(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Que tipo de viajera eres

Wanderlust

¿Te gustan los viajes?

¿¿¿Sabías que existe una razón científica para tener Wanderlust???

 

Hay estudios científicamente comprobados que en realidad existe un gen que te provoca el wanderlust o esa inquietud de querer viajar y explorar el mundo, que el 20% de la población mundial posee… este se llama DRD4-7R y si, te puedes hacer un examen para ver si lo tienes… 

¿Pero para qué?

Al escuchar esto dije WOW es por eso que siempre quiero estar viajando y pense en hacerme la prueba, pero y si lo tengo o no, que va a cambiar? No querer viajar más? o ahora tendré un pretexto mayor para hacerlo? la verdad es que no me cambia nada y a ti tampoco debería.

Pienso que aquí hay 2 cosas más importantes, la primera es conocerte a ti misma, como? pues escuchando, observando y si, los test de personalidad son fantásticos aqui te dejo uno para ver que tipo de viajera eres puedes aprender cuál es tu personalidad, fortalezas, debilidades qué es lo que te enciende y que te apaga. 

Después de conocer un poco más sobre ti, puedes empezar a pensar por que quieres viajar? Qué es lo que quieres encontrar? Que te impulsa? 

Hay que encontrar la respuesta a 3 preguntas: ¿Porqué quieres viajar? ¿Qué quieres encontrar? ¿Cómo quieres viajar? 

Las personas viajamos por diferentes razones… y todas son muy válidas.

Voy a nombrar algunas: 

Desconectarse y descansar

En mi experiencia, después de regresar de un viaje, llegas con las pilas recargadas y con una nueva perspectiva de tu vida y rutina.

Trabajar o hacer un voluntariado

Hay varios programas tipo “work & travel” en los que puedes al mismo ganar $ y conocer nuevos lugares. También puedes apuntarte en varios programas al rededor del mundo para apoyar una causa, hay incluso que te cambian hospedaje por trabajo.

Para conocerte mejor a ti misma y si viajas en pareja a tu pareja o amigas

Mark Twain dijo “Si quieres conocer a una persona, viaja con ella” lo mismo sucede contigo misma.

Para festejar

La vida esta hecha de recuerdos y sabes que… los viajes marcan fechas y ocasiones especiales mejor que cualquier cena o celebración, te pongo un ejemplo: siempre te vas a acordar de el cumpleaños que celebraste en ese viaje a Cancún pero te cuesta hacer memoria de el cumple donde fuiste a cenar a… ya no me acuerdo donde fuimos…. comprendes el punto.

Ego

Sii por ego, es una de las razones más frecuentes por las que las personas empiezan a viajar, es como un requisito para validación social y no es algo que voy a criticar en lo más mínimo, si no al contrario, entendamos que para todo siempre hay un por que y un inicio, y este no siempre tiene que ser profundo y desinteresado… hay cantidad de personas que inician viajando por enseñar a sus conocidos que ellos viajan, para demostrar algo y sabes que.. no está mal, si eso es lo que te da el primer impulso ok perfecto adelante!, aunque no lo creas muchas de esas personas si se enamoran del viaje! y con el tiempo dejarán de hacerlo por demostrar algo a los demás y encontrarán otros valores, es correcto, el viajar te da autoestima, si, te da sentimiento de autosuficiencia, de vencer miedos y conocer otras formas de vida, cosas que poco a poco van llenando tu jarrito, y si alguna vez viajaste solo por querer hacer ver a tu jarrito vacío más bonito, hoy viajas para seguir llenando por dentro y por añadidura, el exterior es más bello…

Huir

Si también muchas personas viajan para huir de la realidad que viven día a día… Al igual que en el caso pasado, tampoco lo criticaré sin embargo hay que saber que uno no puede huir de uno mismo, a donde sea que vayas te llevas tus demonios, ahora bien, si es verdad que puede haber ambientes más propensos a tu crecimiento personal y si los viajes son un acelerador de crecimiento personal si lo haces conscientemente, no para huir de tus problemas si no para darte un tiempo en otro ambiente para curar heridas y desarrollarte personalmente.

Amor

Hay historias increíbles de cuando alguien recorre el mundo por amor y amistad de una pareja, hij@, amig@, familiar, o simplemente servir a los demás o a una causa, si eso también puede ser un detonante y después decides seguir haciéndolo.

Reto personal y aprender cosas nuevas

Puedes también viajar para cumplir un reto contigo misma y aprender algo nuevo, un idioma, escuela, marathón… Los viajes y las experiencias son los mejores maestros.

Curiosidad o Wanderlust

“El mundo es un libro, y aquellos que no viajan  leen sólo una página”

Ese sentimiento de querer devorarse el mundo, conocer países, escenarios diferentes, comida, culturas personas te enriquecen como persona y te hacen ver las cosas de diferente forma. Si habemos personas que tenemos necesidad de conocer más y estar en constante aprendizaje y crecimiento. En algunos de nosotros esta llama de curiosidad crece dentro del cuerpo y no hay manera de extinguirla. Somos almas inquietas que siempre están pensando a dónde ir, cuándo será el próximo viaje, qué sitios nuevos verán y qué aventuras se encontrarán por el camino. Pero no todos compartimos esta pasión por conocer el mundo. ¿Por qué a algunas personas les gusta viajar tanto y otras lo odian (en serio, existen)? ¿Es algo psicológico? ¿Genético? Tenemos algunas respuestas, pero primero veamos si escondes un espíritu aventurero.

Pues si, como platicábamos al principio del post, existe una explicación científica. El gen DRD4-R7 contiene las instrucciones para construir los receptores de la dopamina. Podemos considerar que la dopamina es el químico encargado de dar cierto placer al cerebro”, nos comenta Dawn Maslar, bióloga de la Universidad de Kaplan. Maslar ha estudiado de cerca el gen wanderlust, que podría estar escondido en el cromosoma 11 y que puede definir la predisposición de una persona a viajar. La dopamina se activa al planear viajes, viajar y recordarlos, 

Hay muchas más razones para viajar, incluso puede ser que ni te guste mucho pero lo haces de vez en cuando para salir de la rutina, también hay personas que sueñan con viajar y nunca llegan a hacerlo…

Lo cierto es que si, viajar te abre las puertas de la mente, salir de tu rutina y tu ambiente conocido y cómodo al igual que vencer tus miedos te fuerzan a crecer como persona. Conocer otras culturas y formas de vida te enseñan más que una clase, 

Si has llegado hasta aquí es que si te gusta el tema y te felicito porque has encontrado una comunidad de mujeres interesadas en los mismos temas, viajes, destinos, itinerarios, recursos viajeros, y también el papel de los  viajes como aceleradores de crecimiento personal.

Si ya tienes más claro como eres y el porqué de un viaje (recuerda todas las razones son válidas) ahora puedes empezar a ver las otras dos preguntas: Qué tipo de viaje y como le vas a hacer para que se convierta en realidad.

Si se te ocurren más razones para viajar por favor añadelas a los comentarios, este post siempre estará incompleto porque razones sobran pero quiero saber las tuyas y quien sabe igual y inspiras a otra persona a viajar.

comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published.