(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Viajar te hace feliz

VIAJA AMA VIVE

(repite)

aveiro portugal

Viaja para curar un corazón roto

Viaja para conmemorar una fecha importante

Viaja para vivir momentos inolvidables con las personas que más quieres.

Viaja para vivir

Aquí te escribo por aquí y por allá que viajar te hace bien… Que onda con tanto rollo?

¿Porqué a la gente hoy dice tanto sobre viajar?

Más importante aún: ¿Por qué debemos viajar?

Yo pienso que la mejor medicina es viajar para casi todos los males y te quiero explicar porque lo digo: viajar te cambia física y psicológicamente y a mi punto de vista no hay más que pretextos para no hacerlo, debes de descubrir tu pretexto y qué hay detrás de esto, posiblemente encuentres una creencia falsa o un miedo en lo que debes trabajar, sin embargo si estas por aqui leyendo esto, supongo que viajar te interesa… la verdad es que el viaje tiene una manera muy particular de curar a las personas, no todos sufrimos los mismos males así que no necesitamos las mismas curas.

Quiero dejar claro que hay miles de tipos de viajes, sin embargo un viaje intencional, con un propósito, bien planeado puede hacer maravillas en una persona. Aquí te pongo algunos ejemplos:

Viajar cura un corazón roto: 

Si, las relaciones humanas son de lo más complicado que hay en este mundo, porque hacemos lo que hacemos, porque herimos, porque nos hieren porque, porque, porque… a eso no tengo la respuesta, pero lo que si se es que dicen que el tiempo cura todo y pues de alguna manera suaviza y va dando matices a las cosas y las personas salen adelante de una situación que les causaba una tristeza absoluta y creían que jamás saldrían del hoyo. 

En mi punto de vista, viajar acelera ese proceso. Creo firmemente que cambiar de aires, de rutina, de cultura etc, te acelera los procesos de curación del alma o corazón rotos. Y llevando las cosas a un extremo, si, incluso te sirva trasladarse y vivir temporal o permanentemente en otro lugar. Abres tu mundo, piénsalo… 

 

viajar te hace feliz

 

 

 Viajar mejora tu salud:

 

Reduce stress y con ello disminuyen los chances de desarrollar enfermedades crónicas y del corazón. Los beneficios de viajar son infinitos para la salud. Tal vez en tu trabajo vives sentada y muy sedentaria, caminar en un viaje, mover tu cuerpo es sumamente beneficioso para ti. Pasear puede incluso ayudar a curar depresión y ansiedad. Esto por ningún motivo debe sustituir las recomendaciones de tu médico pero el respirar aire fresco, reducir estrés y disfrutar la vida puede ayudar a cualquier tratamiento médico. Si lo quieres probar, consulta a tu doctor para que te de recomendaciones y si necesitas medicamentos para viajar. 

 

 

Viajar te desconecta de tu rutina:

 

Este punto está interrelacionado con los anteriores, y es que a veces estamos tan ensimismadas con nuestras vidas que no nos damos cuenta que incluso nos estamos y estamos en general haciendo más mal que bien… explico: te saca de quicio tu jefe? tus hijos? ya no soportas el ambiente? amigas? pareja? papás? y sin embargo ahí estas todos los días, dándole, creyendo que no hay alternativa… Cuánto tiempo crees que esto dure y sea sano para ti? 

          Hay veces que desconectarte, darte un break e irte a tomar esa margarita en la playa no es tan mala opción. Es la forma más            natural de romper ciclos y propiciar ese sentimiento de me haces falta y te hago falta. Después de ese break regresas            renovada y lista para darle más.. conozco a más de una mamá que dice que su viaje ideal es: literalmente irse a un hotel a DORMIR. Yo se que es cierto, y que prefiero organizarme un fin de semana y darme una escapada  y regresar en mi zen, que ser una furia pasivo agresiva que por cualquier cosa se prende ¿qué opinas? 

viajar mejora tu salud

 Viajar te hace más inteligente:

Desde aprender palabras nuevas como otros idiomas hasta aprender cómo reaccionas en situaciones diferentes donde necesitas pensar y actuar diferente hace que te vuelvas una mujer más inteligente y desarrolles habilidades que no sabias que tenias. Viajar amplía tus horizontes: Somos diferentes y pensamos diferente que los demás, sin embargo viajando al ver otras personas y aprender otras culturas y tradiciones, aprendemos a ser más tolerantes con los demás (parte de volverte más inteligente) pero esta cualidad es intrínseca del viajar, es decir, es parte de…

Hay un dicho que dice que el mundo es como un libro, las personas que no viajan se quedan leyendo solo una pagina… y pues es que no es que seas mejor o no por viajar, (obviamente soy travel blogger mi idea es inspirarte a viajar) pero dejando eso de lado el hecho de viajar y conocer otras culturas te abre el mundo y te cambia la perspectiva, o sea no es lo mismo ver las noticias de X lugar y expresar una opinión si no conoces el país, gente de ahí… por más TV y noticias que veas, si no has viajado tu perspectiva es diferente.

Ahora bien, si conoces el lugar del que hablan, te aseguro que tu opinión  va a ser mucho más enriquecedora. Aunque te sientas cómoda en tu lugar, debes entender que tan solo es una fracción del mundo. Anímate a conocer lugares, por ejemplo yo soy mexicana, y México es un país increíble, con mucho que ofrecer, imagina cuantas personas se lo pierden por miedo a lo que una noticia dice….

Viajar te hace más interesante:

Y por decir esto no estoy suponiendo que tu vida en sí no sea interesante, estoy segura de que debes ser una magnífica conversadora y debes de tener buenas historias bajo la manga, sin embargo no me puedes negar que seguro te acuerdas de alguna persona que te contaba sus aventuras por el mundo y siempre te tenía atónita cuando eras chica? En mi caso tenia una tia que viajaba mucho y siempre contaba sus aventuras por aquí y por allá, recuerdo las comidas cuando ella platicaba siempre todos estábamos escuchando! 

catedral de Oaxaca

 

Viajar te hace probar comida increíble:

Seguramente eres una cocinera espectacular no lo dudo, pero en ese caso  no me podrás contradecir si te digo que no es lo mismo mi sushi favorito de Sushi Itto (Cuahutemitto literal con chiles toreados) que comer sushi en Japón! o sea es lo mismo que si te digo que los tacos de Taco Bell son los típicos tacos mexicanos!!! En tus viajes descubres la comida REAL original!  Comer comida local en el país de origen es una experiencia, los sabores son diferentes y definitivamente vale la pena! En mi caso, la comida forma una parte muy importante de nuestro viaje, probar comida local, bebidas locales, vino del lugar, café etc…

 

Viajar crea memorias:

La vida está hecha de momentos, son esas fotografías mentales que guardamos en nuestra mente y muy cerca de nuestro corazón lo que va construyendo nuestra historia… los viajes nos ayudan a marcar esos momentos, los hacen importantes y nos ayudan a recordar.

Te voy a dar un ejemplo para ver si te lo dejo mas claro: yo hace años me di cuenta que mis fechas importantes me gusta celebrarlas con un viaje (si ya se que viajar es lo que más me gusta) pero quiero que sigas conmigo un ratito mas a ver si logro explicarme, tengo 39 años, y hace como 8 años me estaba acordando de mis celebraciones de cumpleaños, y pues ya sabes, empiezas a hacer memoria, si el año pasado hicimos ___ y el antepasado _____ mmmm el anterior no me acuerdo… el otro a ver… ahhh ya fue cuando nos fuimos a es rancho, si si si, y el año antes de ese… etc te das una idea de lo que hablo no? ok.

Pues me di cuenta de que no me acordaba bien de los años si no los relacionaba con un viaje…. que!!!! es correcto! me acuerdo bien del 2014 cuando viajamos a Costa Rica y si hago eso es como una ancla de felicidad que me lleva a Costa Rica y me acuerdo hasta que ropa llevaba algunos días, que comimos que visitamos, algunas conversaciones y el sentimiento general de felicidad que sentimos… me explico? los viajes son como anclas que pueden ayudarnos a recordar nuestra vida más fácil.

El recordar la vez que festeje mi cumpleaños en Cuba me viene más fácil que ese año que no me acuerdo que hice y supongo que habremos salido a comer algo. Viaja, crea anclas, crea memorias y revivirlas en tu mente…  

Viajar hace que ames tu hogar más:

Siiii así es, te lo explico “La magia del hogar es que se siente increíble dejarlo para salir de viaje, pero se siente aún mejor regresar a el después de un viaje” Espero lo entiendas, por una parte dirás peroooo pues es regresar a lo mismo, a la rutina, gente, problemas… si es correcto y lo más chistoso es que sin importar el tiempo de tu viaje regresas a tu hogar y parece que todo sigue casi igual no? como si el tiempo se hubiera parado mientras te fuiste y retoma justo donde lo dejaste, solo hay una diferencia: TU, tu ya no eres la misma que se fue, tu estas renovada, llena de experiencias e ideas nuevas. También aprenderás a amar más tu país cuando veas lo increíble que es, por ejemplo en mi caso, entre más viajo, más amo a mi México y más orgullosa estoy de él. 

 

Espero que este post te haya inspirados viajar más. Verás que el  mundo es mucho más de lo que se ve por las noticias o la TV. No hay nada como vivirlo en carne propia.

 

Nunca olvides que tenemos 1 vida, y hay que sacarle el mayor jugo, en 20 años estarás más arrepentida de lo que NO hiciste a de lo que SÍ hiciste! Aunque sé escuche cliché, el dinero que gastas para viajar es una inversión! Incluso puedes ganar dinero viajando, has leído mi post de ¿Cómo la aerolínea me pagó 1200€? haz clic aquí para leer.

 

Espero te haya gustado! déjame tus comentarios, si se te ocurren más beneficios que los viajes te pueden dejar y no los escribí aquí. Si te gusta comparte!

VIAJA AMA VIVE

comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published.