(clase gratis)

Descarga gratis aquí

Trabajos por internet desde casa

5 trabajos para ganar dinero por internet

desde casa o cualquier lugar del mundo.

trabajos para ganar dinero por internet desde casa

Este es el 3er blog post de esta serie “Ganar dinero por internet trabajando desde casa o cualquier lugar del mundo”

 

Los quise separar porque son muy largos, el primero te ayuda a que te des cuenta si trabajar online es lo tuyo, el segundo te dice lo que necesitas para ganar dinero por internet trabajando desde casa y este tercero ya entra de lleno a formas de ganar dinero.

 

Como lo hemos estado viendo, ganar dinero en internet es posible y está al alcance de todos, por supuesto que entre más habilidades y más mente emprendedora tengas, más dinero podrás ganar.

El ramo de trabajos por internet desde casa y las formas de ganar dinero  desde tu computadora desde casa son variadas, algunas son trabajar para alguien más y muchas otras se van más por el lado emprendedor, sea cual sea tu caso, estoy segura de que podrás encontrar una o varias que vayan contigo. Recuerda que el cielo es el límite, puedes combinar varias formas para tener múltiples ingresos y también puedes combinar con un trabajo “normal” mientras te preparas para dar el salto al igual que si no tienes habilidades para hacer estas cosas, puedes aprender y en cuestión de meses, no años estarás empezando a recibir dinero. Esto es parte de la magia de trabajar online, puedes ganar mientras aprendes y te capacitas.

Trabajos por internet desde casa hay muchos, tu decides cual va más contigo, yo llevo varios años en esto y hoy en día recibo un ingreso estable por varios proyectos web.

ganar dinero en internet

Te comparto esto para
que te des una idea cuanto puedes ganar en
30 días con un proyecto web. Esta es una suma de mercado de afiliados, productos digitales y servicios

 

Ahora empezamos con listados de formas de ganar dinero, probablemente no encuentres todos los links disponibles en tu país, no pasa nada, ya que tengas esa idea y sepas que lo puedes hacer busca en Google el tipo de trabajo junto con el nombre de tu país y ponte a buscar que hay en tu lugar para iniciar. Si hablas inglés busca estas opciones en ingles y encontrarás muchas más oportunidades.

 

Comenzamos con el primer listado de 5 trabajos para ganar dinero por internet desde casa:

 

  1. Dinerito extra

 

Hay personas que ganan algo de dinero haciendo encuestas, claro tú también puedes hacerlo, solo busca en Google ganar dinero con encuestas y el nombre de tu país y te saldrán lugares. También puedes ganar dinero por participar en Focus Groups y algunos estudios de marketing. La verdad yo no lo he hecho pero se que hay personas que lo hacen y les funciona. Obvio no vas a ganar un dineral pero al menos algún dinerito te debe entrar. 

 

También puedes buscar trabajos en empresas moderadoras de Social Media que buscan moderadores de comentarios y contenidos, para combatir spammers y trolls, estos moderadores deben revisar y aceptar solicitudes de miembros en grupos y comunidades. The Social Element es una empresa multilingüe que en ocasiones busca personas que hablen español. Para encontrar estos trabajos busca en Google encuestas, focus groups, moderadores social media y tu país a ver que te sale.

Checa esta web 

 

2. Trabajar para Amazon

 

Amazon como sabes es una empresa global en crecimiento exponencial. Y busca a personas que quieran trabajar desde casa. Hay muchas vacantes que van cambiando de momento a momento y además son muy variados y tienen ventaja que la mayoría se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo, aunque a veces, te piden que estés en un determinado lugar, ahí mismo en el anuncio lo dice. 

 

Por lo general buscan personas para puestos de atención al cliente, relacionados con las tecnologías; desarrollo, web, diseño, programación, marketing,  así como trabajos de logística, formación, ventas o recursos humanos.

 

Si aplicas y eres elegida, alguien de Amazon se pondrá en contacto contigo para explicarte más a fondo en qué consiste ese trabajo. Por lo general hay una capacitación inicial antes de empezar a trabajar.

 

Si te toca trabajar desde casa en el área de atención al cliente de Amazon, donde predominan las oportunidades, lo que haces es conectar con los clientes a través de chat, teléfono o correo electrónico resolver sus inquietudes y dar un servicio de primera.

 

Si te interesa ve que empleos están disponibles hoy

 

3. Enseñar idiomas online

 

Enseñar a hablar inglés o español en línea es una forma de ganar dinero de forma estable. Puedes enfocarte en enseñar idioma básico, nivel conversacional o incluso corporativo. Enseñar a niños te deja buen dinero. En ese caso debes tener la capacidad de retener la atención de los niños en video, normalmente se requiere a una persona cálida, alegre, sonriente con paciencia que sea muy expresiva y use sus manos al hablar que esté dispuesta a acomodarse a los horarios de los clientes que por lo general están en otros países.

 

Dependiendo la plataforma piden requisitos distintos, aquí te dejo una para que cheques si te interesa. 

 

Italki acepta varios idiomas y acentos paga alrededor de $10 USD la hora, si llegarás a tener unas 10 horas a la semana (2 horas al día de lunes a viernes) estarías ganando unos $400 dlls al mes. 

 

Si te decides por este camino, la idea es que te recomienden mucho y convertirlo en tiempo completo trabajar unas 40 horas a la semana que serian unos $1600 Dlls al mes.

 

Otras plataforma es Verbaling.com

 

4. Asistente Virtual

Un asistente virtual es una persona que maneja algunas tareas para su cliente de forma online. Ser asistente virtual te da la oportunidad de ofrecer tus servicios, sin la necesidad de estar físicamente en una oficina.

Las tareas de una VA son variadas, dependiendo¡do de las necesidades del cliente y de tus habilidades, pueden ser básicas como redacción simple y envió de correos electrónicos, llevar control de agendas, planificar reuniones, también podría incluir un poco de diseño (hay que tener cuidado aquí) y llevar cuentas de redes sociales. Todo esto lo puede hacer una asistente virtual, pero también se puede separar en trabajo administrativo y organizacional, diseño, edición, redacción, social media manager, bookkeeping.

Es decir, el trabajo de una asistente virtual es tan extenso como tú quieras, y así también debe ser tu costo. No es lo mismo redactar un email sencillo que un blogpost de 1600 palabras, hacer un retoque o un diseño sencillo o diseñar cientos de imágenes, debes de tener límites y para eso sirve muy bien hacer paquetes. Por ejemplo: Paquete de asistencia virtual que incluye mailing, agenda, contactar clientes, presupuestos, facturas etc. 10 hrs al mes $170 USD. Paquete de diseño, paquete de copywriting, paquete de social media, etc. Cada una de estas se puede separar en diferentes “profesiones”, pero si tu las puedes hacer todas, puedes incluirlas en tus servicios de asistente virtual como paquetes.

 

¿Quién debería ser asistente virtual?

Una persona organizada y proactiva, con capacidad para gestionar varias tareas a la vez.

 

¿Qué necesitas para ser asistente virtual?

Además de una excelente capacidad organizativa y un nivel mínimo de inglés, necesitarás tener conocimientos básicos de programas de oficina (Word, Excel, Powerpoint), así como de herramientas de gestión de equipos (Trello, Asana, Slack).

 

En muchos casos también es aconsejable conocer el manejo de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin) y tener nociones de diseño, edición de vídeo y blogging (WordPress), ya que es un trabajo muy demandado tanto por Youtubers como bloggers.

 

¿Cómo conseguir trabajo de asistente virtual?

Lo más fácil para iniciarte como asistente virtual es buscando clientes particulares:

  • Contacta directamente con emprendedores, bloggers, Youtubers o pequeñas empresas y presenta tus servicios. Es buena idea aportar una demostración de tus habilidades, por ejemplo alguna campaña de redes sociales.
  • Métete a grupos de Facebook de emprendedores y bloggers y estáte pendiente de las solicitudes.

 

¿Cuánto cobra una asistente virtual?

Los honorarios de un asistente virtual pueden ir de los $10 hasta los $30 dlls por hora. Aunque algunas asistentes con mucha experiencia pueden llegar a cobrar más o cobrar por proyecto en lugar de por hora. 

 

Nota: Algo de lo que me he dado cuenta, buscando asistencia virtual es que muchos de los asistentes virtuales profesionales, además de enlistarse en las distintas plataformas y bolsas de trabajo que existen, también crean sus propias páginas web con el detalle de todos los servicios que ofrecen, sus paquetes y su trayectoria profesional tipo curriculum. 

crea tu blog gratis

 

 

El trabajo de asistente virtual puede ser visto como trabajo solo en plataformas o como negocio con tu propia página y tus servicios y paquetes. Es una decisión personal, pero tiene mucha tela de donde cortar y sin duda puedes hacer un buen dinero, dependiendo hasta donde quieras llevar tu negocio. 

 

5. Diseñadora gráfica 

 

Hay una gran demanda para diseño gráfico online, todos los emprendedores, bloggers, YouTubers, influencers y empresas necesitan gráficos para promoción, social media, venta de productos, etc. Además es difícil encontrar buen diseño a buen costo. 

 

Lo que significa que si tienes habilidades de diseño o te gusta y quisieras converirte en diseñadora, existe una audiencia que busca tus servicios y están dispuestos a pagar.

 

¿Quién debería ser una diseñadora gráfica?

Artistas de corazón, te gusta el proceso creativo, tienes ojo para el diseño, y puedes crear diseños increíbles en poco tiempo, sabes usar los programas de diseño.

 

¿Cuánto cobra una diseñadora gráfica? 

 

El promedio de sueldo en Latinoamérica para una diseñadora gráfica trabajando para una empresa es de aproximadamente $5,000 USD al año, si trabajas freelance puedes cobrar por producir gráficos para redes un aprox. de $200 USD por cliente y llevar unos 5 o más clientes al mes con puro social media, puedes también diseñar portadas de libros, en 99designs.com te pagan $200 usd promedio por una portada. Si te fijas, puedes incrementar tu ingreso con freelance para ganar arriba de $1000 USD mensuales.

Ahora bien, si sabes hablar inglés y empiezas a buscar trabajo para pago en dólares o euros tu salario puede incrementarse exponencialmente, solo para que lo consideres.  

 

Si además sabes diseño web, puedes incrementar mucho tu ingreso diseñando páginas web.

 

¿Cómo conseguir trabajo como diseñadora?

 

Lo más fácil para iniciarte como asistente virtual es buscando clientes particulares:

  • Contacta directamente con emprendedores, bloggers, Youtubers o pequeñas empresas y presenta tus servicios. Es buena idea aportar una demostración de tus habilidades, por ejemplo alguna campaña de redes sociales.
  • Métete a grupos de Facebook de emprendedores y bloggers y estate pendiente de las solicitudes.
  • Inscríbete en Upwork, Workana o Freelancer. Muchos emprendedores buscan contratar diseñadora grafica allí.
  • 99designs.com especial para diseño y Creative Market también.

 

Tener una página web con tus servicios y porfolio es básico para que tus clientes vean tu estilo, además de enlistarte en las distintas plataformas y bolsas de trabajo que existen. Vendes algo visual y virtual así que no hay mejor forma que con una página web muy bonita que ejemplifique tu trabajo. Te dejo el link de mi curso gratis para hacer tu página web, tienda online o blog.

crea tu blog gratis

Es importante que describas bien el perfil de cada contratación y dejes claro a que te comprometes, y tus contratos sean claros. Muchas personas se aprovechan, contratan un servicio y quieren miles de vueltas. Investiga sobre derechos de autor de propiedad y deja claro siempre el trabajo que vas a dar a cambio del pago. Por ejemplo una diseñadora web no es lo mismo que una programadora, si tu solo haces diseño hazlo saber a tu cliente para que el a su vez contrate alguien que sepa programar o talvez puedes vincularte con un programador y trabajar juntos. La idea es que siempre quede claro el servicio que vas a dar.

 

En el próximo blog post hablaremos de otras 5 trabajos o formas de ganar dinero en internet trabajando desde casa o cualquier parte del mundo. 

 

Nunca olvides que eres única e irrepetible. El mundo necesita tu pasión talentos y regalos únicos. Eso es algo personal. Si quieres convertirla en negocio yo te quiero ayudar. 

Si quieres emprender online ve aquí

Si quieres viajar ve aquí

Si quieres seguir este camino de crecimiento personal ve aquí.

Si te gusto este post, guárdalo. Haz pin aquí. Compártelo a alguien que lo necesite. 

trabajos por internet desde casa

¡No estas sola!

Para encontrar las respuestas a todos estos puntos te invito a registrarte en nuestro grupo de Facebook. Somos una comunidad de más de 4500 mujeres creativas que busca algo más de la vida, y buscamos transformarla mediante viajes y emprendimiento online. Si estos temas te interesante invito a unirte, ahí encontrarás muchas mujeres empezando su blog como tú y además doy algunos entrenamientos extra que complementan mi curso gratis de como hacer tu página web en 1 día.

 

Tu propia jefa es mi nuevo libro que salió a la venta en septiembre 2020 y se manitene como best seller. Es una guía que te lleva paso a paso a construir el negocio de tus sueños. Ve aquí para leer más sobre el libro y los bonos de regalo que lo acompañan que te ayudarán a hacer tus sueños realidad, convertirte en tu propia jefa y vivir de tu pasión.

 

 

comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published.