención de viajar regresa. Durante las últimas cuatro semanas, Skyscanner.com ha experimentado un aumento del 368% en las búsquedas de destinos internacionales para viajar en enero. Sus datos sugieren que esta creciente confianza del consumidor continúa, y las búsquedas de viajes para el 2021 aumentaron en un 94%.

¿Pero cuándo pasará esto? ¿Se extenderá el año perdido hasta la primera mitad de 2021 o más tarde? ¿Podremos comenzar a hacer planes para este fin de año?

Tiempo lo es todo. Especialmente ahora.

Aquí está el dilema: si reservas unas vacaciones demasiado pronto y podrías quedarte atascada en la segunda ola de la pandemia predicha. Lo que afecta a tu vida laboral y evidentemente a la vacación en sí.

Ahora bien, si esperas demasiado y podría perder los fantásticos precios de hoy y además si muchas personas reservan tu destino podrías tener un caso de demasiada demanda de las atracciones locales lo que sería ya sea perder los accesos o tener que formar parte de una multitud (cosa que nadie quiere en época covid).

Mis recomendaciones son, consulta las restricciones de países, aeropuertos, líneas aéreas y tu lugar de destino. Ve si es viable. Haz las reservaciones previas. Considera que la tendencia es a reservas de último minuto, porque todos al igual que tú están a la expectativa de que es lo que va a pasar y no quieren perder su dinero así que el precio puede incrementarse mucho de último momento. Si viajas no dejes de contratar un seguro de viaje que antes era opcional y ahora yo si considero indispensable, verifica que cubra COVID. Se flexible, seguramente todo lo que ha pasado este año te ha convertido en una persona más flexible, vas a necesitar esta flexibilidad a la hora de tu viaje. Si quieres saber como la aerolínea me pago 1200€ por un vuelo demorado ve aquí.

La realidad es que no sabemos no sabemos cuándo va a terminar la pandemia, no sabemos cuando vaya a salir la vacuna y sobre todo cuando vaya a estar disponible para todos y sea efectiva en el 60% de la población mundial pero mientras eso sucede, no queremos que la vida se nos vaya, hay muchas cosas por hacer, viajes diferentes, hechos a la medida. Puedes pensar en un roadtrip por tu país, si te da miedo el avión, alquilar una casa solo para ti y los tuyos y cambiar de aires por unos días. Incluso hay quien decide hacer un cambio de residencia temporal mientras pasa el invierno, e irse a la costa, montaña o campo donde tiene más libertad de movimiento que en la ciudad… 

En fin, para gustos se rompen géneros, y las ideas son infinitas incluso para viajar en época de COVID así que no te desanimes. En el próximo blog te voy a contar como han cambiado las tendencias de viaje para el 2021 a ver si alguno te hace sentido.

Si quieres viajar pero todo esto te parece muy complicado, con mucho gusto te ayudo. Puedes escribirme a traveldesign@ohsandratravel.com o visita mi página de diseño de viajes personalizado. 

Si lo prefieres hacer tu sola, adelante! en mi blog tengo muchos recursos y tips para que viajes, mi mejor herramienta es la guía de presupuestos que te dice el gasto diario en cada país ya sea en viaje barato, moderado o de lujo. La lista incluye más de 60 países. Descárgala aquí. 

Si quieres saber como conseguir vuelos baratos ve aquí

Si quieres saber como los viajes te pueden cambiar la vida ve aquí.

Si lo que quieres es convertirte en travel blogger, yo con gusto te enseño ve aquí

Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite. 

viajar en epoca de covid

¡No estas sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 4500 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.

 

Tu propia jefa es mi nuevo libro que salió a la venta recientemente y se convirtió en Bestseller. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. En la compra del libro recibes acceso a muchos bonos de regalo que acompañan al libro para que te ayuden a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa, vivir de tu pasión y viajar por el mundo. Lee más sobre el libro aquí

 

 

comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published.