(clase gratis)

Descarga gratis aquí

3 razones por las que debes crear tu página web ya

¿En serio debería crear mi página web?

Uno de los temas que más me preguntan es, para qué quiero hacer mi página si ya tengo mi página de Facebook o mi cuenta en Instagram? No le veo el chiste, vale la pena?

La respuesta es SI vale la pena y SI tiene mucho chiste.

crear página web

Aquí te dejo las 3 razones por las que deberías considerar comenzar tu propia página, ya sea con un fin de hacer negocio, ¡o incluso solo por diversión!

1. La más importante y jamás me cansaré de decir es: Eres la única dueña del contenido que con tanto trabajo creas. 

Déjame te explico… las plataformas de redes pertenecen a otras compañías (en su mayoría a Facebook) y si, tu eres la propietaria de tus cuentas, pero “tu contenido”  se convierte en contenido de pal plataforma y debe cumplir las condiciones que esta señala además que en más de una ocasión he visto que gente pierde acceso a su cuenta por ser “hackeado” o bloqueado por la misma plataforma o incluso tu cuenta en el peor de los casos podría ser hasta borrada…. Esto sucede seguido. Aparte, los algoritmos de la plataforma cambian y tu contenido ya no se ve igual, y bueno hay algunas plataformas que incluso desaparecen (no se si te acuerdas de Vine, MySpace, etc). Por esto no quiero decir que es mala idea poner contenido en redes, nooo! Es muy buena idea, pero si ese contenido está en tu página y de ahí sale a redes y usas las mismas para llevar a gente a tu página, así es como debes usarlas… 

Tener tu página o un blog te permite ser dueña de tu contenido y compartirlo en todos tus canales de redes sociales.  ¡Tienes libertad de expresión y puedes decir y compartir lo que quieras!

2. Otra cosa super importante es que si tienes tu página la gente te encontrará en Google.

Te puedes convertir en líder de tu industria o nicho. te ves más profesional. Te explico, si estás buscando x servicio o producto, donde es normalmente donde buscas? Google o Pinterest no? siii,  esos son motores de búsqueda! y Al momento de tener una página profesional inmediatamente creas confianza hacia esa persona que está buscando tu servicio, producto o información.

Ya seas una viajera, health o fitness coach, entusiasta de la cocina, fotógrafa, psicóloga o hagas productos handmade ¡crear un sitio web y proporcionar información valiosa te empuja inmediatamente a la liga de expertos!  Claro que hay personas que tienen más experiencia, pero al proporcionar a tu audiencia información a la que de otra manera no tendrían acceso, significa que estás un paso adelante en el juego y te estás convirtiendo poco a poco en una líder en lugar de ser una seguidora de tendencias.

3. Oportunidad para asociarse o patrocinios 💰

Tener tu página web te brinda más oportunidades para crear colaboraciones y asociaciones con las empresas que se ajustan a tu nicho. Se pueden conseguir colaboraciones solo con redes sociales, pero si tienes un sitio web con analytics te ves mucho más profesional y tu negociación es diferente.

En el curso gratis te enseño a hacer una página web y ahi mismo te enseño a que sea una página web de tu empresa, o un blog o una tienda. Si quieres puede ser todas las cosas a la vez. Por si no sabes cuál es la diferencia te lo explico brevemente:

Página web: puede ser una página estática de tu negocio con información sobre tu empresa, que hacen, misión, visión; una sección sobre ti o tu empresa mejor conocida como “Sobre nosotros” también puedes incluir los servicios que ofreces e información de contacto. Esta es una forma superfácil de tener presencia online y verte más pro. Es muy sencillo hacer esto. También puedes hacerla más robusta, poner más páginas etc.. 

Tienda online: muy fácil, seguro has entrado a alguna. Aquí puedes ofrecer tus productos y/o servicios ya sean físicos o digitales. Creas tu portada, info de tu marca o de ti; subes tus productos haces carrito de compras y haces link con Paypal para que te paguen.

Blog: Lugar donde subes artículos e información constantemente. Ejemplo: un blog de cocina, donde cada semana se sube una receta diferente, con el modo de preparación, fotos y la receta en si; puedes incluir videos o no. También puede ser un blog de viajes, de decoración, meditación, fitness etc…

Combo: Puedes hacer tu página web, añadir blog para estar subiendo información relevante a tu tema cada determinado tiempo y además puedes hacer una tienda para que te contraten tus servicios. Todo en uno.

crear página web

¿No tienes idea negocio ni marca propia y tampoco tienes ni idea  de qué hablar? Lee mi post sobre reinventarte a ti misma.

  ¡Aquí hay 5 señales de que probablemente debería dar el salto y comenzar hoy mismo a crear tu página web!

  1. Siempre te piden consejos sobre un tema específico tus amigos, familiares o clientes. 

 Ding, ding, ding!  ¡Tienes algunas respuestas que la gente quiere saber!  Si la gente hace cola para saber cómo creas esa increíbles fotos para Instagram, o qué tipo de aceite es el mejor para usar cuando cocinas, entonces tienes algo valioso para compartir.

  1. Te encanta escribir y quieres un lugar para compartirlo. ¿Qué esperas? Debes crear tu página web

    Los temas son variados, puedes escribir de viajes, cocina, wellness, fitness, salud, organización en el hogar, consejos para papás y mamás, consejos y material para maestras, moda, decoración, organización de fiestas, etc…. siempre hay alguien buscando información sobre algún tema en específico.

 ¿Eso es todo lo que necesitas?  ¡Si! Si te apasiona escribir, ¡hazlo en línea!  

  1. Disfrutarás de escribir y compartir tu blog incluso si no ganaras dinero. ¡No esperes más debes crear tu página web!

 Estoy segura de que has escuchado que los blogs tardan un poco en generar ingresos y que no sucederán de la noche a la mañana.  Experimentarás altibajos y es importante recordar en esos descensos que es solo cuestión de tiempo antes de que comiences a ver un crecimiento.  Hazlo porque te encanta, el dinero llega después. Pero si nunca empiezas, que crees? el dinero no va a llegar después. 

  1. ¡Eres una persona creativa! Que crees ¡debes crear tu página web!

 Esto no significa que te guste el arte, significa que constantemente estás buscando nuevas formas de hacer las cosas que te interesan.

 Si desea comenzar un blog de surfistas o nadadores, escribe de técnicas y hasta puedes subir videos, puedes escribir qué esperar de las diferentes tablas, los mejores lugares de surf o natación, los mejores trucos nuevos para probar.  Puedes ser creativa como quieras mientras tratas de mantenerte en tu nicho.

  1. Te encanta ayudar a los demás, debes crear tu página web.

 Esto es un MUST porque los mejores blogs son los que brindan el mayor valor a su audiencia. 

 “Si eres fotógrafo, dales consejos sobre cómo crear el mejor marco.  Si eres chef, ¿por qué no crear un espacio en el que, en lugar de que tu audiencia copie tus recetas, dales una lista de especias que funcionen muy bien juntas en los platos para probar su propia receta?”   

Bueno pues espero que este post te haya ayudado a tener un panorama más claro de que es una pag web y porque si te conviene hacer una. 

Si estás decidida y no sabes por dónde empezar sigue el link para unirte al taller y hacer tu página en 1 día clic por clic.

taller tu página web

Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar. 

Si quieres emprender online ve aquí

Si quieres viajar ve aquí

Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.

Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite. 

crear página web

¡No estás sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 5000 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.

 

Tu propia jefa es mi nuevo libro best seller de venta exclusiva en Amazon. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Descarga un fragmento gratis  para que te ayude a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión.

tu propia jefa

 10 sencillos pasos para comprar el libro:

  1. Sigue el link
  2. Dirígete a Amazon al de tu país o al general.
  3. Entra a tu cuenta o crea una cuenta con tus datos (Amazon es la tienda más grande del mundo así que, esta cuenta te va a servir para comprar no solo el libro sino muchas cosas más cuando lo necesites)
  4. Busca el libro Tu Propia jefa (esta es la portada)
  5. Elige el formato que prefieras (digital o pasta blanda)
  6. Cómpralo
  7. En la página 5 ingresa a tus bonos de regalo con un link. Regístrate.
  8. Empieza con la masterclass “Los 3 primeros meses de tu negocio” y crea tu calendario de acción.
  9. Descarga el workbook y empieza los ejercicios paso a paso.
  10. Conviértete en Tu Propia Jefa

 

¿Quieres un sneak peek? Descarga un capitulo para que veas si tu y yo somos match ; )

comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.