(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Como la aerolínea me pago 1200€ por un vuelo demorado

Gana dinero por vuelo o retrasado

Como conseguir vuelos baratos

encuentra los mejores vuelos

¡El mejor secreto guardado de las aerolíneas!

Explicado paso a paso.

Te doy un poco de contexto:

El día antes de terminar nuestro viaje de aniversario de 17 años por los castillos de Alemania (lee aquí el recorrido) Adrian (mi esposo) y yo devolvimos el coche arrendado en el aeropuerto de Bruselas y nos hospedamos en un hotel del aeropuerto como estaba planeado, para esperar la salida de nuestro vuelo a casa (Cancún), nos desvelamos cenando y celebrando el fin de un maravillosos viaje, además pues al día siguiente teníamos todo el día de vuelo así que no pasa nada si estamos desvelados, tenemos tiempo de sobra para descansar en el avión de regreso a casa…

O al menos eso es lo que creíamos, no sabíamos la pesadilla que se avecinaba.

6 am suena el despertador (snooze)

6:10 vuelve a sonar AGRH!!!

Nos tenemos que levantar porque nuestro vuelo internacional sale a las 10:25 am y tenemos que estar 3 hrs antes en el aeropuerto

El shuttle gratuito del hotel que sale cada 30 min con dirección al aeropuerto, si tomamos el de las 7 llegamos perfecto a las 7:30 justo las 3 hrs antes…

Mi plan era aprovechar el desayuno que estaba incluido (si no desayuno soy un grinch)… resulta que nos tardamos más de lo planeado y medio enojados (jajajaja) no nos da tiempo de desayunar, corremos, hacemos check out, subimos al shuttle y al aeropuerto!

Ok. al menos vamos a tiempo.

7:30 am Al momento de entrar al aeropuerto, vemos en la pantalla que nuestro vuelo estaba retrasado a las 12:25 pm (2 hrs!!!!!!) y nosotros ahí todos desvelados, sin desayunar muy a tiempo….

AGRH!!!! Pues  de mala gana, nos sentamos en un Starbucks a pasar el tiempo, porque aparte este aeropuerto es de esos medio vacíos en los que no hay gran cosa, tipo en 20 min ya recorriste sus pocos restaurantes-tiendas y ya….

11:30 am (1 hr tarde) Ingresamos por el filtro de seguridad, nos dirigimos a la sala de abordar y sorpresa ¡no hay movimiento!

12:15 pm (1.45 hr tarde)Todos los pasajeros están esperando subir y pues nos unimos a la espera…

1:30 pm (3 hr tarde) apenas se empiezan a llamar los grupos para abordar

2:00 pm (3.5 hrs tarde) Subimos al avión. Nos acomodamos, se cierran las puertas mi esposo se toma su pastilla para dormir, se pone su antifaz y se despide del mundo por unas horas….

3 pm (4.5 hrs tarde) el avión no se mueve… nos informan de una falla y que la están checando.

3:30 pm (5 hrs tarde) que pues al final de cuentas hay que cambiar una pieza

4:00 pm seguimos en el avión y este no se ha movido ni un cm. Si Adrian sigue plácidamente dormido creyendo que va sobrevolando el atlántico (jajajaja),

4:30 pm (6 hrs tarde) pues para nuestra SORPRESA nos informan por el altavoz que el avión de plano no sirve (WHAT!!!) y que vamos a descender, que luego nos avisan lo puedan resolver (DOUBLE WHAT) y tengo que despertar a el soñador que no se la creía! nadie!

5:00 pm (6.5 hrs tarde) bajamos del avión, salimos al aeropuerto de nuevo

6 pm (7.5 hrs tarde) nos encontramos otra vez en el Starbucks de las 7 am…. nadie sabe nada solo que no hay información clara de como nos vamos a ir, hora y lo que SI sabemos es que la aerolínea no nos recomienda salir del aeropuerto porque el vuelo puede salir en cualquier momento.  Muy importante como compensación nos dan unos vouchers de 50 euros para comer algo en el aeropuerto!!!!

Bueno pues pasan las horas… con nuestro voucher

9 pm (10.5 hrs tarde) todos los pocos comercios del aeropuerto empiezan a cerrar… y no hay noticias

9:30 (11 hrs tarde) nos informan que la aerolínea  subarrendo un avión de otra compañía para trasladarnos y que ese avión esta volando de Madrid… falta que llegue y ahi nos vamos.

11:30 pm (13 hrs tarde) pasamos seguridad, una fatal experiencia porque como el aeropuerto es relativamente chico, no tiene movimiento de 10 pm- 6 am, así que por nosotros tuvieron que quedarse un par de guardias de seguridad y nos pasaron a todos por una sola fila. Más de 400 personas hartas paradas en 1 fila que apenas se mueve, custodiada por un guardia muy malhumorado.

Bueno pues después de todo el día en el aeropuerto…

1:30 am (15 hrs tarde) estamos sentados en un avión de la linea WAMOS rumbo a nuestro destino total: 15 hrs de retraso.

¿Cómo supimos que nos podían remunerar por la super inconveniencia?

En Bruselas platicando con más pasajeros mientras pasaban las horas, obviamente molestos por la situación y el mal chiste de la compensación de los 50 euros, aprendimos que en Europa existe una ley: El Reglamento de Compensación de Vuelo es un reglamento en la legislación de la UE que establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de denegación de embarque por vuelo sobrevendido, cancelación de vuelos o largas demoras de los vuelos (más de 2 hr). La aerolínea te tiene que compensar con 250-600 euros dependiendo de las horas.

Resulta que el tramite lo puedes realizar tu directamente con la aerolínea o contratar a unas firmas de abogados que a eso se dedican y en case de que sea favorable tu reclamo y te pague la compensación la aerolínea, ellos se quedan con un 30% del dinero ganado.

Bueno pues no me pareció nada mala idea intentarlo, no lo hice antes de subir al avión porque me dio nervio que por andar de bronca no me fueran a subir al avión jajaja, la verdad no entendía bien el tema y no sabia si era mentira, pero pues no tenia nada que perder, así que llegando a mi casa lo intente.

Ahora si toma nota te dejo el link:

Yo lo hice por airhelp.com

• Me metí a la página, llene mis datos y tome fotos de mi pase de abordar (nunca los tires al subir al avión, sirven para un par de cosas ) y mande lo que me pedían, nada del otro mundo, la página muy intuitiva y fácil de usar. Y me senté a esperar.
  • Un mes después aproximadamente me escriben que SI es favorable mi reclamo y que la aerolínea ha accedido a pagar la compensación!!
  • Inmediatamente le digo a Adrian e ingreso sus datos ( él antes no había querido por falta de confianza) y pues como al mes me escriben diciendo que también su compensación va a ser remunerada!
  • Así habíamos ganado 1,200€ de compensación. Claro hay que descontar los 300€ de airhelp.com como comisión. Así que total ganamos 900€.
  • Pero tomando en cuenta que los boletos nos habían costado 350€ euros c/u redondo Cancún-Bruselas) esto significaba que el vuelo había salido GRATIS  y aparte habíamos ganado 200€ por el inconveniente. Nada mal ¿no? Si quieres saber cómo conseguir boletos de avión baratos, lee mi post aquí.
  • Pues me piden mis datos bancarios (si me dio cosita darlos, pero tuve fé) y en 1 semana el dinero estaba en mi cuenta. ¿SORPRENDENTE NO?

La aerolínea no te dice esto por obvias razones, pero con confianza por medio de airhelp.com puedes reclamar de vuelos desde hace un par de años que hayan sido demorados, cancelados etc.

Entonces para ti, estos son los pasos a seguir.

Si tuviste un retraso de mas de 2 hr, o el avión esta sobrevendido, o te cancelan el viaje dentro de la EU (unión europea) metete a www.airhelp.com llena los formularios, manda los datos que te piden y espera la resolución!

En los comentarios, platícame tu experiencia con vuelos demorados

Espero te salga favorable y te sirva esta información! Guarda y comparte esta información aquí.

vuelo demorado

comments +

1. […] Nunca olvides que tenemos 1 vida, y hay que sacarle el mayor jugo, en 20 años estarás más arrepentida de lo que NO hiciste a de lo que SÍ hiciste! Aunque sé escuche cliché, el dinero que gastas para viajar es una inversión! Incluso puedes ganar dinero viajando, has leído mi post de ¿Cómo la aerolínea me pagó 1200€? haz clic aquí para leer. […]